Soy de buen comer y hay pocas cosas que no me gusten. Casi todas las comidas o ingredientes que no me gustan, antes los he probado, pero algunos, como las ostras, reconozco que ni siquiera he hecho el intento de comerlos. Me repelen, sin más.
Eso es lo que sucede a algunas personas con el hígado; mi familia no hace ni el intento de comerlo. Por el contrario, a mi me encanta y no tengo ninguna pereza de hacerlo solo para mi, aunque lo como de forma moderada.
Igual pensáis que soy un poco rara por preferir un plato de higaditos de pollo a una ostra, pero así es la cosa.
Igual pensáis que soy un poco rara por preferir un plato de higaditos de pollo a una ostra, pero así es la cosa.
En esta receta el vino de Jerez no es imprescindible, podemos usar otro vino, pero realza mucho el sabor del guiso. Hay gente que no le da ninguna importancia al vino que usa en la preparación de sus recetas, cualquiera les sirve y con frecuencia utilizan el más barato, pero a mi la experiencia me ha demostrado que un buen vino marca la diferencia y le aporta a las recetas su aroma y personalidad.
Sin más, os dejo con la receta de estos ricos higaditos de pollo
Sin más, os dejo con la receta de estos ricos higaditos de pollo
INGREDIENTES:
- 1/2 Kg de higaditos de pollo
- 1 cebolla gorda
- tomate frito casero
- 3 dientes de ajo
- 1 vaso de vino de Jerez
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- hojitas de tomillo
Cortamos la cebolla y los ajos en juliana fina. Los sofreímos en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra.Cuando la cebolla esté pochada y el ajo dorado, añadimos el tomate frito (también podemos utilizar triturado) y dejamos que se haga a fuego lento, unos 5 minutos.
Limpiamos los higaditos, los secamos bien, los salpimentamos y los salteamos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Tener cuidado porque saltan mucho.
Una vez que el sofrito está listo, le añadimos unas hojitas de tomillo y los higaditos salteados. Añadimos el vino y dejamos que se hagan unos 5 minutos más.
Servimos caliente, espolvoreando por encima con unas hojitas de tomillo.
Hola Carmen;
ResponderEliminarYo de pollo todavía no lo he probado, pero no me importaría hacerlo, la verdad. Que me guste o no, ese ya es otro cantar. Lo que te pasa a ti con las ostras, me pasa a mi con varias cosas, pero para serte sincera, soy una persona que teniendo la oportunidad lo prueba casi todo. Así que si pudiera le metería el tenedor a estos higaditos de pollo, que de primeras me han trasmitito muy buenas sensaciones, tienen una pinta espectacular. Que todo hay que decirlo.
Besines guapa
A mi tampoco me gustan las ostras ;) qué le voy a hacer también soy rarita jajaja...
ResponderEliminarEl hígado a mi madre le encanta , a mi regulín, pero lo como de vez en cuando, me refiero al de cerdo . Los de pollo no me van tampoco, pero he de reconocer que viendo el resultado no me importaría comerme esa cazuelita.
Completamente de acuerdo en lo del vino !!!
Besinos.
Tienen una pinta estupeda Carmen. Haces bien en preparártelos para tí sola, hay que darle gusto al cuerpo y de vez en cuando no está nada mal dejarse llevar por los gustos del que cocina!!!
ResponderEliminarYa te digo que yo también prefiero el hígado a las ostras, me repelen totalmente!!
ResponderEliminarEn casa pasa igual, soy la única que lo como, aunque suelo preparar más el hígado de vaca!!
Se ve delicioso y esa cazuela me la comía entera!!
Besotess
Carmen hoy hemos cocinado recetas bien baratas y muy buenas,cocina de toda la vida
ResponderEliminarbeso
Hoy paso a saludarte, los higadillos como que no, pero la salsa, uhmmm Bss
ResponderEliminarMe quedo con los higaditos,las ostras no me van nada......aunque en casa solo nos gustan a mi marido y a mi,mis hijos ni probarlos.
ResponderEliminarBesets.
100% de acuerdo con lo del vino, aunque yo me apunto al higado y a las ostras, porque ambos me encantannnnnnn, sabes lo que yo no puedo ni ver? las ancas de rana! jaja! Besitos
ResponderEliminarPues a mí no me gustan, pero me recuerdan a mi padre y me producen ternura.
ResponderEliminarUn beso
O aspecto é excelente ,mas é daquelas coisas que nunca consegui comer.
ResponderEliminarSE fossem as moelas ainda me servia.
Boa semana
bjs
Yo ni me molesto en probarlo, sin embargo no me da pereza hacerlo para mi marido, al pobre le encanta, y huele tan bien...
ResponderEliminarno sabes bien como me gusta el higadillo d epollo es mi perdición y esta receta ni ten cuento, lo voy a probar esta semana
ResponderEliminarbesinos
Voy a intentar cocinar esto a ver si de una vez por todas me gustan los higaditos ya que a mi marido les encantan! :D
ResponderEliminarCarmen, he puesto la receta de tu bizcocho de arroz con leche, te mando el enlace, por si lo quieres ver, te quería dar las gracias por compartir estas recetas tan buenas, en mi casa les gustó mucho a todos.
ResponderEliminarwww.rezetasdecarmen.com/2012/10/bizcocho-de-arroz-con-leche.html
besos,
Me encantan los higaditos de pollo así que esta receta imperdonable no hacerla.
ResponderEliminarBesos.
Un plato diez...al igual que la presentación...perfecta!!!!
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
De rarita nada, Carmen. A mi también me encanta el higado pero, por ejemplo, el caviar no lo soporto y me desagrada aún más cuanto más bueno es jejeje. Este higado te ha quedado delicioso y esa salsita estupenda para mojar pan. Besicos
ResponderEliminarEstupenda receta me gusta también los hago paté guauuuu....,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarYo tambien soy de buen comer y me gusta el higado!! Si, igual somos raras... Te ha quedado delicioso. Besos
ResponderEliminarPues los higaditos no me van demasiado, pero las fotografías son fantásticas.
ResponderEliminarBesos
Tal y como pensaba, hay división de opiniones. Y ya veo que somos más de un rar@ :)
ResponderEliminarFeliz puente a tod@s. Que seáis felices.