jueves, 22 de marzo de 2012

Conejo a la mostaza




Poco a poco la carne de conejo va entrando a formar parte de la dieta habitual de las familias, sobre todo metropolitanas, menos habituadas a este tipo de carnes; aunque  es cierto que aún genera ciertas reticencias en algunas personas.
Sin embargo, es una de las carnes más saludables y con menos porcentaje de grasas que podemos encontrar en el mercado; además su precio es muy económico. Y si tenéis la fortuna de comer conejo de campo, disfrutarlo como un auténtico lujo.
Yo empecé a comerla a través de la madre de mi marido y desde entonces la consumo con frecuencia; a mi familia le encanta.
En esta ocasión lo he hecho con una salsa deliciosa, que le aporta mucha jugosidad y en poquísimo tiempo gracias al uso de la olla rápida. Espero que os guste y os animéis con la receta.


 INGREDIENTES:

  • 1 conejo
  • 1 cebolla 
  • 2 zanahorias
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de mostaza a la antigua
  • 1 vaso de vino blanco
  • harina
  • 1 ramita de romero
  • perejil fresco
  • sal 
  • pimienta
  • AOVE (aceite de oliva virgen extra)




ELABORACIÓN:

  • Una vez que tengamos el conejo limpio, lo partimos en trozos grandes (es mejor hacerlos grandes para que estén más jugosos) Lo salpimentamos y enharinamos ligeramente
  • Ponemos AOVE en la olla donde vayamos a hacerlo y vamos friendo el conejo por tandas
  • Una vez que están fritas todas las piezas, en ese mismo aceite, incorporamos el ajo laminado y cuando empiece a dorarse la cebolla cortada en trozos y a continuación la zanahoria limpia y troceada. Rehogamos bien.
  • Añadimos la ramita de romero, la cucharada de mostaza y el perejil.Salamos con precaución.
  • Incorporamos los trozos de conejo y vertemos el vaso de vino blanco, removemos para desprender los jugos del fondo. Dejamos evaporar el alcohol y cerramos la olla. Mi olla es WMF Perfect (para que os sirva de orientación) y cuando haya subido el segundo anillo, bajamos el fuego y dejamos hacerse 5 minutos. 
  • Pasados los 5 minutos, apagamos el fuego y dejamos que se siga haciendo con el calor residual de la vitrocerámica y una vez que hayan bajado los anillos, abrimos la olla, retiramos el conejo y con la batidora trituramos la salsa, pero no en exceso.
  • Servimos los trozos de conejo regados con la salsa. También podemos acompañar de las verduras sin triturar, en cuyo caso las cortaríamos un poco más pequeñas.





22 comentarios:

  1. Yo también lo hago a menudo y en casa nos gusta. Esta receta tuya es muy buena!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Carmen,en casa nos encanta el conejo.Siempre lo hago con la salsa de almendras,asi que me llevo esta para cambiar....se ve bien rica.
    Besets.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno que conejo más rico, salivando estoy de la pinta que tiene, eso de la mostaza tiene que darle un toque genial, me lo llevo a mi casa para comer jejeje. Un besico.

    ResponderEliminar
  4. Un plato para quitarse el sombrero, me quedo con la receta. Besicos

    ResponderEliminar
  5. Es maravilloso, mucho más que el pollo, yo lo tengo para comer hoy, al estilo de Capri, es delicioso!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo22.3.12

    Que receta mas buena, me la apunto !un beso

    ResponderEliminar
  7. Es una carne muy sana y queda deliciosa. La verdad es que antes se consumía mucho. Afortunadamnete parece que su consumo va creciendo.
    Me encanta con mostaza, tiene una pinta bárbara.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  8. Me gusta el conejo pero la mostaza no...asi que nada, esta no la hago

    besinos mi niña

    ResponderEliminar
  9. De pequeña no era capaz a darle ni un mordisquito uffffff y ahora suelo prepararlo a menudo pues como bien dices es una de las carnes mas sanas.

    Tu receta es de escándalo , me la llevo ;)

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  10. BUENA RECETA, TE INVITAMOS A PARTICIPAR EN ERASE

    ResponderEliminar
  11. De 10, este va a pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Qué buenísimo te queda, a mí me encanta, pero desde que tenemos a Mushu en casa,tiene que ser con pollo, es así, ya sabes!!!

    ResponderEliminar
  13. Dice Isabel Allende que los amantes de los gatos, no suelen comer conejo. En mi caso se cumple, no puedo. Al santo sí, se lo hago, esta receta tiene buenísima pinta
    besos

    ResponderEliminar
  14. Que bueno se ve este conejo!!! Seguro que está delicioso con la mostaza!!! No lo he preparado nunca con ella habrá que probarlo!!! Me encantan las fotos, saludos

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi entender, Tita, creo que en este punto Isabel Allende se equivoca.
    Adoro a mi gato (mi hija dice que en otra vida quiere ser nuestro gato, por lo bien que vive y los muchos mimos que recibe ) y es cierto que a veces cuando lo troceo, pienso en él; pero aún sé distinguir entre gato y conejo.

    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  16. ADORO O SABOR QUE A MOSTARDA DÁ Á COMIDA.
    ESSE COELHO FICOU FANTÁSTICO.
    BJS

    ResponderEliminar
  17. Carmen. este plato tiene que estar para chuparse los dedos, aunque yo no se amucho de conejo, tiene una pinta fabulosa, besos

    ResponderEliminar
  18. Se ve un plato muy tentador luce sabroso ,cuando pequeña una vez probé se parece mucho al pollo,me encantaría probar de nuevo,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Mmm nunca he probado el conejo a ala mostaza... el pollo sí, pero el conejo nunca... tendré que probarlo... ya que este se ve de vicio...

    Por cierto... pásate por mi blog que hay algo para tí.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por dejarme vuestra opinión.
    Quienes os animéis a hacerlo, espero que lo disfrutéis.

    Yolis, gracias por el premio.

    Buen domingo

    ResponderEliminar
  21. Qué presencia tiene este plato! Y como dices, es verdad que es una carne muy sana y con pocas grasas. En mi familia siempre ha gustado mucho, pero últimamente no lo preparamos demasiado a menudo. Pero esta receta tendré que probarla!

    Un beso

    ResponderEliminar

Tu comentario es un aliciente para mi y me ayuda a mejorar ¿Te animas a dejarme el tuyo? Te lo agradezco

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada. Los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. Respeta a los lectores.