viernes, 11 de marzo de 2011

Galletas de avena y nueces



Hay tardes en las que apetece sentarse cómodamente en nuestro sillón favorito con un buen libro, un café o té y unas deliciosas y crujientes galletas de avena y nueces ;  porque la vida esta hecha de pequeños momentos y hay que disfrutarlos.

Ingredientes:
  • 150gr. de copos de avena
  • 150gr. de harina
  • 100gr de nueces, más unas cuantas para adornar
  • 80gr. de margarina o mantequilla
  • 100 gr. de azúcar
  • 1/2 sobre de levadura
  • 1/4 de cucharilla de bicarbonato
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharada sopera de leche
  • 1 huevo


Elaboración:

- Trituramos los copos de avena con las nueces. Reservamos
- Mezclamos muy bien la margarina o mantequilla a punto pomada con el azúcar. Añadimos el huevo, la leche, la canela, la vainilla y la sal y volvemos a mezclar muy bien
- Vertemos toda esta mezcla sobre el bol en el que teníamos el triturado de avena y nueces y mezclamos bien todo el conjunto.
- Añadimos la harina , ya mezclada con la levadura y seguimos mezclamos  hasta conseguir una masa que no se pegue ni a las manos ni al bol ( a mi no se me pegó, pero si se os pega podéis añadir un poco más de harina)
- Tapamos con un film y dejamos reposar en la nevera una media hora
- Ponemos el horno a precalentar a 180º y mientras tanto cogemos una porción de masa y la ponemos entre dos trozos de film o de papel de hornear y la estiramos con el rodillo (como no crecen demasiado al hornearlas es mejor dejarlas del grosor que más nos guste) Damos  forma a las galletas con un molde, con un vasito o cualquier objeto que nos sirva al efecto y decoramos (las que lleven mermelada es preferible que se la pongáis una vez horneadas, en esas hay que hacer un pequeño hueco- sin romperla- con la yema del dedo)
- Ponemos las galletas en la bandeja con papel de horno y horneamos a 180º durante 10 minutos , arriba y abajo.
- Una vez que estén cocidas las vamos dejando sobre una rejilla hasta que enfríen.

¡¡¡ Buen fin de semana !!!




18 comentarios:

  1. Ayer las hice, pero ni de lejos tan monas como las tuyas!! las mías eran pedrolos, ricos, pero aformes del todo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. qué pinta más buena tienen! anda que se presenta una con una bandejita de estas al visitar a cualquiera, y quedas como una reina!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado fabulosas, con avena las galletas me encantan aunque nunca las he probado a hacer, que rico con chocolate a la taza.
    besos guapa
    buen finde

    ResponderEliminar
  4. Carmen, ahora que me estoy aficionando a las galletas me llevo la receta que estan tienen que estar bien ricas. Además están tan bonitas
    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado estupendas, y que buenas tienen que estar. Buen fn de semana. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que ricas han de estar, los ingredientes son riqcos y me gustan mucho, pero con esa receta no me atrevo...

    besinos

    ResponderEliminar
  7. Has dado en el clavo, un buen libro, un cafecito (en mi caso) y unas deliciosas galletas para el café... seguro que están ricas de verdad... tienen muy buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  8. Que ricas te han quedado,apetecen en cuanto las ves...como veo que ya esta la mesa puesta y el cafe apunto,me quedo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  9. SE ven muy ricas y muy bien hechas, de avena no las he probado a hacer. Gracias por tu visita.
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. se ven deliciosas. Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  11. ces sablés sont joliment présentés, parfait pour toutes les papilles
    bonne journée

    ResponderEliminar
  12. Hola , unas galletas dicinas.
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Que ricas te han quedado las galletas!!! Son una maravilla y con esas formitas, intentaré hacerlas que las galletas de avena me encantan.

    Un besote y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por vuestros comentarios.
    Espero que hayais tenido buen fin de semana.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué buena pinta Carmen!, yo hice unas de avena una vez pero eran tipo cookies, esta versión me gusta mucho.
    Mira la harina yo la compré en el Corte Inglés, es de su marca, pero sinceramente creo que con harina normal vale, yo no he probado pero ahora que ya se me acabó la otra lo haré con la normal....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Qué ricas las galletas de avena!. Antes las compraba en una tiendita de prodcutos alemanes y me encantaban... qué tiempo hace que no las como!.
    Y ese revueltito de espinacas... ñam ñam. A Marc le gusta mucho, así que quizás para cenar...
    Un besoteeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  17. Jo, Carmen, que buena pinta! Yo nunca he hecho galletas, pero con estas igual me animo, parece fácil.
    Si las hago, te cuento.
    Saludos.
    http://facilrapidoysano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Chocolate, galletas tuyas y Ana Karenina...¡estupenda receta!

    Besos

    ResponderEliminar

Tu comentario es un aliciente para mi y me ayuda a mejorar ¿Te animas a dejarme el tuyo? Te lo agradezco

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada. Los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. Respeta a los lectores.