Llevaba tiempo detrás de hacer este bizcocho, pero me daba miedo de que predominase demasiado el sabor de la zanahoria y tuviera que comerme yo sola el bizcocho; lo que no me hubiese importado demasiado, si no fuera por las dichosas calorías.
Y mientras me debatía entre hacerlo o no, el blog Cocinando entre olivos, con su magnífico paso a paso, publicó la receta. Salí de la duda en el acto; al día siguiente estábamos degustando nuestro delicioso bizcocho.
En casa me preguntaron de qué estaba hecho. Confieso que al principio les mentí descaradamente, pero cuando me manifestaron lo rico que estaba ( ya íbamos por la mitad), les revelé lo de las zanahorias. ¡Sorprendente! Ha pasado a ser uno de nuestro favoritos.
Habrá quien se pregunte, por qué poner zanahorias cuando no sabe a zanahoria, pues porque le aporta muchísima jugosidad al bizcocho y hace que se mantenga más tiempo en perfectas condiciones. El sabor se lo dan las nueces, la canela y el jengibre.
Hubiera quedado genial con una capa o relleno de crema de queso, pero eso eran ya demasiadas calorías, por ese motivo solo lo espolvoreé con un poco de azúcar glas. Si os apetece ponérsela, al final tenéis la receta.
Seguro que si os animáis a hacerlo, quedaréis tan gratamente sorprendidos como nosotros.
INGREDIENTES:
- 250 gr. de zanahorias (limpias y peladas)
- 60 gr de nueces
- 4 huevos
- 125 gr de aceite de oliva suave
- 200 gr de azúcar moreno
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 250 gr de harina
- 2 sobres de gasificantes (2 ácido tartárico y 2 ácido málico)
- 1 pizca de sal
- azúcar glas (opcional)
ELABORACIÓN:
- Pelamos y rallamos las zanahorias
- Picamos las nueces (Si tenéis el procesador adecuado, podéis picar juntas las zanahorias y las nueces. Yo usé la picadora )
- Ponemos la mezcla en un bol y le añadimos los huevos y el aceite de oliva. Batimos
- Añadimos el azúcar, la canela y el jengibre. Mezclamos
- Incorporamos la harina, los sobres gasificantes y la sal. Mezclamos sin batir en exceso
- "Encamisamos" un molde desmoldable: untamos con mantequilla o aceite y espolvoreamos con harina, eliminando el exceso. Volcamos la mezcla
- Horneamos en horno precalentado, a 170º, con calor arriba y abajo y ventilador, durante aproximadamente 40 minutos, teniendo en cuenta que es un bizcocho húmedo
- He utilizado un molde de 23 cm
- Una vez fuera del horno, desmoldamos, dejamos templar y decoramos con azúcar glas
Si queréis, y no estáis con la O.B, esta es la receta:
- 85 gr de mantequilla
- 110 gr de queso blanco para untar
- 125 gr de azúcar glas
- ralladura de naranja
- 1 pizca de sal
Que rico y maravillosas fotos!! Besitos
ResponderEliminarQue rico Carmen!! yo este de zanahoria no lo he hecho pero me paso con el de calabaza...nadie sabia de lo que era!!
ResponderEliminarBesos
El corte lo dice todo, magnífico.
ResponderEliminarSaludos
Si es que no sabe a zanahoria.... sabe a bizcocho celestial! ni me hables de dietas que mañana empiezo pero no por el bikini que ya lo he olvidado hace años sino porque necesito imperiosamente 'entrar' en mi ropa de verano! Besos
ResponderEliminarVaya, es una convinación sugerente, habrá qu eprobar...para el nieto jajajaj
ResponderEliminarBesinos
¡Que delicioso bizcocho! ¡De lujo tanto el bizcocho como las fotos!
ResponderEliminarUn 10!
Besos y abrazos!
Te quedó increible Carmen, un lujazo.Yo creo que los de zanahorias también son de mis favoritos, una delicia!!!
ResponderEliminarCómo me alegro que te hayas animado a hacerlo, es un bizcocho delicioso...se ha convertido en uno de los favoritos en casa, a los peques les encanta y a los mayores ni te cuento, además dentro de que es dulce creo es muy sano. Un beso y gracias porque me has endulzado el lunes.
ResponderEliminarRequetebueno Carmen! Este bizcocho nos encanta....aunque ultimamente lo hago en cupcakes ms hijos lo prefieren asi.
