Aunque el molde que utilicé para hacer esta tarta es mera coincidencia, pues es el más pequeño y desmoldable de todos los que tengo. A pesar de la casualidad de la fecha en la que sale publicada; no pretendía ser una tarta alusiva al amor. Pero pensándolo mejor, lo cierto es que sí, esta es una tarta de AMOR.
Una tarta de amor incondicional, de orgullo maternal, de ánimo, de apoyo... en esa nueva aventura en busca de un sueño. Como dijo P.Coelho "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante" o como digo yo ;) Lo que se busca se encuentra.
INGREDIENTES:
- 250 gr de galletas tipo María
- 60 gr de mantequilla
- 1 Lt de leche entera
- 100 gr de arroz
- 80 gr de azúcar
- 2 ramas de canela
- la corteza de un limón
- 4 láminas de gelatina neutra
- canela en polvo
Trituramos las galletas, bien con un robot de cocina o poniéndolas dentro de una bolsa y con un rodillo, hasta que nos quede una harina de galletas.
Las mezclamos con la mantequilla, que ha de estar líquida o a punto pomada, hasta que la harina de galletas la haya absorbido y quede una masa compacta.
Cubrimos el fondo del molde (desmoldable) con papel de hornear y cubrimos bien todo el fondo con la masa de galletas y mantequilla. La nivelamos, con ayuda del culo de un vaso o del revés de una cuchara.
En este punto o bien horneamos unos 5 o 10 minutos a 180º con horno precalentado o bien dejamos que endurezca en el congelador unos minutos. Todo depende de las ganas que tengáis de encender el horno. Para mi gusto, queda igual de rica de ambas maneras.
Hacemos un rico y cremoso ARROZ CON LECHE:
Vertemos en una cacerola la leche fría,añadimos el arroz, las ramas de canela y la ralladura de limón. Llevamos al fuego y dejamos cocer a fuego suave durante unos 50 minutos, removiendo cada poco tiempo, con cuidado para que no se nos rompan los granos de arroz.
Pasados los 50 minutos, añadimos el azúcar y removemos, con cuidado, 10 minutos más.
Cubrimos las láminas de gelatina con agua fría y las dejamos en remojo durante 5 minutos.
Las escurrimos muy bien y mezclamos muy bien con el arroz con leche (que habremos retirado del fuego, evitando que la gelatina llegue a hervir)
Vertemos la mezcla sobre la base de galletas. Espolvoreamos con canela sobre toda la superficie. Llevamos al frigorífico, al menos 6 horas, hasta que la gelatina haya cuajado.
Es importante partir de leche fría, porque si lo hacemos con leche hirviéndo, los granos de arroz se contraen y no sueltan el almidón.
También queda muy rica si en lugar de una base de galletas, utilizáis una base de masa quebrada o una plancha fina de bizcocho.
Si vuestro enamorado es muy golos@ , no dudéis en hacerle esta tarta. Será inolvidable ;)
Una manera diferente de presentar el arroz con leche. Ideal para pareja golosa.
ResponderEliminarBesos Carmen
hoy desde
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/02/primer-ano-de-vida-de-un-bebe-prematuro.html
que manera mas buena de comer arroz con leche , yo lo suelo hacer mucho pero nunca a si , me lo copio besitos
ResponderEliminarAinss Carmen por dios que si la tengo delante no le tomas foto, hija mía!!. Que rica nena, quien pillara un cachin ahora mismo.
ResponderEliminarBesines
tenho que experimentar esta sugestão, está fantástica e eu adoro arroz doce, que tentação cheia de bom aspecto.
ResponderEliminarbeijinhos
muy, muy rico sí señor!
ResponderEliminartengo q hacerlo si o si!!! menuda delicia de tarta
ResponderEliminarUna super tarta de las que gustan de verdad!! que buena pinta tiene, me comeria un buen trozo ya que es una de mis preferidas...Besss
ResponderEliminaruna tarta muy atractiva a la vista y ademas buenisima con lo que le has puesto,desde luego con amor esta hecha¡¡
ResponderEliminarBuena semana
Bss
Tiene una pinta fabulosa ;)
ResponderEliminarQue corazón más bonito con un sabor estupendo, estoy segura.
ResponderEliminarUn besazo
Seguro que es deliciosa, una tarta para sorprender!!
ResponderEliminarBss
Deliciosa, ésta también cae!!
ResponderEliminarhace un montón que no preparo esta tarta!!! en casa les encanta el arroz con leche de la forma que sea, y veo que cada uno sabe darle su toque personal
ResponderEliminarPero que bonita te ha quedado Carmen! y la decoración es perfectísima!!! si se la enseño a mi mujer ya quiere hacerla, que se pirra por el arroz con leche, ayer mismo a las dos de la mañana tenía antojo y se puso a hacerlo, tú te crees que es normal? jajaja!
ResponderEliminarBesiños salseros amiga!
Tito
Mi querida amiga, que entrada mas preciosa llena de lindas palabras, como linda es esta tarta que tiene que ser un bocado divino, me ha gustado muchisimo, bueno cielo que te deseo a ti y a todos los tuyos que todo cuanto busqueis sea encontrado, lo deseo de corazon. Mil besicos
ResponderEliminarMe gusta mucho tu tarta de amor Carmen. Tiene una pinta estupenda, elegante, fresca, super apetecible!!! Enhorabuena!!!
ResponderEliminarUna tarta de amor fantástica que estoy segura ayudará a que el ánimo en esa nueva aventura, aún sea mas fructífero.
ResponderEliminarAunque no siempre se encuentra, lo importante es no dejar de buscar nunca ;)
Besinos.
Nunca fiz uma tarte com arroz doce .
ResponderEliminarA sua além de linda deve ter ficado uma delicia
Boa semana
bj
Tiene una pinta fantástica, seguro que está deliciosa. Por cierto, me encanta la presentación.
ResponderEliminarOoooooooooh se me hace la boca agua.
ResponderEliminarNiña, qué tarta más rica. En casa el arroz con leche sólo nos gusta a uno de mis hijos y a mí. Pero mira, me llevo la receta, porque cualquier día nos damos el capricho.
ResponderEliminarEs lo que pasa cuando haces algo dulce, que piensas para abreviar en hacer algo que guste a todos, y al final muchas de las que le gustan a una misma dejas de comerlas. Pero con esta no va a ser así.
Todos niegan celebrar San Valentín y al final va a ser el santo más celebrado jaja. Todos tenemos a quien querer ¿por qué no hacer algo rico por ellos? vivan las tartas de amor.
Besotes, mi niña, y feliz semana.
Qué preciosa, qué rica y qué presentación. Te felicito por todo ello. El arroz con leche es uno de mis postres preferidos, y revestido de esta fantástica presentación, tiene que saber a gloria.
ResponderEliminarUn besín.
Carmen, el mio goloso, no! golosisimoooo!! lo malo es que el pobre esta a dieta porque como no se priva de nada de vez en cuando tiene bajar esos gramos que le sobran jaja. Que buen gusto tienes para la presentación te ha quedado de lujo.
ResponderEliminarUn biquiño preciosa
Una deliciosa tarta para los amantes del arroz con leche, sin duda muy rica.
ResponderEliminarUn beso.