martes, 12 de abril de 2011

Arroz a la naranja con filetes empanados


En ocasiones un pequeño toque hace que un plato "corriente" se convierta en un plato especial. En este caso el toque se lo he dado con la naranja.

Ingredientes:
  • 1 vaso de arroz de grano largo
  • 1 diente de ajo
  • 2 naranjas
  • sal 
  • AOVE (aceite de oliva virgen extra)
  • 8 filetes de pollo
  • harina
  • huevo 
  • pan rallado
  • pimienta
Elaboración:

- Lavamos y secamos las naranjas. Rallamos sus cáscaras
- Exprimimos el zumo de las naranjas
- Ponemos AOVE en una cacerola, salteamos el ajo y rehogamos el arroz. Salamos
- Para que el arroz quede suelto hay que añadir el doble de agua que de arroz; en este caso pondremos dos vasos y medio de agua y medio de zumo de naranja. Dejamos hacer y cuando esté en su punto. escurrimos y pasamos por agua fría.
- Añadimos  la ralladura de naranja y removemos para que quede impregnado del aroma todo el arroz. Montamos en el plato con la ayuda de un aro.

- Salpimentamos los filetes de pollo y los dejamos macerar en zumo de naranja mientras se hace el arroz.
- Los escurrimos y pasamos por harina, por huevo batido y por pan rallado que habremos mezclado con el resto de la ralladura de naranja.
- Freímos en abundante AOVE  (es mejor que la temperatura del aceite esté medio/alta) Dejamos reposar sobre papel de cocina para que desengrase y servimos acompañados del arroz.

No ha salido en la foto, pero también acompañé el arroz con una salsa : Yogurt natural, sal, pimientas varias, una cucharadita de mostaza.

¿Os ha gustado la idea?

12 comentarios:

  1. Una muy buena combinación Carmen.

    Me has hecho recordar cuando mi hijo tuvo una época que no podía tomar leche y a él le encantaba el arroz con leche, asi que se lo hacía pero con zumo de naranja, era pequeñín y se lo comía con un ansia .....

    La verdad que está delicioso , le da un toque como bien dices de fiesta, muy especial.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. A veces se consiguen toques muy buenos con ingredientes habituales como en este caso, la naranja con arroz debe estar delicioso

    ResponderEliminar
  3. Que buen plato....lo del arroz con naranja me ha encantado!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Te copio el arroz, tiene que estar de escándalo, y con ese filetito!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Super original.
    Tengo que probarlo, tienes toda la razón, hace grande un plato sencillo un toque así
    Cómo me ha gustado...

    ResponderEliminar
  6. Sólo un detalle, y todo cambia.

    Gracias por la idea

    ResponderEliminar
  7. Que original,el toque de la naranja le dara un sabor especial,lo pongo en pendientes...me gusta el colorcito que tiene.
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho el toque de la naranja, es muy original. Tomo buena nota.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Vaya!! si que es original éste arroz con naranja, tiene una pinta esplendida, es verdad que recuerda un poco al arroz con leche por la naranja, pero ya veo que no tiene nada que ver. Una receta muy curiosa y vistosa. Mis felicitaciones

    ResponderEliminar
  10. De pequeña era mi plato preferido, la carne empanada, pero con patatas, asi con arroz es mas ligerito

    Buena propuesta Carmen, como todas las tuyas.

    besinos

    ResponderEliminar
  11. Que idea tan buena, me ha encantado, te doy toda la razón, un pequeño toque hace que un plato cambie completamente, eres una artista!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  12. Y este plato que me estaba perdiendo Yo, jo es que vaya semana que tengo preparando el cumple del peque para el sábado, estoy que no paro.

    ResponderEliminar

Tu comentario es un aliciente para mi y me ayuda a mejorar ¿Te animas a dejarme el tuyo? Te lo agradezco

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada. Los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. Respeta a los lectores.