jueves, 14 de junio de 2012

Huevos rellenos con surimi

  


Qué difícil sería cocinar sin huevos ¿verdad? Son un ingrediente básico en la cocina, hasta el punto de que si un día me faltan, me da la sensación de tener la nevera vacía y enseguida tengo que reponerlos.

En mi casa nos gustan mucho los huevos rellenos y los consumimos con cierta frecuencia, sobre todo en esta época del año, ya que puedo dejarlos hechos con antelación y bien fresquitos son muy agradables de comer.
Además combinan con multitud de ingredientes, por lo que con una misma base se pueden preparar diferentes y apetitosos rellenos, son nutritivos, económicos, se pueden hacer platos muy vistosos. Perfectos  como aperitivo, plato único o acompañamiento. Ideales para una comida informal y perfectos para una ocasión especial.

Los  que he preparado hoy llevan un relleno muy sencillo y fácil de hacer, servidos bien fresquitos gustaron a todos. Como fue un primer plato hice el hueco un poquito más grande para que cupiese más relleno.



INGREDIENTES:

  • 8 huevos (2 por persona)
  • 12 palitos de surimi
  • 1 cebolleta pequeña
  • mayonesa
  • tomate frito
  • sal
  • vinagre

 


ELABORACIÓN:

Cocemos los huevos, para ello los depositamos en el interior de una cacerola y los cubrimos con agua, una cucharada de sal y un chorrito de vinagre. Cuando rompan a hervir los dejamos cocer 10 minutos.
Si tenéis vitrocerámica mi truco es que una vez que el agua empiece a hervir, apago el fuego y, tapados, los dejo con el calor residual hasta que el agua enfríe.
Los pelamos, cortamos por la mitad a lo ancho, retiramos la yema y con ayuda de una cucharita vaciadora, quitamos un poquito de clara para hacer el hueco más grande y que quepa más relleno.

Picamos la cebolleta en cuadraditos muy pequeños y hacemos lo mismo con los palitos de surimi (yo utilizo el robot picador) Los ponemos en un bol y añadimos una parte de las yemas que habremos desmenuzado.
Agregamos a la mezcla,  3 o 4 cucharadas de mayonesa y 1 de tomate frito. Removemos bien la mezcla y procedemos a rellenar cada hueco.

Para decorar, ponemos unas yemas cocidas en un colador y con ayuda de un mazo o una cuchara presionamos y espolvoreamos por encima de los huevos rellenos. Cortamos un palito de surimi en pequeñas porciones y coronamos con ellas cada huevo.

Dejamos enfriar en el frigorífico al menos 1 hora.









¿Qué os parece la propuesta de hoy?










22 comentarios:

  1. Aunque la despensa esté vacía, si hay huevos en la nevera hay comida. Casi siempre les hago el mismo relleno, la próxima vez sigo tu receta. Besos.

    ResponderEliminar
  2. La propuesta me encantó. Por aquí los hacemos para las fiestas de fin de año que es cuando hace calor y no tenemos muchas ganas de cocinar.
    Saludos Carmen, hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Buenisimos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, y tienes razon, si tenemos unos huevos ya tenemos que comida, besos

    ResponderEliminar
  4. what a good idea. Ideal for picnic. Thank you for sharing

    ResponderEliminar
  5. Ya se cuela el verano en la cocina....

    ResponderEliminar
  6. Desde pequeña me gustan.Esta receta pinta bien.Me hicistes pensar en mi madre le salian riquísimos

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo les añado pepinillos picados y anchoas, pero como bien dices, es que admiten casi todo.
    ¡MUAC!

    ResponderEliminar
  8. FICARAM LINDOS O RECHEIO É MESMO UMA DELICIA.
    ADOREI...E JÁ ME SERVIA.
    BJS

    ResponderEliminar
  9. Si que son ricos los huevos rellenos, en casa nos gustan y como bien dices en esta época bien fresquitos son deliciosos. Me gusta el relleno con el surimi, yo nunca les he puesto el tomate, tomo nota.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Fresquito y delicioso ¡me encantan los huevos rellenos ¡y tus fotos!

    ResponderEliminar
  11. Carmen, tienes toda la razón. Creo que los huevos son imprescindibles en la cocina para preparar casi todo. Estos rellenos te han quedado deliciosos y la idea de hacer un poquito más grande el hueco para ponerle más relleno es estupenda. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. a mi me pasa igual,no me pueden faltar nunca en la nevera y eso que a mi los huevos rellenos no me apasionan...pero desde luego este relleno me gusta mas que los que yo hago a base de atun y tomate.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los huevos rellenos, pero estos, se les ve deliciosos y muy sencillos, asi que una mas al saco...
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno tu blog, lo he descubierto por casualidad y me a encantado. Así que me quedo por aquí a seguirte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los huevos rellenos, sobre todo ahora que hace tanto calor, es un plato que apetece fresquito, con este relleno no los he preparado nunca pero viendo como te han quedado te los voy a copiar, que ricos!!
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  16. A sua receita ficou simplesmente fantástica...um beijinho.

    ResponderEliminar
  17. Hace mucho tiempo que no loshago , se ven buenisimos ...besos

    ResponderEliminar
  18. Buscando platos de Judías que no fuese fabada, que no me sienta bien, dí con tu blog, y me hizo gracia que tiene parte del título del mio y pensé seguro que hay un montón con de nombre "mis recetas" y lo puse en el buscador, y sí muchos tienes mis recetas en el título, el tuyo me salió el 1º otra vez, asi que lo he ojeado y me gusta. Te sigo ^^ y te pondré en mi blog de cocina para que te sigan los mios. Un beso. Ah! y estos huevos pintan genial.

    ResponderEliminar
  19. A mi marido le encantará esta versión tuya. Estupendos. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los huevos rellenos y hace un montón que no los como! Y la verdad es que en esta época sientan fenomenal fresquitos!

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Deliciosos!! Me encantan, nunca los he preparado así, una buena invitación para prepararlos y poder saborearlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Agradezco mucho vuestros comentarios, porque en casa sé lo mucho que gustaron, pero vuestras palabras son un aliento que anima a continuar esta tarea.

    Mi bienvenida a l@s nuev@s seguidores, a los que poco a poco iré conociendo a través de sus blogs.

    Besos.

    ResponderEliminar

Tu comentario es un aliciente para mi y me ayuda a mejorar ¿Te animas a dejarme el tuyo? Te lo agradezco

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada. Los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. Respeta a los lectores.