jueves, 19 de diciembre de 2013

Involtini de calabacín con couscous de gambas y setas


 


Pasan los días, pasan los meses y cuando nos queremos dar cuenta estamos preparando las fiestas de Navidad y con ellas, concluyendo un nuevo año. El algunos casos, espero que muchos, habrá sido un año bueno, quizás en la mayoría y por aquello del largo padecimiento de la crisis, regular y lamentablemente en algún que otro, malo. Pero lo más importante es que seguimos aquí, compartiendo recetas y contándonos algunas cositas de nuestras vidas, porque al fin y al cabo no debemos olvidar nunca que lo único importante es vivir.


Y no me enrollo más, pero sigo con el rollo jajaja. Hoy os muestro un plato ligero, fresco, lleno de sabor y muy rico. Lo he llamado "involtini" por aquello de la forma, porque no tiene ninguna connotación italiana más allá del nombre. La presentación me pareció bonita.

Podéis servirlos como aperitivo, entrante o acompañamiento; en cualquier caso resultan deliciosos.



INGREDIENTES: 

  • 2 calabacines
  • 250 gr de gambas
  • 150 gr de setas (Shitake, champiñón,nameko, seta de cardo...)
  • 2 o 3 dientes de ajo
  • 200 gr de cous cous
  • 200 ml de agua
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • un poco de mantequilla



 ELABORACIÓN:

Lavamos bien el calabacín y con ayuda de una mandolina o un cuchillo y buen pulso ;-) cortamos tiras a lo largo, procurando que sean finas.
Salamos ligeramente las tiras de calabacín y las ponemos en una fuente plana, unas al lado de las otras. Cubrimos con papel film y las cocinamos en el microondas durante 2 minutos a potencia máxima.
También podéis asarlas en una parrilla o sartén (humedeced el fondo de la sartén con unas gotas de aceite) hasta que las tiras de calabacín estén blandas y manejables, pero firmes.
Y si os gusta el horno, tan solo tenéis que extender las tiras sobre la bandeja, añadirles unas gotitas de aceite por encima y hornealas a 180º, unos 10 minutos. Precalentar antes el horno.

Mientras se hace el calabacín, llevamos a ebullición el agua, añadiéndole un poco de aceite y sal. Retiramos el recipiente del fuego y vertemos el cous cous. Removemos y dejamos reposar 3 minutos.
Añadimos un poco de mantequilla y volvemos a colocar el recipiente a fuego lento durante 2 o 3 minutos, removiendo regularmente con el tenedor. Reservamos.

Quitamos las cabezas y la piel a las gambas.
Limpiamos las setas y troceamos las más grandes.
Ponemos una cucharadita de aceite de oliva en una sartén, añadimos los dientes de ajo picados y troceados en cuadraditos pequeños y cuando empiecen a tomar color, añadimos las gambas y a continuación las setas. Salamos ligeramente.
Removemos bien un par de minutos a fuego alto hasta que estén en su punto.

Mezclamos el cous cous con las gambas y setas al ajillo.
Cruzamos dos tiras de calabacín y rellenamos con la mezcla, cerramos con un palillo.
Si nos decidimos a prepararlas en forma de rollito, ponemos una cucharadita de la mezcla en un borde de la tira de calabacín y enrollamos sobre si misma.

Servimos.










10 comentarios:

  1. Que bocado más rico Carmen, y que elegante en la mesa. Me encantan como apetitivos, acompañados de un buen vino blanco, vaya comienzo de comida o cena.

    Un besazo reina y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la idea es un aperitivo rico y sano, y ademas queda muy bonito de estetica me gusta besos

    ResponderEliminar
  3. Carmen, cielo me he quedado sin palabras, por que no te imaginas como me ha gustado este aperitivo, ademas de rico que tiene que estar y mucho, queda con una presentacion preciosa, tomo nota , esta navidad esta maravilla tiene que estar en mi mesa. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmm un bocado delicioso carmen, me encanta¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, pues si que se ven ricos estos saquitos de calabacín, me encantan aunque me daría pánico hacerlos y que se me saliera todo el relleno, jejeje.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. estan muy bien estos involtinis y ademas muy vistosos¡¡
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  7. Unos bocaditos fantasticos Carmen.me encanta la vista que tienen.
    Besets y Bon Nadal!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmen, has preparado unos bocaditos que, deben de saber a pura delicia........Felices Fiestas......paco

    ResponderEliminar
  9. Muy bonito y sano tu aperitivo me encanta para Navidad,abrazos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  10. Se ven muy bonitos a y apetitosos.

    ResponderEliminar

Tu comentario es un aliciente para mi y me ayuda a mejorar ¿Te animas a dejarme el tuyo? Te lo agradezco

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada. Los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. Respeta a los lectores.