lunes, 30 de diciembre de 2013

Aperitivos y canapés





Estos son días de mucho trabajo en la cocina, pero también de satisfacción al llegar a la mesa y ver cómo gusta lo que hemos preparado para nuestras familias ¿verdad? Sin ninguna duda merece la pena el esfuerzo y la dedicación.

Pues fue justo cuando, ya todos sentados a la mesa, me percaté de que no había hecho ninguna foto de ninguna receta del menú.  Las manos ya habían empezado a ir de bandeja en bandeja, cuando salí corriendo a por mi cámara. Llegué a tiempo de echar un par de fotos a parte de los canapés y aunque la luz no era la adecuada para que las fotos quedaran bien, al menos hay constancia de lo bonitos que quedaron. Lo más importante es que gustaron mucho.
Aunque en estos días no tenía pensado publicar, espero que esta entrada os sirva de ayuda si en Nochevieja o Año Nuevo estáis pensando en preparar algún entrante y se os han acabado las ideas.

Desde aquí desearos que el 2014 sea un año muy positivo para todos, que juntos salgamos de una vez por todas de la crisis o al menos que vislumbremos un horizonte claro y limpio, donde las ilusiones vuelvan a renacer. Pero sobre todo os deseo lo mismo que deseo para  mi familia y para mí : Salud, Amor y Trabajo.




INGREDIENTES:

  • Pimientos caramelizados rojos y amarillos
  • Mermelada de tomate
  • Cebolla frita
  • Queso cremoso
  • Queso azul
  • Nueces
  • Una pera
  • Una manzana
  • Morcilla
  • Tartaletas 
  • volovanes
  • galletas cracker

 



 ELABORACIÓN:

Tartaletas de queso y pimientos confitados:

Elaboramos los pimientos confitados siguiendo la receta que podéis ver AQUÍ
Mezclamos el queso cremoso con un poquito del almíbar de los pimientos. Nos ha de quedar con una consistencia de pomada.
Rellenamos las tartaletas y decoramos con unas tiras de pimiento confitado por encima.
En la bandeja donde vayamos a servirlos alternamos ambos colores.

Volovanes de morcilla y manzana

Pelamos y troceamos la manzana en cuadraditos muy pequeños. Los ponemos en un recipiente y cocemos durante un minuto en el microondas. (Si no queréis usar el microondas, añadís una pizca de agua y dejáis cocer a fuego lento, hasta que la manzana esté blandita)
Quitamos la piel a la morcilla y la freímos en una sartén con una pizca de aceite. Dejamos templar
Rellenamos los volovanes con la morcilla y coronamos con los trocitos de manzana.

Si los volovanes son más grandes, ponemos una capa de manzana primero, luego la morcilla y terminamos con otra capa de manzana.

Tartaletas de mermelada de tomate y cebolla frita

Hacemos la mermelada de tomate siguiendo la receta que podéis encontrar AQUÍ
Rellenamos las tartaletas con queso cremoso, cubrimos con mermelada de tomate y terminamos con una capa de cebolla frita.

Cracker de queso azul, pera y nueces

Pelamos y cortamos la pera en láminas
Untamos las galletas cracker con una capa de queso azul, sobre él ponemos unas láminas de pera y sobre ellas media nuez.

NOTAS:

Tanto las tartaletas como los volovanes son comerciales, pero podéis hacerlos muy facilmente con masa quebrada y masa de hojaldre.
La cebolla frita también es comercial.



10 comentarios:

  1. Hola Carmen, muy agradecido por tus palabras en mi blog, yo también deseo que el próximo año, a ti y tu familia os traiga toda la felicidad del mundo,..........y no comento tu tabla de aperitivos, por que está divina......saludos paco

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm, todos riquísimos, me encantan hacer canapés y más a sin de deliciosos.
    Que pases un Feliz Año Nuevo
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga, son todos una preciosidad, ademas tienen que ser una delicia, me han encantado tanto como a tus comensales. Te deseo un Feliz año y que todos tus deseos los veas cumplidos uno tras otro. Un abrazo muy grande cielo

    ResponderEliminar
  4. Unos deliciosos canapes para despedir este año, mis mejores deseos para el 2014, bikiños

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos todos Carmen, sin duda son una idea genial para estas fechas.
    Te deseo lo mejor para este 2014!
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  6. Querida Carmen eso de las fotos nos pasa a tod@s y estos días es complicado cocinar, hacer fotos y tenerlo todo a punto...lo importante es que se queden las bandejas vacias de lo ricos que estan!!
    Un abrazo enorme y mis mejores deseos para este año que comienza!!

    ResponderEliminar
  7. Riquìsimos todos Carmen me encanta Feliz Año Nuevo 2014,abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Feliz Año, ojalá que remontemos y que la ilusión vuelva poco a poco a nuestros corazones.
    Yo te deseo a ti lo mejor de lo mejor !
    Los aperitivos deliciosos, me encantan los picoteos.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmen, aunque con un poco de retraso, quiero desear que el 2014 te sonría, tanto a ti, como a los tuyos y que sigas disfrutando de la misma manera de esta afición por la cocina :-)
    No me extraña que con este despliegue de cosas ricas en la mesa, la gente no respetara el turno de fotos jajaja. A cual más rico y apetecible. Yo en estas fechas, ya ni intento lo de las fotos :-(

    Un besín.

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos aperitivos para una reunión con amigos.

    ResponderEliminar

Tu comentario es un aliciente para mi y me ayuda a mejorar ¿Te animas a dejarme el tuyo? Te lo agradezco

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada. Los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. Respeta a los lectores.