domingo, 29 de abril de 2012

Galletas de coco, con cereales y yogur


No termino de acostumbrarme al desayuno de cereales, y menos aún al muesli con leche, por más saludable que sea; aunque se lo preparaba con frecuencia a mis hijos cuando eran pequeños.
Mis desayunos, cuando iba al colegio, consistían en galletas maría o chiquilín con un buen tazón de cacao y los días de fiesta churros calentitos o tostadas con mantequilla y miel o rebanadas de pan frito espolvoreadas con azúcar.

Antes de tener el blog, pero después con más motivo, me aficioné a la repostería casera, pero de cuando en cuando me da la vena "saludable", ligada a la "operación bikini", es decir fuera azúcares y grasas,  y me acuerdo de los cereales, sobre todo de esos que van sin azúcar, aunque con mucha fruta desecada, y hago el firme propósito de desayunarlos cada día. Pero, qué queréis que os diga, me resultan difíciles de saborear, de masticar y de tragar. Y la bolsa del saludable muesli con frutas, queda en un rincón de la despensa.

Pensando en incorporarlos a mi repostería casera, busqué recetas en internet y encontré esta rica receta en el blog  Gastronomia y Cia. El resultado son unas galletas deliciosas, con un toque crujiente por fuera y tierno  por dentro y con un sabor y un aroma riquísimo, que duran perfectamente una semana en un recipiente hermético. Así sí me tomo los cereales que hagan falta :-)




 INGREDIENTES:
  • 110 gr de harina
  • 70 gr de mantequilla o margarina
  • 150 gr de muesli con frutas
  • 25 gr de coco rallado
  • 90 gr de azúcar
  • 16 gr de azúcar avainillado
  • 1 cucharada de miel
  • 1 huevo
  • 50 gr de yogur de coco (o natural)
  • 6 gr de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
Con estas cantidades salen unas 24 galletas 




 





ELABORACIÓN:

  • Mezclamos la harina con la levadura, el azúcar, el muesli, el coco rallado y la pizca de sal
  • Añadimos la mantequilla en pomada, el yogur, el huevo batido y la miel y mezclamos todo bien con la ayuda de una espátula. Conseguimos una masa pegajosa y densa que después de taparla, dejamos en el frigorífico al menos una hora.
  • Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y aire.
  • Ponemos en la bandeja papel de hornear o un tapete de silicona y , con ayuda de dos cucharas, hacemos bolas con la masa, que iremos depositando sobre la bandeja dejando una separación de 2 o 3 cm entre ellas, aplanandolas ligeramente con la base de la cuchara. Según el tamaño de las bolas pueden saliros más o menos galletas, a mi me salieron 24 galletas de tamaño medio 
  • Las horneamos durante 12 minutos o hasta que estén doradas. Una vez fuera del horno las depositamos sobre una rejilla hasta que estén frías.
¡¡¡ Y a disfrutar de un buen desayuno, merienda o tentempié !!!





 

42 comentarios:

  1. UMAS BOLACHAS PERFEITAS PARA O LANCHE,FICARAM LINDAS E O SABOR A COCO AGRADA-ME BASTANTE.
    BOM DOMINGO
    BJS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El coco se nota y combina genial con el resto de ingredientes.

      Bss

      Eliminar
  2. Pues yo que el muesli me lo como solo, como el que come pipas...jeje, para mi es un vicio! Y ya si trae frutitas..... me vuelve loca! Tus galletas seguro que me engancharian tambien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí este es con mucha fruta, por eso quedan tan ricas las galletas; así " a palo seco" como que no me hace.

      Bss

      Eliminar
  3. Yo podría desayunar casi cualquier cosa que me pongan con tal de que sea dulce, y estas galletas además de sanas me tientan muchísimo por la combincación de sabores que tienen.. fabulosas!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate a hacerlas y ya me contarás.

      Bss

      Eliminar
  4. Carmen fíjate que yo a las galletas no le doy, nunca las preparo....a ver si me animo viendo las tuyas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la cocina tan extensa que tienes eso es imperdonable :P Te advierto que cuando empiezas, no puedes parar.

      Bss

      Eliminar
  5. Qué ricas! A mi los cereales con fibra, bajos en grasa...sí me gustan, sobre todo los que llevan algo de chocolate, pero me dan un hambre a media mañana!!!
    Esta me parece una forma estupenda de usar el muesli!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los traigo para el desayuno de mi hija y de vez en cuando los tomo, pero más bien ella se está pasando a mis desayunos de bizcochos, galletas...

