jueves, 12 de noviembre de 2009

Berenjenas rellenas


La berenjena contiene un 90% de agua, poca grasa, mucha fibra ( si se toma con la piel) y pocas calorias, lo que la hace muy adecuada para dietas de adelgazamiento.
Si bien su mejor época es en verano, podemos disfrutarla todo el año gracias a los invernaderos.

Claro que si la rellenamos y la cubrimos con bechamel y queso, sube "un poquito" de calorias, pero no se puede negar que comerla es todo un placer.

- Berenjena
- Cebolla
- Ajo
- Pimiento
- Tomate
- Carne picada (ternera, cerdo, pollo, pavo...)
- Bechamel
- Queso rallado
- Sal
- Aceite de oliva

Partimos las berenjenas a lo largo en dos trozos. Hacemos unos cortes en la pulpa, sazonamos, regamos con un poco de aceite y las metemos 8 minutos en el horno.
Una vez fuera, extraemos la pulpa con cuidado de no romper la piel, dejando un borde de medio cm. aproximadamente alrededor.

Picamos cebolla, ajo y pimiento . Echamos un poco de aceite en una sarten y rehogamos las verduras.

Añadimos tomate troceado a las verduras y seguimos rehogando.

Agregamos el picado de la pulpa de la berenjena que teniamos reservado.

Sazonamos la carne picada y la añadimos a las verduras pochadas.Rehogamos hasta que esté hecha la carne ( unos 6 minutos)

Rellenamos con todo las berenjenas.

Sobre el relleno echamos salsa de tomate y lo cubrimos todo con bechamel y queso rallado.

Gratinamos 5 minutos.

5 comentarios:

  1. Eyyyyy, por fin una que ya la conocia y sabía hacerla vivaaaa por mi jajajajaaj.

    me encanta este plato, es delicioso.

    Besines mi niña

    ResponderEliminar
  2. Adoro las berenjenas, como Fermina Daza una vez que ya las probó.

    Estas tardé un poquito en cogerles el punto (se me quedaba crudilla), pero ya me quedan de vicio

    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Es una receta conocida, pero que nunca he hecho. A ver si me animo!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo19.6.12

    Hola¿
    mi pregunta es si se come toda la berenjena o simplemente el relleno.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se come todo. La piel queda muy tierna y esta muy buena.

      De nada.

      Eliminar

Tu comentario es un aliciente para mi y me ayuda a mejorar ¿Te animas a dejarme el tuyo? Te lo agradezco

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada. Los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. Respeta a los lectores.