lunes, 5 de diciembre de 2011

Bizcocho marmolado de manzana



Quienes me seguís, ya sabéis lo mucho que en mi casa nos gustan los bizcochos y en especial los que llevan  frutas, porque  además de sabor, estas le aportan mayor jugosidad y hacen que se mantenga bien unos cuantos días sin resecarse. Por eso cuando vi este bizcocho en el blog Webos Fritos (uno de mis blog de referencia  ) fui a mi cocina, vi que tenía todos los ingredientes y me puse manos a la obra, porque todo lo que hace Su, sale bien.
En la receta original, la manzana va rallada, pero como a mi me gusta encontrarme trocitos, he preferido cortarla en lascas finitas.


Riquísimo, jugoso y con un ligero toque de anís que lo hace más rico todavía.Yo lo dejé tapado en la nevera, en la zona de descongelación, y me ha durado perfecto, y hasta más rico si cabe, varios días.



¿Os apetece probarlo en este largo puente? Que lo disfrutéis... el puente y el bizcocho  ;D




INGREDIENTES:

  • 4 huevos
  • 200 gr de azúcar
  • 3 manzanas medianas (he utilizado reinetas)
  • 80 gr de AOVE
  • 1 yogur (he utilizado de manzana)
  • Una cucharada sopera de anís (es opcional, pero recomendable)
  • 210 gr de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura Royal
  • una pizca de sal
  • 2 cucharadas soperas de Cacao Valor en polvo
  • 2 cucharadas de azúcar para poner por encima






 ELABORACIÓN:

  •  Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo
  • Preparamos el molde untándolo ligeramente de mantequilla
  • Ponemos en un recipiente los huevos y el azúcar y batimos unos 5 minutos 
  • Incorporamos el aceite y batimos un poco
  • Añadimos el yogur y volvemos a batir
  • Añadimos el anís y removemos
  • Pelamos las manzanas y las rallamos o, como en mi caso, las cortamos como para tortilla y finitas. Las añadimos y removemos.
  • Tamizamos la harina y la levadura con una pizca de sal y la añadimos en dos veces, mezclándola con unas varillas manuales lo justo para mezclar; ya no necesita mucho movimiento.
  • Separamos la mitad de la masa en un recipiente y le añadimos las dos cucharadas de cacao, mezclamos
  • Vamos añadiendo las dos masas a la vez, caigan como caigan
  • Con un palo de brocheta, introducimos en la masa y lo removemos, con cuidado de que llegue bien al fondo de la masa
  • Echamos una capita de azúcar por encima
  • Horneamos 35 o 40 minutos . Comprobamos si está hecho metiendo el palo de la brocheta, que tendrá que salir seco.
  • Dejamos en el horno, ya apagado, otros 5 minutos y después desmoldamos sobre una rejilla.

NOTA: Es preferible que hagáis el bizcocho en un molde cuadrado para que os suba  por igual  por todos los lados y que no se os haga "montañita" como suele suceder con los moldes redondos o los de plum cake. 
Pero si no tenéis, no os preocupéis porque estará igualmente delicioso.

25 comentarios:

  1. Impresionante y delicioso este bizcocho, me encantan las tartas con manzana, te ha quedado estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sabes que se ve fantastico? ..todo lo que lleva manzana me encanta ..esta manera de haer el bizcocho me entusiasma ...yo te invitoa unos cupcakes de fondant bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  3. Sin duda buenisimo!Yo le pongo el chocolate a trocitos...me llevo tu version.
    Besets.

    ResponderEliminar
  4. Tremendo el corte, de buena ganas me comía ahora mismo un trozo

    ResponderEliminar
  5. Madre mía qu epinta mas extraordinaria, casi me gusta mas tu opción de poner la manzana que rallarla...
    mil gracias

    ResponderEliminar
  6. buenisimo, me lo anoto

    ResponderEliminar
  7. Que delicia! también soy fan de los bizcochos con frutas, pero mucho más de los que llevan manzanas, es que me encantan!
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. sounds scrumptiously tasty, thanks for sharing

    ResponderEliminar
  9. Eres tan bizcochera como yo. A mí también me gusta encontrar los trozos de fruta, y así con los dos tonos queda delicioso, me encantan los bizcochos cuadrados!!

    ResponderEliminar
  10. Qué buenísima pinta tiene este bizcocho! Si es que me encanta!
    Mira que me gustan los dulces... pero los bizcochos me pierden!
    Qué combinación más deliciosa!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Carmen, es un bizcocho espectacular y como bien dices el toquecito de anis debe darle un sabor estupendo. Me llevo un trozo para el café. un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Qué rico tiene que estar!

    A mi últimamente da igual el molde que utilice, que use levadura o no, que los bizcochos me crecen como les da la gana! Pero quedan igual de ricos!!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Es cierto que la fruta o unas cucharadas de cualquier mermelada, hacen los bizcochos mucho más jugosos, y si encima es el marmolado, el triunfo está asegurado. Se ve delicioso :-)

    ResponderEliminar
  14. Hola, Carmen! Acabo de descubrir tu blog, qué delicia. A partir de ahora me quedo por aquí. Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Este bizcocho tiene la pinta de ser delicioso!!! Y es que, como tú dices, todo lo que hace Su sale perfecto!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo también soy de bizcochos! y este en particular me ha fascinado..manzana....chocolate...
    Mmmmmm que ricura.
    Anotada queda la receta.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  17. sin duda apetitoso..tomo nota para estos dias

    ResponderEliminar
  18. Hola, me acabo de hacer seguidora de su blog.. enhorabuena. Aquí, le dejo el link de mi blog para que pueda verlo y hacerse seguidora. un saludo.

    http://pitufina22.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Me das un trocito? El corte dice que tiene una pinta estupenda! Me encanta en plato y la taza

    ResponderEliminar
  20. Vaya pinta que tiene!! guau!, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ça a l'air excellent, j'aime beaucoup
    bonne journée

    ResponderEliminar
  22. Buenisimo el bizcocho, menudo corte,por favor quiero un trocitoooooo!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Carmen, te ha quedado un bizcocho espectacular!!! Que bueno, me encanta con la manzana, te felicito. Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por vuestros comentarios.
    Os animo a que lo probeis, porque está buenísimo

    A los nuevos seguidores, deciros que espero y deseo que os encontreis a gusto en el blog y os animo a dejar en él vuestros comentarios.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. i love that.. especially with lots of apple.

    ResponderEliminar

Tu comentario es un aliciente para mi y me ayuda a mejorar ¿Te animas a dejarme el tuyo? Te lo agradezco

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada. Los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. Respeta a los lectores.