martes, 17 de noviembre de 2009

Flan de chocolate


Este flan está dedicado a mi amiga Tita y a quienes, como ella, prefieren el sabor del chocolate al del café.
Los ingredientes son muy similares a los del flan de café, pero con chocolate , claro.

* 1Lt. de nata
* 2 tabletas de chocolate Nestlé postres o fondant
* 1 sobre de flan Royal
* Caramelo líquido

- Caramelizamos el molde
- Disolvemos el sobre de flan en un poquito de leche
- Ponemos a cocer, a fuego lento, la nata
- Mientras tanto, vamos incorporando poco a poco el chocolate troceado
- Cuando la nata empiece a calentarse, incorporamos el flan disuelto en la leche
- Removemos continuamente con una cuchara de madera
- Cuando empiece a hervir, y el chocolate se haya disuelto por completo, lo apartamos del fuego y se vierte en el molde
- Dejamos enfriar y lo metemos en el frigorífico.
- Podemos adornar con nata montada o con frutas del bosque ...




Fotografía: Google

4 comentarios:

  1. Ni con frutas del bosque ni na...que esta Tita está de dieta, y con eso se va a poner como una mesa camilla xxxDDDD.

    Tu y yo aún podemos comerla...

    Por cierto, tiene una pinta deliciosa.

    Un abrazo a mi cocinera preferida

    ResponderEliminar
  2. ¡Pecadoraaaaaaaaaaaaaaa! ¡Qué me haces!

    Entre ancha que me pongo cuando me dedicas post, y más que me voy a poner cuando haga este pedazo de flan, verás, verás.

    Pluvis: Ya no estoy a dieta, que estoy estudiando.

    jajajajajaja (el que no se consuela, es porque no quiere)

    Besazos abrazos y mimitos

    ResponderEliminar
  3. Pluvisca, que con esto del blog, ultimamente estoy "postreando" (¡qué palabro!) más de la cuenta; me parece que voy a tener que ponerme a "privación" con Tita.

    Tita, que el cacao tiene mucho hierro y proporciona la energía que ahora tu necesitas para trabajar, cuidar a la nena, las tareas de la casa y estudiar. ¿Qué es un flanito de chocolate de ná?

    Un beso chocolatero (dulce :P )

    ResponderEliminar
  4. Doy fé de que esta buenisima, aunque calorias tiene todas.
    Mis veceinos a los que he regalado un flan me han puntuado con un 10.

    Esta receta de pastel de castañas es muy navideña, lo malo es pelar las castañas ( a mi me las pela mi marido) os la pongo por si os animais a hacerla.

    INGREDIENTES:
    500g de castañas
    200 g de chocolate negro
    100 g de nata fresca para cocinar
    1 rama de vainilla
    1 copa de coñac

    PREPARACIÓN:
    Empezamos quitando las cáscaras a las castañas y las hervimos durante 5 minutos para poder quitarles la piel con facilidad.
    Después, las cocemos a fuego lento en la leche con vainilla durante unos 30 minutos hasta que estén tiernas. Las escurrimos y las trituramos con el pasapuré.
    A continuación, fundimos el chocolate al baño maría y añadimos el coñac.
    Mezclamos bien en un cuenco, el puré de castañas, el chocolate fundido, la nata y azucar al gusto
    Después, forramos un molde con papel de aluminio ligeramente engrasado, y vertemos en él la preparación. Cubrimos con papel film y dejamos que repose en la nevera por lo menos durante 5 horas.
    Finalmente, desmoldamos y servimos

    ResponderEliminar

Tu comentario es un aliciente para mi y me ayuda a mejorar ¿Te animas a dejarme el tuyo? Te lo agradezco

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada. Los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. Respeta a los lectores.