miércoles, 21 de octubre de 2009

Patatas a la importancia


¿Cuántos estomagos no habran llenado las patatas en épocas de crisis?
Un alimento barato, asequible, además de saludable, apetecible y muy nutritivo, que se ha convertido en un ingrediente básico de la cocina por sus múltiples posibilidades de preparación.

Hoy quiero darle a la patata la "importancia" que se merece con esta receta.


- 800 gr de patata
- 1 o 2 huevos,
- cebolla o cebolleta
- 2 dientes de ajo
- harina
- aceite de oliva
- perejil
- azafrán
- agua o caldo
- sal
- Si se quiere se puede añadir un poco de vino blanco al gusto.

Pelamos y lavamos las patatas. Las secamos y las cortamos en rodajas de 1 cm aprx.
Las salamos.
Rebozamos las rodajas en harina y huevo
Las freimos en abundante aceite caliente.
Cuando esten doradas las sacamos del aceite y las ponemos en una cazuela.

Doramos el ajo y pochamos la cebolleta ( mejor que cebolla) , rehogamos una cucharada de harina con cuidado de que no se tueste demasiado y añadimos un majado de azafrán, ajo y sal. Cuando esté se lo echamos a la cazuela de las patatas.

Añadimos el caldo y sazonamos.
Las dejamos hervir a fuego lento durante 15 minutos.

Se pueden adornar con jamón cortado en tiras finas y espolvoreadas con perejil.



Fotografía: Google

3 comentarios:

  1. Las patatas que ricas son, y además, cientificamente comprobado que no engordan a pesar de lo que se decía antes.

    Asi que este plato para el frio que nos ha caido encima es guay del Paraguay

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, ay, ay! Qué ricas, se me habían olvidado ¡es lo más bueno buenísisisisimo del mundo!

    ¿Sabes qué? que como mi madre, no las hace nadie (yo quiero decir, que no me salen igual) así que aprovechando que está aquí hoy (hay gripe en casa), se las pido para mañana!!!

    ¡Gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  3. Pluvisca,

    Bueno no te puedo garantizar que estas no engorden, pero ¿ aún nos lo podemos permitir , no? ;D

    Espero que esteis mejor, Tita y que esa gripe tenga otra letra que no se la A.
    Sí, debe de ser una receta de "madres" ( la pensaba titular así) porque mi madre también la borda.

    Cuando la comas acuerdate también de mi ¿vale? :D

    Abrazos apretaos.

    ResponderEliminar

Tu comentario es un aliciente para mi y me ayuda a mejorar ¿Te animas a dejarme el tuyo? Te lo agradezco

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada. Los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. Respeta a los lectores.