domingo, 19 de diciembre de 2010

Bizcocho de jengibre y canela


Hace pocos días, Clemenvilla publicó en su magnífico blog Bocados de cielo una receta de muffins gingerbread que me gustó y, como con tantas otras, la anoté en la carpeta de "pendientes de hacer" , que dicho sea de paso tiene tantas recetas o más que las que llevo publicadas.
Pero como hacía poquito que habíamos comido los muffins de queso y nueces, no me apetecía volver a hacer una receta con ellos. Por ese motivo, he reconvertido la receta original en otra de bizcocho, con un leve tuneo.

He de deciros que es un bizcocho con mucha personalidad . Jugoso, tierno, no excesivamente dulce, aunque tampoco se echa en falta el azúcar y sobre todo con un intenso sabor y aroma a canela y jengibre.


Ingredientes

Ingredientes secos:

- 240gr, de harina. (yo le puse harina para bizcochos)

- 75gr. de copos de avena.

-3 cucharadas de café de levadura tipo royal. (le puse un sobre entero)

- 110gr. de azúcar moreno.

- La piel de un limón rallada.

- 3 cucharaditas de café de jengibre en polvo (yo le puse una y media)

- 3 cucharaditas de canela en polvo. (para mi gusto quedaría mejor con dos)

- Una pizca de sal.

- Ingredientes húmedos:

- 150ml. de leche .

- 110ml. de aceite de oliva. (para los bizcochos prefiero el aceite de girasol)

- 2 huevos.

- 2 manzanas medianas peladas y cortadas en daditos pequeños.




Elaboración:

- Mezclamos en un bol todos los ingredientes secos: harina, avena, levadura, ralladura de limón, jengibre, canela y sal . Mezclamos todo muy bien
- Añadimos las manzanas cortadas en cuadraditos pequeños y las mezclamos bien con la harina y el resto de ingredientes para evitar que se oxiden.


- En otro bol batimos los huevos y después añadimos la leche y el aceite.


- Unimos la dos mezclas, como siempre sin mezclar demasiado, si queda algún grumo no pasa nada.

- Con esta mezcla llenamos el molde. El mio es de silicona y no necesita encamisarlo. Si no, lo untamos con mantequilla y espolvoreamos de harina antes de echar la mezcla.

- Horneamos a 175º durante 40 o 45 minutos. Con calor solo abajo y los últimos cinco minutos con calor arriba y abajo.
- Dejamos enfriar y espolvoreamos la superficie con azúcar glas.



15 comentarios:

  1. isabel19.12.10

    Estoy impactada Carmen!!
    Vaya bizcocho, imagino el sabor... pero es que además es magnífico, has conseguido hacerlo aún más apetitoso con esas fotos.
    Un besín

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo q decirte q me copio, aunq yo probablemente hare los muffins me apetecen mas....yo al reves q tu!!! Jjijijijij besicos maños!!


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Carmenn!!! te ha quedado un bizcocho del 15!!! te lo copio en menos que canta un gallo!!!! me ha encantado!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  4. el jenjibre es un ingrediente que todavía no he probado, y me muero por hacerlo y viendo este bizco, másssssssssssss

    feliz navidad

    ResponderEliminar
  5. Uau!!Esta impresionante....y mejor sabra,el jengibre y la canela me chiflan.
    Besets.

    ResponderEliminar
  6. Voy a dejar de visitar blogs, porque esto no hay quien lo aguante...
    ¿Cómo voy a adelgazar yo, con las cosas tan ricas que veo en estas fechas...?
    ¡Me has destrozao la dieta!
    ¡MUAC!

    ResponderEliminar
  7. Bizcocho navideño donde los haya, Carmen! Qué delicia. Te deseo lo mejor para estas Fiestas. Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Carmen: qué bien te ha quedado!!! Tienes razón es un sabor con personalidad, las especias lo marcan mucho, es tan navideño!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Que pinta Carmen, ñam ñam!!!

    Este no lo hago...

    besinos navideños

    ResponderEliminar
  10. Carmen, te ha quedado espectacular cielo.
    Pedazo bizcocho, madre mia!!.

    Besazos y Feliz Navidad, guapetona :)

    ResponderEliminar
  11. qué rico y navideño! me encanta!

    ResponderEliminar
  12. Lo acabo de hacer pero ami no me a subido tanto como el tuyo no se porque tienes algun secreto si es asi dilo por fabor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M. Carmen, la receta es tal cual os la he explicado; no hay secreto ninguno. Tal vez la diferencia esté en el diámetro del molde, puede que el mio sea de menor tamaño y por eso haya salido más alto. Saludos

      Eliminar
  13. Lo acabo de hacer pero ami no me a subido tanto como el tuyo no se porque tienes algun secreto si es asi dilo por fabor

    ResponderEliminar
  14. Lo acabo de preparar.... Ummmmnnn..... buenísimo. Gracias por tu receta y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar

Tu comentario es un aliciente para mi y me ayuda a mejorar ¿Te animas a dejarme el tuyo? Te lo agradezco

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada. Los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. Respeta a los lectores.