Ya podemos encontrar en los mercados las primeras fresas. Al principio me extraño verlas, me parecía demasiado pronto, porque asocio la primavera a esta fruta, pero según he leído hay variedades que florecen desde finales del invierno hasta principios del verano. Pensé que no sabrían a nada y aún así no me pude resistir a llevarme una caja de kilo, pero lo cierto es que si no son tan aromáticas y sabrosas como las de primavera, están muy ricas y tienen bastante sabor. Para hacer esta receta las cocí y el aroma en mi cocina a fresas era una delicia.
La receta, como de costumbre, sencilla y muy rica.
INGREDIENTES (para dos vasos)
- 14 fresas
- 4 cucharadas soperas de azúcar glas ( o blanquilla)
- 1 yogur griego natural sin azúcar
- 1 clara de huevo
- 1 pizca de sal
- 1 sobre de azúcar avainillado o extracto de vainilla
- agua
ELABORACIÓN:
Lavamos las fresas y les retiramos las hojas.
Cortamos en cubitos l2 fresas (las otras dos las reservamos para decorar) y las ponemos en un cazo al fuego junto con el azúcar avainillado y unas tres o cuatro cucharadas soperas de agua. Dejamos cocer 5 minutos a fuego lento, lo suficiente como para que se hagan un poco, pero que aún conserven la forma y la textura un poco firme. Retiramos del fuego y dejamos enfríar.
Batimos el yogur con 3 cucharadas de azúcar, hasta que quede con una textura cremosa.
Montamos la clara a punto de nieve con una pizca de sal, cuando esté casi montada le añadimos una cucharada de azúcar glas y seguimos montando.
Mezclamos la crema de yogur y la clara, con movimientos envolventes.
Montamos el postre, poniendo en el fondo de la copa las fresas con su almíbar y encima la mousse de yogur. Decoramos con una fresa fresca y dejamos enfriar en el frigorífico una media hora.
¡ Feliz semana!
Que buenas estan ya, nosotros las comimos con chocolate por que mi nuera y mi hija es como mas les gusta, pero yo prefiero las tuyas huuuuunnn... deliciosas, besos
ResponderEliminarMe encanta esta receta frutillas luce muy bonita y exquisita,la tenemos en abundancia ahora haré tu postre,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarme encantan las fresas con yogur y asi con mousse tienen que estar aun mas ricas, bicos
ResponderEliminarun dessert divin j'adore
ResponderEliminarbonne soirée
Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, tiene que estar de muerte. Buenisima
ResponderEliminarYa probé las primeras de un pueblo de la isla y que ricas están, super dulces!! Que ganas ya de empezar con los postres de fresas y este es ideal, esa mousse debe estar divina!!
ResponderEliminarBesotes guapa!!!
Un postre ligero que casi puede ser de dieta.
ResponderEliminarBeso desde mi blog de NUTRICIÓN
Una mousse riquísima, que con las fresas casa fantásticamente. Además, te quedó una presentación preciosa.
ResponderEliminarUn besín.
Me encanta esta presentación, sencilla y bonita y como es una fruta que me gusta mucho me llevo una tacita.
ResponderEliminarBesos.
Una mousse buenisima....Estos postres con frutas nunca fallan.
ResponderEliminarBesets.
Desde que descubrí la crema de mascarpone, es de vicio y combina a la perfección con las fresas
ResponderEliminarBss
Tienes razón, cada vez llegan antes a los mercados , pero bienvenidas sean porque es una de las frutas que mas juego nos dan en la cocina verdad ?......
ResponderEliminarHas hecho una mousse bonita y delicada , ver las fotos y querer meter la cuchara, todo es uno.
Besinos.
¡Sí! Ya están aquí las fresas, y por lo que he podido ver en el mercado, para ser las primeras, no están nada mal de precio, aunque al menos las que han entrado en mi casa dejaban que desear en cuestión de dulzor. Y es que hasta unos meses más adelante, por lo menos abril o mayo, me temo que no vendrán las mejores, las de temporada de verdad.
ResponderEliminarTu propuesta vale con otras tantas frutas. Me ha gustado lo fácil que es de hacer esta mousse. Un yogur con azúcar, batir, montar las claras, mezclar, a la nevera y a disfrutar.
Besos.
Que rico este postre y ahora que ya empiezan a venir las fresas mas dulces...
ResponderEliminarCreo que lo hare.
Besitos
una mousse muy rica y con estas fresas tan ricas al menos de vista (la dulzor siempre es una sorpresa)
ResponderEliminarbeso
Qué cosa más rica Carmen. De los postres irresisitibles y elegantes que más me gustan. Qué fofotgénicas son las fresas ¿ verdad?
ResponderEliminarEs cierto, hace años las fresas de antes del verano venían de Chile, Perú, Argentina, etc...Y al llegar a España sabían a todo menos a fresa. Pero ahora, son los mejores fresones de Huelva los que tenemos a nuestra disposición y ya hay variedades tempranas...Qué suerte tenemos!!!
Qué delicia Carmen encontrarte esa capita de fresas cocidas al fondo mmmmmm.... No me canso de comer postres con fresas, suerte que ahora empiezan a haber ya en invierno y es una suerte poder disfrutar de ellas.
ResponderEliminarBesos
Carmen, esto es delicioso, la combinación de esta crema de nata y las fresas es excelente, has preparado un postre creativo dentro del clásico de siempre.
ResponderEliminarGracias por pasarte por mi blog y dejar un comentario, siempre gusta.
Un beso.
Ya están aquí las fresas, uhmmmm, que ricasssss. Me encanta tu propuesta, Carmen, yo las como así a menudo y me parece una de las formas más sencillas y deliciosas de comer fresas.
ResponderEliminarun besazo, guapa y feliz día
Preciosa presentación!! Ayer mismo compre fresas, bueno más bien fresones (de los gordos) no pude resistirme jejeje... Ains estuve a punto de comprar yogur griego...me guardo la receta!!
ResponderEliminarBesis
La Manzana dulce de Eva
Hayyy me encantan las fresas y con esta presentación tan bonita dan ganas de comer!!
ResponderEliminarBesos
La mousse de yogurt riquísima. La receta la hice con fructosa, con yogurt ecológico natural y con huevo ecológico (reconozco que tengo suerte). Seguro que repetiré porque es sano, ligero, nutritivo, natural y sobretodo me encanta el sabor.
ResponderEliminar