domingo, 6 de marzo de 2011

Ensalada de judías verdes con aliño de albahaca y nueces


Una ensalada sencilla, sana,  muy fácil de hacer y riquísima gracias a la combinación de ingredientes y al aliño.

Ingredientes:
  • 1/2 Kg de judías verdes redondas (frescas, congeladas o en conserva)
  • 1 cebolla morada
  • 250gr. de tomates cherry
  • 200gr de queso fresco o mozarella
  • 4 nueces
  • albahaca 
  • AOVE
  • vinagre de sidra
  • sal



Elaboración:

- Lavamos y troceamos las judías verdes y las ponemos a cocer en agua hirviendo con sal hasta que estén al dente. Las escurrimos y pasamos a un recipiente con agua fría y unos hielos , de este modo quedaran más verdes.
- Montamos el plato: Ponemos en el centro las judías verdes, encima la cebolla morada en aritos, los tomates cherry abiertos por la mitad y unos trozos de queso
- Podemos hacer la vinagreta en un recipiente de cristal: troceamos las nueces, añadimos la sal, la albahaca picada , el AOVE y el vinagre. Tapamos el frasco y agitamos bien. Aliñamos la ensalada.






17 comentarios:

  1. ¡que rica!

    Un truco si usas judías congeladas es descongelarlas antes de hervirlas. También quedarán muy verdes

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que rico y que sano!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  3. Sabes? me lo he hecho para comer y estaba de miedo!!!

    Un abrazo cocinera

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la ensalada de judias verdes, aunque nunca la he probado con ese aliño, con lo cual con tu permiso te lo copieteo.



    Besines y feliz domingo

    ResponderEliminar
  5. Carmennnnnnnnn!!! con 4 cosinas has montado un plato de 8 tenedores! sin duda eres una crack! y como lo colocas todo el plato joía! pa eso hay que valer, y tú vales millones!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  6. Carmen, buenísima ensalada, completa, sana y rica, que más se puede pedir. Me encantan estos platos que comes estupendamente y muy sanos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la ensalada y muy sabrosa,el toque que le has puesto de albahaca me encanta.
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. me encantan todos los ingredientes que has puesto, esto tiene que estar riquisimo!! Y a mi que me pirran las ensaladas! Besos

    ResponderEliminar
  9. Ya se va acercando el tiempo de las ensaladas. Y esta no tiene que estar mal. No.
    Un besino.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las ensaladas y esta está diciendome, pruebameeee.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. que ensalda más rica!!me encanta!!besitos!

    ResponderEliminar
  12. Que ensalada más rica!!! Mira me has dado una idea para la comida de mañana, tengo unas judías en la nevera que ahora mismito pongo a hervir. El aliño una maravilla.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Comida rica y muy sana!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Carmen, que rico!
    K buena fotografía se te da de miedo!
    Me kedo un rato por akí mirando vale!
    encantado de conocerte!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por los comentarios. También quiero dar la bienvenida a l@s nuev@s seguidores, iré pasando por vuestros blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Quel joli blog vous avez:) Vos photos sont Magnifiques!! Bon jeudi:)xxx

    ResponderEliminar

Tu comentario es un aliciente para mi y me ayuda a mejorar ¿Te animas a dejarme el tuyo? Te lo agradezco

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada. Los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. Respeta a los lectores.