En una dieta sana y equilibrada no podemos olvidarnos de uno de los alimentos más completos y recomendables: La pasta.
Hoy día es uno de los alimentos más típicos y apreciados de la dieta mediterránea. A ello contribuye su capacidad de conservación, su fácil preparación y la gran cantidad de platos que podemos elaborar con ella, ya que combina a la perfección con multitud de ingredientes, lo que nos permite prepararla como entrante, guarnición o plato único,en sopa, en ensalada, y hasta como postre...
Se recomienda consumirla al menos una vez a la semana, alternándola con platos de legumbres y arroz.
La receta de hoy, además de ser una manera muy saludable de comer pasta y verduras, he de deciros que esta riquísima, por lo que os animo a que la preparéis de esta forma. Pero si sois de los que os gusta con salsa, al final os indico como hacer una rica salsa, con pocas calorías y que le va de maravilla a este plato.
INGREDIENTES:
- 350 gr de espaguetis integrales
- 500 gr de brécol o brócoli
- 250 gr de calabaza (sin piel)
- 100 gr de queso azul
- 2 o 3 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- sal
ELABORACIÓN:
Hervimos los espagueti en abundante agua con sal hasta que estén al dente. Los escurrimos y refrescamos con agua fría para detener la cocción. Volvemos a escurrirlos y reservamos.
Eliminamos el tronco grueso del brócoli y lo separamos en ramitos pequeños. Los cocemos unos 7 minutos en agua con sal. Escurrimos muy bien y reservamos.
Quitamos la piel y las pepitas a la calabaza. La troceamos en cuadraditos y los ponemos en una fuente plana de vidrio o cualquier otra apta para el microondas. Salamos ligeramente los trocitos de calabaza, cubrimos y cocemos 4 minutos en el microondas a potencia máxima. Comprobamos el grado de cocción por si necesitara algo más de cocción. Reservamos.
Pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas finitas. Calentamos el aceite en una sartén y freímos hasta que queden doraditas. Retiramos las láminas y reservamos.
En ese mismo aceite, añadimos los espagueti y los rehogamos. Los sacamos de la sartén y los servimos en los platos.
A continuación rehogamos el brécol y los trocitos de calabaza. Repartimos sobre los espaguetis.
Distribuimos por los platos las láminas de ajo frito y desmenuzamos el queso azul, incorporándolo al resto del plato.
Servimos inmediatamente.
NOTAS:
Para hacer este plato podéis utilizar también macarrones tallarines, fettuccine...
Las cantidades de brócoli y calabaza son orientativas, según os apetezca poner más o menos de una u otra.
Si os gusta que vuestros platos lleven salsa podéis hacer una calentando 200ml de leche evaporada y fundiendo en ella el queso azul, removéis bien, salpimentáis y regáis la mezcla de pasta y verdura con ella.
Fuente: Adaptación Revista Lecturas
Todavía pillo el plato bien caliente ¿verdad? qué pintazaaaa. Si te digo la verdad, el brocoli y yo no tenemos muy buena relación, pero vamos que como los trocitos son grandes, los dejo en el filo del plato y no pasa nada ¿verdad?. Esta semana ya he cumplido con las legumbres y el arroz, ahora sólo me falta la pasta.
ResponderEliminarTomo nota, me ha gustado por lo sencilla y lo rica que tiene que quedar.
Besotes, mi niña.
Hola Carmen, pues si señorita, la pasta es un plato que todas las semanas se prepara en casa, yo le suelo poner champiñones laminados y colitas de gambas, pero tu plato es precioso........saludos paco
ResponderEliminarCarmen que plato mas rico y sano , ademas tiene una visual estupenda, no he probado las pasta a si pero no lo dudes que la probare besitos
ResponderEliminarMe parece un plato perfecto, rico y encima podemos no salirnos de la dieta.
ResponderEliminarBesitos
Esta receta viene de lujo, ligera, completa y muy muy rica!!
ResponderEliminarUn besote
Cuánto color! Así es como debemos comer, con muchos colores. Aunque no sepamos cuáles son sus nutrientes a más colores estaremos seguros que mejor nos hará.
ResponderEliminarBesoss Carmen
hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com
Carmen cielo, no puede tener mejor pinta de la que tiene este rico plato de pastas, es una maravilla, ademas de sano y saludable me ha encantado hasta el colorido. Mil besicos cielo
ResponderEliminarQue magnifica sugestão, está com um aspecto muito bom, e eu adoro massa.
ResponderEliminarBeijinhos
Una receta muy rica y sana, me ha encantado.Besitos.
ResponderEliminarAunque suene algo raro, el brócoli es mi verdura preferida, así q disfrutaría cómo una camella con este completísimo plato, que además d sano, te ha quedado muy colorista. Bsos
ResponderEliminarTomo nota del último consejillo que das para hacer salsa con leche evaporada y el queso fundido en ella, creo que ganará en sabor y textura, aunque así también tiene que estar riquísimo este plato!
ResponderEliminarBesos
Carmen, que maravilla!. Con un plato tan sano y nutritivo para sería un gran placer poder ir a comer a tu casa ;) Ademas con esa salsa que nos recomiendas tiene que estar buenísimo!! Tomo buena nota de la receta.
ResponderEliminarUn biquiño guapetona
Desdeluego es un plato de lo mas apetecible y con salsa o sin ella, resulta delicioso a la vista, asi que al paladar seguro que muchísimo mejor ;)
ResponderEliminarBesinos lindura.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar