En estas tardes frias de otoño, en que anochece un poco antes por el cambio horario, no hay nada tan placentero como acomodarte en tu sillón preferido, con una buena lectura, una cálida mantita , un café con leche bien caliente y unas magdalenas recién salidas del horno.
Alguien comentó en su blog que un blogger que se dedica a la cocina, nunca repite receta. En las comidas del día a día, supongo que todos repetimos recetas, porque si además de pensar en el menú , en la compra, en el número de comensales que ese día comerán en casa... además tenemos que pensar en preparar un plato original , sería demasiado ¿no?
Pero es verdad que si pensamos en una receta que vamos a subir al blog, esta ha de ser nueva.
Tengo varias recetas de magdalenas, algunas inmejorables para mi gusto, pero no, quería algo nuevo que subir al blog. Buscando, encontré estas magdalenas en el libro de Xavier Barriga, "Magdalenas" y aunque se han resistido a encopetarse, lo cierto es que están muy ricas.
INGREDIENTES:
(Para 20 magdalenas)
- 2 huevos
- 150 gr de azúcar
- 50 ml de leche
- 190 ml de aceite de oliva suave
- 230 gr de harina
- 1 sobre de levadura (15 gr)
- 50 gr de miel
- 60 gr de yogur natural griego
- 1 pizca de sal
ELABORACIÓN:
Batimos los huevos con el azúcar y la miel, hasta que todo esté bien integrado.
Incorporamos la leche, el aceite y el yogur. Seguimos batiendo.
Tamizamos la harina, la levadura y la sal y se lo vamos añadiendo poco a poco a la mezcla mientras batimos.
Dejamos reposar en la nevera durante 1 hora.
Precalentamos el horno a 200º
Ponemos las cápsulas de las magdalenas dentro de un molde rígido, para evitar que se deformen. Con ayuda de una manga pastelera o una cuchara, llenamos las cápsulas 3/4 partes de su capacidad.
Introducimos en el horno y bajamos la temperatura a 180º, con calor arriba y abajo y dejamos hacerse durante 25 minutos.
La lectura: "Fortunata y Jacinta" de Benito Perez Galdos.
Una de las novelas de la España contemporanea que más me gusta, no solo por el realismo que el autor imprime a sus personajes, el detallado relato de las costumbres y del momento histórico, la pluralidad social tan bien captada; sobre todo me atrae la ambientación de ese Madrid ( mi Madrid ) costumbrista de la segunda mitad del siglo XIX.
Feliz Día de Todos los Santos y/o Halloween
Una deliciosas magdalenas muy jugosas, gracias por tu receta.Besos
ResponderEliminarTe han salido super esponjosas....y la verdad es lo que tu dices, dias así lluviosos, nublados, apetece una buena taza de te, café o chocolate....un buen libro y tus ricas madalenas.
ResponderEliminar¿Que no se repite receta? ¿quién ha dicho eso?....yo voy a tener que repetir alguna, sobre todos aquellas que puse casi al principio del blog...con un texto y unas fotos que hoy me dan casi "apuro" no borrarlas.....
besitos y felices dias.
Hummm,chiquilla aun no he merendado y se me cae la baba viendo estas magdalenas tan ricas...
ResponderEliminarsaluditos.
Estupenda opción para disfrutar de esos dias de otoño . Nada mejor que una buena lectura, mantita, sofá y si acompañamos todo esto de una rica merienda como las magdalenas que nos ofreces , el deleite será total !!!
ResponderEliminarFeliz puente. Besinos.
¡¡Cómo te entiendo!!
ResponderEliminarMi marido dice que nunca repito receta y que le gustaría que lo hiciera pero queremos alimentar nuestros blogs y nos resistimos a hacerlo.
Me llevo una magdalena de las que nos traes porque tientan que no veas.
Besos.
Que maravilla Carmen, te han quedado super esponjosas. Como bien dices, en días como por ejemplo tengo yo hoy por aqui, no hay nada mejor que quedarse en casita, aire de sofá, y una buena merendola mientras lees, ves la tele o simplemente charlas con los tuyos.
ResponderEliminarMe encantan, tienen además un color precioso.
besines
Pues una delicia parecen esas magdalenas!! se te resistieron dices! bueno probraré a hacerlas cuánto antes y te cuento. Desde luego entra un hambre de verlas...
ResponderEliminarBesitos
Tendrás mejores recetas, pero estas se ven deliciosas te han quedado genial besos
ResponderEliminarMadre mia niña, pero que pinta y esponjosas... Nunca las hice de miel; pero no hay lugar a dudas lo ricas que te han quedado.
ResponderEliminarBesitos
Ficaram lindos e devem ser muito macios,apetece mesmo``roubar``alguns.
ResponderEliminarGostei muito.
bjs
Anda que si mi nieto viera esas madfalenas, no quedaba ni una jajaj, tienen una pinta divina. Me apunto la receta que es muy sana
ResponderEliminarbesos
Pues yo repito, y no veas la de veces, cada semana! hay cosas de las que hago que en casa ni prueban.
