Visitando blog, veo que hemos sido much@s los que hemos sucumbido a la tentación de hacernos con la heladera del Lidl ;)) ¿Quién se resiste por tan solo 20 euros; más aún si, como es mi caso, somos grandes consumidores de helados?
Una vez en casa - y sin recetario (habría que darles un tirón de orejas)- se impone recabar todo tipo de información y , sobre todo, recetas, para hacer buen uso de ella.
El primer paso (bastante complicado en mi caso) es hacer un hueco en el congelador para que quepa la cubeta de la heladera, que habrá de estar un mínimo de 24 horas.
El segundo, y no menos importante, es hacer AZÚCAR INVERTIDO , que nos garantiza la ausencia de cristalización en nuestros helados.
Tenía claro que mi primer helado sería de cerezas, porque es una de mis frutas favoritas, además estamos en temporada de ellas. Ha quedado muy suave y cremoso , y para hacerlo aún más de mi gusto le dejé pequeños trocitos de cereza y le añadí crema de chocolate por encima ¡Irresistible!
Ingredientes:
AZÚCAR INVERTIDO
- 1 Kg de azúcar
- 400 ml de agua
- 2 gr de ácido tartárico (de venta en el mercadona, en dos bolsas: morada y blanca. Usar el que corresponda al ácido tartárico)
- Mezclar el azúcar y el ácido
- Añadir agua, mover y poner a hervir
- Una vez empieza a hervir, retirar del fuego
- Enfriar y guardar en la nevera en un frasco de cristal cerrado
Dura mucho tiempo y nos sirve para elaborar muchos postres y recetas de repostería.
Hay muchas recetas de azúcar invertido en la red y no todas iguales, yo me he decantado por la de Sara del blog Las recetas de Sara
Ingredientes para el helado de cerezas y chocolate:
- 350 gr de cerezas deshuesadas
- 300 ml de nata 35% M.G.
- 200 ml de leche semidesnatada
- 100 gr de azúcar
- 1 cucharada sopera de miel
- 2 cucharadas soperas de azúcar invertido
- crema de chocolate (opcional)
Elaboración:
Montamos la nata
Ponemos en la batidora todos los ingredientes, menos la nata y la crema de chocolate, y batimos hasta que esté todo bien mezclado. Como me gusta encontrar trocitos de fruta, dejé de batir cuando la mezcla tenía el aspecto que me gustaba.
Mezclamos la nata y el batido de cerezas. En el caso de que nuestras cerezas no fueran congeladas tendremos que dejar este preparado 4 horas en el frigorífico reposando.
Siguiendo las instrucciones del fabricante, sacamos del congelador (y de la bolsa de plástico) la cubeta de la heladora, la montamos y encendemos. En ese momento vamos echando el preparado por la ranura.
40 minutos después tendremos un helado cremoso, listo para degustar en el momento. Pero si, como a mi, os gusta con un poquito más de cuerpo, vertemos la mezcla en un recipiente apto para el congelador y lo dejamos en él una hora más o menos.
Cuando vayamos a consumir nuestro helado, lo rociamos por encima con crema de chocolate.
¡Espero que os haya gustado!
Ese trapito es muy hermoso, muy mono! Y el helado lo veo muy rico, la verdad es que el chocolate y la cereza dejan un sabor exquisito en la boca! (y más con el bonbón milka jaja)
ResponderEliminarBesos
Al final me veo comprando también la heladera, la verdad es que por ese dinero merece la pena luego disfrutar de un rico helado como este. Se ve riquisimo, super apetecible, de cerezas me encanta ya que también es una de mis frutas favoritas.
ResponderEliminarbiquiños
que buen helado, otro más para pendientes
ResponderEliminarVaya que si me ha gustado! Me ha encantado! yo tengo la heladera más que amortizada y eso que hace 10 años eran un artículo 'raro' y te cobraban los suyo pero da igual, sigue funcionando cada semana durante todo el año porque los helados me chiflan!
ResponderEliminarHice este helado, parecido, la semana pasada. Aún hay en el congelador, pero poquito. Qué cosa tan rica, es una delicia :-)
ResponderEliminarque maravilla de helado, y que combinación tan buena, me ha encantado.
ResponderEliminarsi quieres tengo un libro de mi heladera te escaneo las recetas que vienen, que servirá igual para todas.
besitoss guapaaaa
Que rico debe estar, aunque tenga calorias ahora mismo me comia, no uno, dos...
ResponderEliminarBesos de chocolate
Seguro que engorda de solo verlo. Ainsssss
ResponderEliminarCarmen MARVILLOSO helado. Las cerezas me chiflan, pero además con chocolate me han parecido de lo más ricas!!!
ResponderEliminarBesitos guapa,
qué fiebre con la heladera del Lidl! :) pues yo no la he visto en le mío....
ResponderEliminarme conformaré con apuntar la receta, gracias!
Carmen yo he sido otra victima de la heladera del Lild, y como tu me las he visto negras para guardar la cubeta y el mismo problema con las recetas, pero en que estarán pensando, ahora que igual que tu ya me he buscado la vida. Y que ricos que salen!
ResponderEliminarEste seguro que me va a encantar.
Un beso y buen finde
Yo también me he comprado la heladera, y está la pobre que echa humo, ja,ja. Pero, hasta ahora todos los que he hecho con ella han salido perfectos. Me anoto este tuyo, que tiene una pinta deliciosa. Un beso.
ResponderEliminarYa veo que no soy la única que ha caido en la tentación; cosa que me alegra porque podremos compartir muchas recetas.
ResponderEliminarMª José, muchas gracias por tu ofrecimiento, pero he encontrado un montón de recetas entre mis libros de cocina.
En cuanto a lo de engordar... Esperemos que la prudencia aparezca a la hora de servirnos.
Gracias por vuestros comentarios y que tengais un buen finde.
Hola, de momento tengo una pregunta (quiero aclarar que por casualidad encontre una heladora en el cashconvert italiana y la compre hace unas horas, asi que todavia sigue en el congelador...mmmmmm, = 0% experiencia) quisiera saber cual seria la diferencia de montar la nata y ponerla liquida para prepara el mix??? ya lei completo el block de sara (el cual es facinante, igual que este) y para el 90% de las resetas no hay que montar (llevar a un punto casi solido o montañoso) la nata, es para darle mayor cremosidad al final??? gracias y espero mañana poder empezar....
ResponderEliminarHola, Sergio
EliminarEn mis helados siempre monto la nata, porque pienso que quedan más cremosos; aunque nunca he probado a hacerlos con la nata líquida, sin montar. Será cuestión de probar.
Lo que no debes de olvidarte es de incorporar ( y hacer) el azúcar invertido; imprescindible para que no te cristalice el helado.
Espero que te queden deliciosos. Un saludo