domingo, 23 de septiembre de 2012

Ensalada de sandía y tomates




A pesar de que el calendario nos acaba de anunciar la llegada del otoño y las primeras hojas de los árboles adquieren tonos dorados y las más precoces empiezan a cubrir el suelo de calles y jardines, en muchos lugares de España, aún continua haciendo mucho calor y siguen apeteciendo comidas refrescantes.

Aprovechando que las sandías están aún en un buen momento, que tengo unos tomates recién cogidos de la mata y que la albahaca sigue verde, hermosa y bella, he preparado esta deliciosa y refrescante ensalada, llena de sabor. Si os gustan los ingredientes os sugiero que no os la perdáis.









INGREDIENTES:

  • Tomates
  • Sandía sin pepitas
  • Mozzarella fresca de búfala
  • Unas hojas de albahaca
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre suave 
  • Sal en escamas (o normal, si no tenéis en escamas)
  • Pimientas varias



ELABORACIÓN:

Quitamos la piel a la sandía y la cortamos en trozos
Lavamos los tomates y los cortamos en gajos
Picamos con las manos las hojas de la albahaca
Troceamos con las manos la mozzarella
A mi me gusta usar un tarro de cristal para hacer la vinagreta, luego solo hay que agitar bien y rociar por encima de la ensalada en el momento de servirla.
Ponemos en un tarro: La sal, las pimientas molidas (mejor molerlas en el momento), el vinagre y el aceite. Agitamos bien.
 

 

21 comentarios:

  1. Te doy la razón Carmen, en Madrid hacen unos calores, que ni estuviéramos en julio y esta ensalada la verdad es que todavía apetece, que rica, besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  2. Que fresquita y delicia, me encanta como se ve.

    ResponderEliminar
  3. Que interesante combinacion, nunca mezcle tomate y sandia, pero probare, besos

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada muy sugerente, Carmen. Fresca, ligera y sana.

    besines

    ResponderEliminar
  5. Pues es una ensalada muy fresca de cara al verano :)
    Tiene una pinta fabulosa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. NUNCA USEI MELANCIA EM SALADAS , MAS ADOREI ESTA .
    FICOU LINDA E AINDA CHEIRA A VERÃO.
    BOM DOMINGO
    BJS

    ResponderEliminar
  7. Una buena forma de despedirse del verano, sin duda.

    ResponderEliminar
  8. rica ensalada y buena combinacion
    beso

    ResponderEliminar
  9. Buenísima Carmen, para no perdérsela ahora que todavía se encuentran buenas sandías en el mercado. Yo le solía poner queso Feta, tengo que probar tu idea!!!

    ResponderEliminar
  10. Carmen, que rica ensalada, me ha gustado mucho la combinación y te aseguro que la probaré. Tomo buena nota y aprovecharemos estos últimos coletazos del verano.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Nunca he puesto sandia en la ensalada....lo pruebo.

    ResponderEliminar
  12. appétissante et délicieuse bravo
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  13. Hermosa y colorida tengo que probar esta combinación está genial,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Anda, mira que original, nunca se me hubiese ocurrido esta mezcla y ahora que lo veo imagino el sabor y me parece muy rica, me lo apunto.

    un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. y tanto que hace calor, estoy deseando que llegue de verdad el otoño pero desde luego, mientras, me apunto a tu ensalada!

    ResponderEliminar
  16. Soy una fan incondicional de la albahaca , es de las hierbas que mas me gustan, se lo pongo a todo jajaja....su aroma y su sabor me tienen abducida.

    Una mezcla muy interesante a la vez que sorprendente. Hay que probarla sí o sí ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  17. No penséis que es un experimento mio, la vi hacer en un programa muy "fino" de Canal cocina. Me gustó tanto la presencia y la mezcla de ingredientes, que al día siguiente la probé y seguro que el verano próximo será una de las que más repita; una pena que no la descubriera antes.

    ResponderEliminar
  18. c'est frais et bien coloré, j'adore
    bonne journée

    ResponderEliminar
  19. Así cualquiera;)..no vale!! con los productos recién recogidos de la huerta eh!! como no va a estar buena, tiene que estar de fabula y con un colorido que no veas, así quedaron las fotos de bonitas jeje. Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Que original esta combinación...me he quedado con un no se que......tengo que probarlo !!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  21. Tomates y sandía... qué original!! Nunca se me hubiera ocurrido, pero me gusta lo que veo y seguro sabrá igual de bien!!
    Besitos :)

    www.saboracielo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tu comentario es un aliciente para mi y me ayuda a mejorar ¿Te animas a dejarme el tuyo? Te lo agradezco

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada. Los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. Respeta a los lectores.