martes, 30 de marzo de 2010

Bacalao al pil-pil y a la vizcaina


Bacalao pil-pil:

* bacalao desalado.
* aceite de oliva
* 4 dientes de ajos.
* 1 guindilla.

Bacalao vizcaína:

* unas tajadas de bacalao, ya desalado
* ½ kilo de cebolla roja.
* 4 pimientos choriceros.
* 4 dientes de ajo.
* Aceite de oliva virgen.
* 3 rebanadas de pan.
* Caldo de bacalao (fumet).

Cómo se elabora:

Para el bacalao al pil-pil:

Podeis encontrar la receta pinchando aqui:
http://carmen-lasrecetasdemam.blogspot.com/2009/10/bacalao-al-pil-pil.html

Para el bacalao con la salsa vizcaina:

- Desalamos el bacalao 24 horas, con cambios de agua cada 8 horas.
- Remojamos los pimientos choriceros abiertos y sin semillas.
- Cortamos la cebolla en juliana y troceamos los ajos.
- Pochamos la cebolla, el ajo y añadimos el pan.
- Cuando la cebolla se dore, añadimos los pimientos choriceros troceados y escurridos.
- Añadimos el bacalao y rehogamos y seguidamente lo sacamos a una cazuela de barro.
- Dejamos pochar más las hortalizas, añadimos el fumet de bacalao y cocemos durante 20 minutos.
- Pasamos por el pasapurés y por el chino la salsa hasta que quede fina.
Salseamos el bacalao y sin que llegue a hervir, ponemos a punto de sal el conjunto.

.Fotografía: Google

8 comentarios:

  1. Con esa linda fotografía
    de bacalao a la vizcaina
    acompañado de pil-pil,
    sólo puedo guardar esta delicia
    para deleitar a mi familia.
    Biquiños y hasta la vuelta Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Niña, me encanta esta recete, además, la había perdido, asi que gracias.

    Tiene una pinta divina.

    Besazos

    ResponderEliminar
  3. ¡Me ponga un buen plato, por favor...!
    Sabrosísima receta de las que no me importa repetir (eso sí, con pan de hogaza y buen vino)
    ¡MUAC!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta de las dos formas, y es que si la materia prima es buena, es un lujo de plato.

    En casa de mis padres el Viernes Santo, comiamos Garbanzos de vigilia y Bacalao.

    Un beso Carmen

    ResponderEliminar
  5. Gracias Marisa, siempre es de agradecer un comentario tan "cantarín"

    Muchos besos para tí.

    ResponderEliminar
  6. Pluvisca,

    Sí la pinta es divina es sabor es celestial jajaja

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Tú si que sabes comer, Pedro.

    Te sirvo un buen plato y, si aún te cabe más, pues se repite y no se hable más.

    Besos, salao.

    ResponderEliminar
  8. Qué bien que mi vasca favorita dé su bendición a este plato de bacalao, porque ya se sabe que los de tu tierra bordais este manjar.

    La materia prima de lo mejorcito que nos venden en el mercado; hay que confiar.

    Por ahí abajo anda la receta del bacalao de vigilia, que por supuesto he vuelto a comer esta semana; una que es muy tradicional.

    Muchos besos

    P.D. Me alegra que puedas dedicar un tiempo a comentar; señal de que las cosas vuelven a su cauce

    ResponderEliminar

Tu comentario es un aliciente para mi y me ayuda a mejorar ¿Te animas a dejarme el tuyo? Te lo agradezco

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada. Los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. Respeta a los lectores.