miércoles, 8 de diciembre de 2010

Muffins de queso batido y nueces e IMAGINE



Solo puedo deciros una cosa de estos muffins:

¡¡¡ Escandalosamente buenos !!!

Compre una tarrina de queso batido desnatado para probar y como no me ha gustado demasiado comerlo a cucharadas, decidí buscar recetas por google y me encontré con estos deliciosos muffins que además llevan nueces, uno de mis frutos secos preferidos y del que estamos en temporada.

Con estas cantidades me han salido 18 unidades.



Ingredientes:

* 100gr de nueces (ya peladas)
* 250gr de harina de trigo (yo le puse de repostería)
* 1 sobre de levadura royal
* 1/2 ct de bicarbonato
* 1 huevo mediano
* 125gr de azúcar
* 80ml de aceite de girasol
* 100gr de queso fresco batido desnatado 0% de la marca hacendado
* 120ml de leche desnatada (la mia, semi )





Elaboración:

- Pelamos las nueces y las machacamos con ayuda de un mortero
- En un bol, mezclamos la harina tamizada, la levadura, el bicarbonato y las nueces troceadas.
- En otro bol, batimos el huevo e incorporamos el azúcar, el aceite, el queso y la leche. Batimos.
- A lo que hemos batido le vamos incorporando la mezcla del bol de la harina, batimos hasta obtener una masa homogénea.
- Disponemos los moldes de papel sobre unos moldes rígidos (para que no se nos deformen en el proceso de cocción) y los rellenamos unas 3/4 partes.
- Introducimos en el horno precalentado a 180º durante 20-25 minutos.
- Los dejamos enfriar y ¡ a disfrutarlos!

Fuente: El rincón de la cocina


Y un recuerdo muy especial a JOHN LENNON en el treinta aniversario de su asesinato.
Hoy para ti, IMAGINE.


Imagínate

Imagina que no existe el Cielo
es fácil si lo intentas
sin el Infierno debajo nuestro
arriba nuestro, solo el cielo
Imagina a toda la gente
viviendo el hoy...
Imagina que no hay países
no es difícil de hacer
nadie por quien matar o morir
ni tampoco religión
imagina a toda la gente
viviendo la vida en paz...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno

Imagina que no hay posesiones
quisiera saber si puedes
sin necesidad de gula o hambre
una hermandad de hombres
imagínate a toda la gente
compartiendo el mundo

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno


20 comentarios:

  1. isabel8.12.10

    Estos muffins son una maravilla. Deberé copiártelos para conocer a qué saben, pero pintan muy bien...
    Un besín

    ResponderEliminar
  2. Seguro que son deliciosos!La combinacion del queso y las nueces me encanta...tomo nota.
    Besets.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que están deliciosos Carmen!!!! con el queso batido tienen que ser la bomba estos muffins!!!! de rechupete!!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  4. ME HE QUEDADO EXTASIADA EN TU BLOG ESCUCHANDO A LENON, PARA MI UNO DE LOS GENIOS MUSICALES DE ESTE SIGLO, PARECE MENTIRA, TREINTA AÑOS YA. ME QUEDO CON TU RECETA QUE BAUTIZARÉ COMO LOS MUFFINS LENON. BESICOS

    ResponderEliminar
  5. Tengo que hacerlos sí o sí,no se me hubiera ocurrido nunca y eso que nos encantan las nueces y el queso.
    El queso batido, es el de untar, tipo philadelphia?.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. "Puedes decir que soy un soñador..."
    Gracias por traer la letra de Imagine.

    ResponderEliminar
  7. Escandalosamente tentadores. ¿Engordan?jaja, seguro que no.

    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  8. Ummhhh ricos ricos!!!, pero ya sabes como soy, esos no los hare...

    Un recuerdo calido para john!!!

    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  9. Isabel,

    Encantada de compartir. Espero que te gusten tanto como a mi.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Mesilda,

    Con esas manos que tu tienes para la repostería, seguro que los bordas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Tito,

    El queso les proporciona la humedad justa que necesitan para estar tiernos, esponjosos, deliciosos y la nuez el toque crujiente.
    Pero claro, te tienen que gustan ambas cosas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Gnomito,

    Pues sí, se me podía haber ocurrido bautizarles así.

    Me encanta escuchar a Lennon y especialmente esta canción.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Bienvenida Miren y gracias por quedarte.

    Si te gusta el queso y las nueces, no lo dudes.

    No es queso tipo Philadelphia, es queso fresco batido, un poco más líquido que el otro. El mio lo compré en el Mercadona.

    Me alegra que te guste Imagine, no hay que dejar de soñar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Yuria,

    ¿Engordan? Pues menos que otros muffins, si le pones el queso desnatado 0% grasas y la leche desnatada. Un caprichin semi light, pero con un gusto total.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Ainssssss Pluvis, eres como esos crios a los que hay que "meterles" la comida jajaja

    Y con lo delgadita que estas, que te puede permitir lo que quieras. Jamia, vente p´Madrid que te engorde un poquito jajaja

    Un apretaillo

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué pinta! voy a tener que dejar de venir a verte por lo menos hasta que de a luz ¡cómo me voy a poner!

    El cordero, delicioso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Ni se te ocurra dejar de venir por aquí, Tita. Que te pongo falta ¿eh?
    :D

    Me alegro que te gustara el cordero; a mi también me quedó estupendo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Las he hecho y están buenísimas!!!

    Muy fáciles de hacer y saludables(al no llevar mantequilla)
    Las he rellenado con una cucharadita de nocilla y quedan deliciosas!
    Toda una suerte encontrar tu web :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo3.11.12

    Hola Carmen!
    Seguro que están buenísimos, pero la medida de bicarbonato, es media cucharadita? o cucharada sopera?

    Olga

    ResponderEliminar
  20. Hola, Olga

    La medida es de 1/2 cucharadita, de las de café.
    Te las recomiendo, están muy ricas.

    Un beso

    ResponderEliminar

Tu comentario es un aliciente para mi y me ayuda a mejorar ¿Te animas a dejarme el tuyo? Te lo agradezco

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada. Los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. Respeta a los lectores.