      Bss

      Eliminar
  6. Carmennnnn guapa,¿como estás?¿y tu madre?cuanto tiempo sin saber nada,estoy más perdida que una aguja en un pajar,llevo algún tiempo con terapias para la fibromialgia y no tengo tiempo ni de arrascarme.Debo muchas visitas y poco a poco voy poniéndome al día y me gusta mucho visitarte.Me encantan tus galletas tan sanas pues todo lo comprado lleva colorantes y conservantes y mejor hacerlas en casa.Bueno Carmen querida os mando un enorme beso .Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por la visita, Yolanda, lo importante es que estes bien.

      Bss

      Eliminar
  7. Ummm Carmen, qué galletitas más buenas!!!!Y días como el de hoy, que diluvia, apetece hacerlas.
    Un besote.
    Ah!!Tenemos sorteo en el blog, por si te apetece apuntarte! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ideales para los diluvios, Alba jajaja

      Bss

      Eliminar
  8. ohhh...que galletas más ricas yo no las dejo enfriar me las como calentitas,te han quedado una delicia,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampóco yo me puedo resistir a tomarlas recien salidas del horno, la impaciencia me puede.

      Bss

      Eliminar
  9. Que pinta más rica... me parece una idea muy buena para utilizar el muesli...

    Biquiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, por eso busque recetas y me encontré con estas ricas galletas.

      Bss

      Eliminar
  10. Me encantan las galletas y las tuyas me parecen fenomenales, tan ricas y sanas.
    UN BESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y bienvenida al blog, Marijose

      Bss

      Eliminar
  11. Pues tengo que probarlas Carmen, soy muy galletera y tienen un aspecto bárbaro, además de incorporar ingredientes sanísimos, me gustan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como te gustan, Mary y los ingredientes que llevan además de ricos son más sanos que otros.

      Bss

      Eliminar
  12. Mi marido se toma cada mañana un puñadito mezclado con trocitos de fruta fresca, miel y yogur, además de un bocadito salado, medio sandwich o algo así, y el dulce con el café, no sé cómo puede mantenerse delgado... ;)
    Yo tampoco soy de muesli, pero habrá que probarlo en galletas y ver qué tal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu marido si que sabe cuidarse, Isabel.

      Bss

      Eliminar
  13. Si que se ven ricas estas galletitas, poeo desde luego me he enamorado de tus desayunos que nos has contado,esas galletas de chiquilin que sabias agloria vendita. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ricas son las chiquilin! aunque estan también ¿eh?

      Bss

      Eliminar
  14. A mi me pasa como a ti...los cereales siempre se me ablandan en el armario, yo soy más de tostada con mantequilla y mermelada!!
    Estas galletitas son ideales y mira por donde le das salida al muesti!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel, que no está la vida para tirar nada y menos habiendo alternativas.

      Bss

      Eliminar
  15. que riquisimas galletas! has probado los cereales integrales con chocolate negro del mercadona? para mi son totalmente adictivos! y eso que a mi antes no me dieras cereales eh..
    saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esos si los he probado y estan muy ricos; además son los que suele desayunar mi hija.

      Bss

      Eliminar
  16. Que buena pinta tienen estas galletas!!! a mi me pasa igual con los cereales, no me acostumbro a desyunarlos, los prefiero de cena la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog.
      Buff es que a mi me gusta cenar un poco más que unos cereales.

      Bss

      Eliminar
  17. ils sont à croquer ces biscuitsj'adore
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  18. Yo también me estoy aficionando a los desayunos y meriendas saludables,estoy haciendo bizcochos con cereales,integrales, etc.Son deliciosos y saludables.
    Me encantan tus galletas!!!!
    Me he quedado hipnotizada mirando los ojos de tu gato! que belleza!!!
    BESITOs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta mal que yo lo diga, pero es que es muy guuuuuapo jajaja

      Bss

      Eliminar
  19. mmmmmmmmmm pues si que tienen que estar ricas :) a ver si puedo hacerlas. eso que dices me hace gracia pq en mi cassa ocurria igual, el paquete de muesli acababa marginado en un armario jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso no puede ser Mar, tiene que salir del armario : P

      Bss

      Eliminar
  20. yo tampoco soy de estos desayunos, pero las galletas tienen una pinta, uhmmm!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te aseguro que no solo la pinta; estan ricas de verdad

      Bss

      Eliminar
  21. Carmen, tienen que estar riquísimas estas galletas, tienen una pinta estupenda, al igual que la Quiché de espárragos, champiñones y salmón, me ha encantado!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta mal que yo lo diga, Carmen, pero muy ricas ambas.

      Bss

      Eliminar

Tu comentario es un aliciente para mi y me ayuda a mejorar ¿Te animas a dejarme el tuyo? Te lo agradezco

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada. Los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. Respeta a los lectores.