viernes, 12 de octubre de 2012

Requesón casero con miel y nueces




¿Recordáis la entrada del requesón casero? Podéis ver la receta AQUÍ.
 Lo empleé en ensaladas, untado sobre tostadas calentitas con un poco de azúcar por encima (¡delicioso!) y para hacer este postre tradicional y sencillo que es un deleite para el paladar.

Se puede comer de todo, pero la cuestión es la frecuencia y la cantidad. Me gustan los dulces y me pierden los postres con queso (bueno, los quesos en general),  que suelen ser con alto contenido en grasa, a los que solemos sumar natas y/o unas cantidades nada despreciables de azúcares; es innegable que están riquísimos, pero también que deberían  ser un capricho puntual, si queremos controlar las grasas de nuestros menús.

El requesón es de los lácteos más ligeros, solo 4 gr de grasa y 100 kcal (mucho menos que el queso fresco, 15 gr de grasa) Además es fácil de digerir y combina a la perfección tanto con salados como con dulces.
La miel no solo proporciona un sabor dulce, además de fructosa y glucosa posee vitaminas, minerales y enzimas a los que debe sus múltiples propiedades digestivas, laxantes, expectorantes...
En cuanto a las nueces cabe decir que en su composición abundan los ácidos grasos poliinsaturados, además de lecitina. Fuente de vitaminas B1, B2, B3 (niacina) y especialmente de B6. Esta vitamina interviene en el buen funcionamiento del cerebro, así como en la producción de glóbulos rojos en sangre. En minerales destaca el fósforo, el potasio y el magnesio.

Como habréis visto no solo es uno de nuestros postres más tradicionales, es  delicioso, bajo en calorías y  una gran fuente de propiedades nutricionales.

 


INGREDIENTES:
  • Requesón
  • Nueces
  • Miel
Me parece que en esta ocasión no hay mucho que explicar de su elaboración, un cuenco con el requesón casero, unas nueces troceadas y un chorrito de miel por encima y ya podemos disfrutar de un postre delicioso, facilísimo de hacer y que os dejará satisfechos.






No dejéis de probarlo, os encantará.


22 comentarios:

  1. Carmen, este es sin duda uno de los postres más ricos del mundo mundial. Nada como un requesón casero, y con un chorrete de miel y unas cuantas nueces picadas, todo un manjar.

    biquiños y feliz dia

    ResponderEliminar
  2. hummm se me ha apetecido y todo,que cos mas buenaa!
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Carmen, me encanta el requesón con miel y nueces, es todo un lujo, y si es casero mucho mejor. Haber si me pongo con tu receta para hacer el requesón, ya te contaré. Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Que postre tan sencillo y a la vez super ricos me encanta besos

    ResponderEliminar
  5. Precisamente esta mañana estuve echandole un ojo a tu receta de requesón, que sin duda tengo que hacer ;). Porque coincido contigo en lo del vicio de hacerlo todo caserito jeje.

    ResponderEliminar
  6. No necesita más, exquisito

    ResponderEliminar
  7. Es el postre preferido de mi madre , según ella es un auténtico manjar . Yo soy mas de comerlo en tartas ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Un riquisimo requeson, que no veas lo que en casa nos gusta, yo también he preparado queso fresco y queda genial.Besos

    ResponderEliminar
  9. Es una delicia y si es casero como el tuyo y con esa miel y nueces, bien completo, irresistible!!!

    ResponderEliminar
  10. solo te dire que es uno de mis postres preferidos,me encanta mas el tuyo porque un requeson casero es mejor
    beso

    ResponderEliminar
  11. Me encanta, y ya con eso de que tiene menos grasas que el queso fresco me has convencido del todo! Y con lo que me gusta a mi la miel...ahora mismo me voy a la receta del requesón!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que rico Carmen, comia de pequeña, en Mllorca era muy típico

    Besinos

    ResponderEliminar
  13. No hay nada como lo casero y más si tiene esta pinta.
    ¿Cuándo dices que me invitas a tu casa? ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hace un par de años aun lo haciamos en casa menuda delicia o mas bien un esquisito mangar sin dudarlo, Mi abuela lo hacia siempre para las fiestas y era lo primero que desaparecia besos

    ResponderEliminar
  15. Que rico postre Carmen,y mas con el requeson caserito ummm...todo un manjar.
    Besets.

    ResponderEliminar
  16. Nunca lo he probado, Carmen, y la verdad es que me tienta mucho! Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Qué postre tan rico, me ha encantado, a ver si me decido un día a hacer el requesón.
    besos,

    ResponderEliminar
  18. Pues vaya si tiene buena pinta, nunca he comido el requesón así en todo su esplendor, siempre ha sido un ingrediente más de alguna preparación.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Carmen, me podrías decir si para hacer el requesón se podría utilizar otro tipo de vinagre que no fuera el de sidra?. Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen,

      Puedes usar un vinagre blanco o también zumo de limón.

      Ya me contarás que tal te ha salido. Un beso

      Eliminar
    2. Muchas gracias Carmen, ya te contare. Besitos.

      Eliminar

Tu comentario es un aliciente para mi y me ayuda a mejorar ¿Te animas a dejarme el tuyo? Te lo agradezco

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada. Los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. Respeta a los lectores.