ResponderEliminarNo nos faltaba... ;)
Buenísimas Carmen, son de los dulces irresistibles que no pueden faltar en una casa ¿ a qué sí? En casa yo repito recetas, no podía ser de otro modo. Claro que cocino postres y salados nuevos, pero imposible elaborar un menú familiar sin repetir cosas que nos encantan, faltaría más...
ResponderEliminarFeliz día de todos los santos a ti también!
ResponderEliminarLas magdalenas una pinta espectacular! Seguro que están buenísimas! Igual te tomo prestada la receta, tengo un compi del trabajo pro-magdalenas que me está pidiendo receta!!
Besos
Me encantan tus magdalenas, tienen que estar de lo más delicioso!!
ResponderEliminarBesos
Que maravilla de magdalenas!! Se ven muy esponjosas, y tienen que estar riquísimas!! Carmen he hecho el requesón y ha salido buenísimo, lo acabo de publicar. Besitos guapa!!
ResponderEliminarQué bien, Carmen; me encanta saber que os salen bien y os gustan las recetas, enseguida me paso por tu blog.
EliminarUn beso
Que ricas que se ven. Yo aprovecho los findes para hacer nuevas recetas. Hace bastante que los findes no repito platos..
ResponderEliminarBss
Tienes toda la razón, hay recetas que hacemos que son inmejorables para nuestro gusto, pero no por ello debemos dejar de intentar recetas nuevas que nos puedan sorprender gratamente, como estas fantásticas magdalenas que tienen que estar deliciosas, solo ver esa esponjosidad invitan a disfrutar plenamente de ellas.
ResponderEliminarUn besote.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarUmmmmm! Que ricas deben estar, no les hace ninguna falta el copete para que estén diciendo comeme, pero que buena pinta tienen. Felicidades.
ResponderEliminarPerdona una preguntilla, ¿las haces con harina normal de trigo? Gracias.
Gracias. Sí estas en concreto las he hecho con harina normal de trigo.
EliminarUn saludo
Uhhmmmm...se ven tiernas y suaves,y seguro que la miel le da un aroma delicioso.
ResponderEliminarCarmen cielo, que delicia estas sentada en el sillon favorito, con una fria tarde y una buena bandeja de estas ricas magdalenas por delante, no se puede pedir mas. Un besazo preciosa
ResponderEliminarmuy ricas estas magdalenas¡¡
ResponderEliminarbeso
Aunque no te haya subido las magdalenas como te hubiera gustado se ve jugosísimas, muy ricas.Besos.
ResponderEliminarHe conocido tu blog hace unos días; me gusta mucho lo que haces y cómo lo haces. Estas magdalenas están para que invites a todos, tienen una pinta!
ResponderEliminarEspero poder añadirte a otros blogs que tengo en favoritos porque me gustan las ideas que aportais a nuestra cocina.
Tu otro blog también lo visito. Muy interesante y agradable.
Felicidades!
¡Qué bella propuesta me encanta se ve muy delicioso! abrazos y abrazos.
ResponderEliminarGracias por vuestros comentarios tan estimulantes :D , así da gusto compartir recetas.
ResponderEliminarOs deseo una feliz semana.
Carmen, te han quedado de vicio estas magdalenas, perfectas y tan esponjositas, qué tentación!
ResponderEliminarBesos
Ricas magdalenas, fabuloso libro, uno de mis (o tal vez mi) favorito!!!
ResponderEliminarBesos
Las galletas de manzana y nuez caen ¡vaya que sí!
Hola Carmen! disculpa por lo que te voy a preguntar..Primero te digo que soy de México y que me encantan tus magdalenas..pero bueno voy a las preguntas...el sobre de levadura cuántos gramos tiene? aquí no hay en sobres..La miel..a que miel te refieres?? la preparas con agua y azúcar, o si es comprada cuál es ?..Puedo sustituir el aceite de olIva por aceite de maíz?.Muchas gracias de antemano..Besos.
ResponderEliminarHola Martha, encantada de responder a tus preguntas. Qué bien que te gusten estas magdalenas, están muy ricas.
EliminarEn cuanto a tus preguntas:
En cada sobre hay 15 gr de levadura.
Utilizo miel natural, la que hacen las abejas a partir del néctar de las flores. Para los postres me gusta usar una miel suave, tipo mil flores. En España se encuentra en cualquier supermercado, no sé si es así en México; igual allí la encuentras en las herboristería.
Sí, puedes usar aceite de maíz o de girasol en lugar del aceite de oliva.
Gracias a tí. Un beso
Hola Carmen! disculpa por lo que te voy a preguntar..Primero te digo que soy de México y que me encantan tus magdalenas..pero bueno voy a las preguntas...el sobre de levadura cuántos gramos tiene? aquí no hay en sobres..La miel..a que miel te refieres?? la preparas con agua y azúcar, o si es comprada cuál es ?..Puedo sustituir el aceite de olIva por aceite de maíz?.Muchas gracias de antemano..Besos.
ResponderEliminar