ResponderEliminarBesets.
Un bizcocho muy sano y muy rico....Carmen te ha quedado muy esponjoso.
ResponderEliminarQué ganas tengo de probar un bizcocho con zanahorias! habláis maravillas sobre él.. y desde luego con la pinta que tiene no es para menos, ya está en favoritos.
ResponderEliminarUn besito
Que bizcocho más rico, original con nueces y zanahoria y el requesón me ha encantado, voy a seguir tu receta para probar y hacerlo caser! 1 besin
ResponderEliminarEstupendo bizcocho, Carmen, yo también lo hice aunque lo saque de otro sitio, me parece que la receta es la misma y es toda una delicia.
ResponderEliminarBesos. Lola
Muy exquisito y luce muy bello con un café hoy hace much frío aquí ,rica combinación,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarRealmente yo también tengo mis dudas y recelos respecto a este bizcocho, pero leyendote me parece que me voy a animar.
ResponderEliminarBesos y feliz semana
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
Un bizcocho delicioso y unas fotos muy bonitas.
ResponderEliminarBesos
Me encanta el bizcocho de zanahoria, nunca le he añadido nueces, pero la próxima vez con toda seguridad que lo haré, me ha encantado.
ResponderEliminarUn abrazo
Este bizcocho es uno de mis preferidos, he probado varias versiones y todas ellas me encantan, se ve tan rico el tuyo que con tu permiso me llevo la receta para probarlo.
ResponderEliminarUn besazo
Yo hace rato que también tengo ganas de hacer este bizcocho, me parece que tiene una textura diferente y además luce deliciosos!!!
ResponderEliminarBESITOs
ESSE BOLO FICOU TÃO LINDO E COM CENOURA E NOZES PARECE-ME SER UMA DELICIA.
ResponderEliminarADOREI A COR DO INTERIOR.
BJS
Que delicia, me encantan las zanahorias sobre todo en preparaciones dulces. Este bizcocho tiene una pinta espectacular y me quedan algunas zanahorias en la huerta asi que las usaré para preparar esta rica receta.
ResponderEliminarBss
tita
Me encanta el bizcocho de zanahorias, Carmen, lo he hecho unas cuantas veces y la última hice muffins con la masa, es riquísimo por la jugosidad que le aporta las zanahorias. Te ha quedado con una pinta buenísima.
ResponderEliminarun besazo
Ese bizcocho me chifla, el dulzor de la zanahoria le da un toque riquisimo, besos
ResponderEliminarPues tiene que estar riquísimo con las nueces, solamente hay que ver el colorcito y ese corte!
ResponderEliminarBesitos.
HALAAA..QUE ESTUPENDO BIZCOCHO ..me encanta aun no lo he hecho con zanahoria pero esta semana cae...también hago a veces requesón casero ..pero con limón que rico es bsssMARIMI
ResponderEliminarhola,hice ayer el bizcocho y esta riquiisiiimoo. debo confesar que al principio no me convencia por el ingrediente de la zanahoria, pero me atrevi y ha quedado fabuloso. ademas le adorne con un glaseado de limon. enhorabuena por tu pagina soy una fan.elena
ResponderEliminar¡Cuánto me alegra saber que te ha gustado, Elena! No hay que tener miedo a utilizar algunas hortalizas en repostería, porque su sabor no predomina, pero sí que aportan mucha jugosidad a las masas.
EliminarGracias por hacérmelo saber :)
Muchas gracias Carmen.
ResponderEliminarProbaré y te lo cuento.
Saludos.
Ya está, lo hice ayer. Se me quemó un poquito por arriba, utilicé un molde Nordic Ware. Ya sé que no tengo que poner el aire. Sólo calentar el horno y meterlo dentro.
ResponderEliminarA pesar de ese fallo, está rico, rico, rico.
No puse el queso.
Gracias Carmen.
Hola Mavi,
EliminarGracias por hacerte seguidora del blog y por haberte decidido por una de mis recetas :)
Yo también utilizo el aire para hacer este bizcocho, quizás el problema de que se te quemase un poquito por arriba se deba a la altura de la bandeja, yo suelo ponerlo en la segunda posición empezando por abajo y también hay que tener en cuenta aquello de que "cada horno es un mundo" y unos calientan más que otros. Lo importante es ese rico, rico, rico :D
Un beso