martes, 14 de diciembre de 2010

Galletas de canela


Me gusta muchísimo el aroma de la canela, me transporta directamente a dulces recuerdos de mi infancia; por eso cuando vi estas galletas en el magnífico blog Kanela y Limón no pude resistirme a la tentación de prepararlas.

Son fácilísimas de hacer y deliciosas tanto por su sabor como por su inconfundible olor. Si sois amantes de esta especia os recomiendo que os animeis a hacerlas



Ingredientes:

*125g de mantequilla derretida
*300g de harina de repostería
*100g de azúcar
*1 huevo batido




Elaboración:


- En un bol vamos poniendo : el azúcar, la harina, la mantequilla derretida y el huevo batido.

- Mezclamos todos los ingredientes muy bien, hasta que tenemos una masa.

- Aunque en el blog no lo decía, yo tuve la masa envuelta en papel film en la nevera, durante una hora.

- Pasado el tiempo, nos embadurnamos las manos con canela y vamos formando pequeñas bolas con la masa . Las aplastamos ligeramente.

- Las colocamos sobre una bandeja engrasada o con papel sulfurizado y las llevamos al horno precalentado a 180ºC durante 25 minutos (o algo menos, todo depende de los hornos. Pero siempre es preferible que esten blanditas, porque endurecen fuera )

- Dejamos enfríar sobre una rejilla.



Nota: Al utilizar harina de repostería la masa crece en el horno ; por ese motivo, hay que tener la precaución de dejar la suficiente distancia entre ellas.



29 comentarios:

  1. isabel14.12.10

    Qué recuerdos trae esa caja Carmen. Aquellos barquillos con miel en el parque que se deshacían de crujientes que eran..
    Las galletas estupendas. Unas fotos muy bonitas.
    Un besín

    ResponderEliminar
  2. me encanta preparar galletas!! y comermelas despues, claro...estas tienen una pinta estupenda! seguro que están deliciosas!

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado buenisimas!Tambien las tengo en pendientes,me gustaron en seguida que las vi...me encanta la canela.
    Besets.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado geniales Carmen!!!! la canela en las galletas es donde más me gusta! y estas tienen que ser la bomba!!!! me llevo una con tu permiso!!!!


    ;-)

    ResponderEliminar
  5. Que galletas tan buenas. A mi también me recuerda a mi infancia el olor a canela. Parece que las esté oliendo... mmmh!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta riquisima, quiza me anime a hacer...ya te dire.

    un abrazo grandote con gusto a canela

    ResponderEliminar
  7. Con ese olorcito a canela que deben tener a ver quién puede resisitrse a comer una sólo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. De canelaaaaaaaa, uhmmmmm que ricas con lo que me gustan. Anota tu receta que asi no las he preparado nunca.

    besines

    ResponderEliminar
  9. Anónimo15.12.10

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. No sé con que quedarme, si con la caja o con las galletas, madre mía, ambas son espectaculares.

    Enhorabuena por el blog!!

    un besazo

    ResponderEliminar
  11. Te haré caso, Carmen, porque también me encanta la canela. Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla de galletas, seguro que están de muerte. me encanta la caja, es chulísima.

    ResponderEliminar
  13. "Si sois amantes de esta especia...."
    Mi "contraria" no me permite tener amantes, pero estas galletas están para comerselas.
    Podría intentar comerme una docenita y luego, si me pilla, decir eso de:
    ¡Cariño, no es lo que parece...!
    ¡MUAC!

    ResponderEliminar
  14. Hola Carmen!!
    Me agradatodo lo que tienes........con tu permiso aca mequedo!
    Besos
    GarEli

    ResponderEliminar
  15. ¿Cómo que aquellos barquillos, Isabel?
    El otro día, caminando por Madrid, vi un barquillero vendiendo los famosos barquillos de canela y miel. Aquí aún quedan, para suerte de nostálgicos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Mc,

    Te aseguro que están deliciosas, además salen bastantes, con lo que hay más oportunidad para disfrutarlas. Anímate.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Mesilda,


    Es una de esas recetas que fué directa a la carpeta de pendientes, que dicho sea de paso ocupa tanto o más que las publicadas jajaja. Están buenísimas; te animo a que las hagas, que seguro que les das un toque especial.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Ainss Tito, a estas alturas ya no queda ni la muestra, pero te ofrezco la receta. Y si alguna vez coincidimos, te invito.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. The Spanish Food,

    Hay aromas que yo llamo de madre o de abuela. Aromas de natillas, arroz con leche... y que me traen dulces recuerdos. ¡Será la edad! jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Pluvis,

    Que sí, mujer, animate y dame una alegria :D

    Un apretaillo

    ResponderEliminar
  21. Clemenvilla,

    No solo es el olor al cocinarlas, sino que persiste al comerlas y se queda en el paladar. Muy ricas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Merchi,

    A ti fijo, fijo que te gusta la canela ;D y de seguro que te gustarán.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Bienvenida, Isabel-Frabisa

    La caja es una auténtica preciosidad que me regaló quien la hizo hace muchos años, además conserva los dulces de maravilla.

    ¡Y funciona como las de verdad!


    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Angie,

    Hazme caso y verás como disfrutas el desayuno o la merienda.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Bienvenida, Elena.

    En otra ocasión os haré la foto de la caja, porque merece la pena.
    Las galletas, ricas, ricas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Savia,

    Felices fiestas, también para ti.

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Jajaja Pedro ¿estás seguro de que Adi no comprendería esa clase de relación?
    Yo creo que serian peores los garrotazos de la Venancia :S

    Un beso, salao

    ResponderEliminar
  28. Bienvenida GarEli,

    Un comentario muy motivador. Gracias.
    Espero que te sientas a gusto y vengas de visita a menudo.

    Un beso

    ResponderEliminar

Tu comentario es un aliciente para mi y me ayuda a mejorar ¿Te animas a dejarme el tuyo? Te lo agradezco

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada. Los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. Respeta a los lectores.