martes, 16 de abril de 2013

Muffins de zanahoria con crema de mascarpone



Después de unos días de merecido descanso en la playa, apetece retomar las actividades diarias ;)

Dicen que a nadie le amarga un dulce, y así debe de ser, porque es fácil observar como en los blogs , entre los que incluyo el mío, las recetas dulces son las más atractivas, las que suscitan más visitas y comentarios.
  Soy golosa, me encantan los dulces y sería capaz de comerme una bandeja de pasteles entera y de los helados, mejor no hablo ¡irresistibles!. Pero también soy coqueta y no me gustan nada esos antiestéticos michelines que se empeñan en instalarse en mis caderas. Además me preocupa la salud, no en vano se dice que por la boca entra la salud y la enfermedad.

Sin embargo, tampoco deseo renunciar a los dulces; por eso trato de elegir recetas que no lleven exceso de grasas ni azúcares. Cuando vi esta receta me gustó mucho, que aunque como veréis no es nada light, no lleva gran cantidad de azúcar ni mantequilla y en cambio quedan unos muffins muy jugosos y dulces gracias a la zanahoria. Son ideales para esos peques que huyen de las verduras. En principio no le iba a poner el frosting de queso, pero como iba a repartirlos con mi familia, pensé que comer uno o dos tampoco era tanto pecado :S y de vez en cuando, una gratificación viene muy bien.

Las cápsulas que utilicé ( Nota: no comprar cápsulas de los chinos) han afeado un poco el resultado y la foto, pero los muffins han quedado tan ricos que no he podido resistirme a publicar y compartir con vosotr@s la receta.


Espero que os gusten y os animéis a probarlos, porque además al día siguiente están aún más ricos, si cabe. 


INGREDIENTES:

  • 130 gr de harina
  • 100 gr de azúcar
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 1 naranja
  • 2 huevos 
  • 70 gr de mantequilla
  • 200 gr de zanahorias (2 o 3 piezas)
  • 1 pizca de sal
Para decorar:
  • 200 gr de queso mascarpone (o cremoso light)
  • 2 cucharadas de azúcar
  • ralladura de naranja




ELABORACIÓN:
 
Lavamos la naranja y la secamos. Rallamos la cáscara con un rallador fino. Exprimimos la naranja y pasamos el zumo por un colador. Reservamos.

Pelamos y despuntamos las zanahorias. Rallamos del mismo modo que la naranja.

Batimos la mantequilla, previamente ablandada a temperatura ambiente, con el azúcar y la sal. Agregamos los huevos y seguimos batiendo hasta obtener una crema blanquecina.
Incorporamos la harina tamizada con la levadura y mezclamos bien.
Añadimos las zanahorias ralladas, la ralladura de la naranja y el zumo. Removemos hasta obtener una masa lisa.

Colocamos las cápsulas de papel para magdalenas sobre un molde rígido, para evitar que se deformen, y este en la placa del horno y las llenamos hasta 2/3 de su altura. Introducimos en el horno precalentado a 180º, calor arriba/abajo, durante 15 minutos. 
Retiramos los muffins y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Batimos el queso mascarpone con el azúcar hasta que quede completamente integrada y lo introducimos en una manga pastelera con boquilla estriada. Coronamos los muffins con la crema y decoramos con la ralladura de naranja.






Fuente: Revista Lecturas Cocina Invierno


23 comentarios:

  1. Ummmmmmmm una delicia Carmen¡¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  2. Carmen que ricos¡¡¡¡ Me encantan los carrot cakes y con ese frosting tienen que estar de vicio. Además te han quedado preciosos. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  3. Pues tienes razón Carmen, de vez en cuando , es necesario endulzarnos cuerpo y alma dándonos algún capricho goloso que nos aporte un pellizquito de felicidad, nos lo merecemos no ? :))
    Te han quedado hermosos y coloridos . Respecto a las cápsulas de papel, en una ocasión me ocurrió a mi con los de CASA , vaya desastre , se destiñeron totalmente. No los he vuelto a comprar alli.
    Besinos, buena tarde ;)

    ResponderEliminar
  4. Se ven muy ricos y los papeles de los chino siempre pasa igual, pero lo que realmente importa es su sabor, se ven deliciosos.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy ricos sí señor, nunca me he puesto a hacer un buen carrot cake, pero tengo que hacerlo, dicen que queda muy muy rico :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Gustarme es poco!! Tienen que estar muy muy buenos, me encanta cualquier bizcocho, muffin,etc con zanahoria, y encima con la crema de mascarpone ya demasiado!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me parecen deliciosos y tienen que estar deliciosos con la zanahoria y mas con ese queso, que para mi es una delicia, me encanta y es una gran idea Carmen.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno lo de la playa, Carmen! Claro que sí, hay que disfrutar!!Los muffins con el frosting deliciosos, aunque me lo comería hasta sin él. Me encanta la zanahoria en repostería, le da un toque tan jugoso...Y oye, aunque los papeles se engrasaran, te quedaron perfectos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Vaya preciosidad de color, me encanta.

    ResponderEliminar
  10. Ficaram tão lindas e com cenoura tem que estar uma delicia.
    Apetece mesmo levar uma...ou duas.
    bjs

    ResponderEliminar
  11. Me voy a la cama con la boca hecha agua, que lo sepas!
    Un besazo preciosa y buenas noches

    ResponderEliminar
  12. Después de unos días en la playa?, jajjajaja, y yo puedo decir...después de unos días bajo la lluvia, jajjaja, las dos tuvimos agua, pero yo me quedo con la tuya ;)))

    Esos cupcakes me encantan, los he hecho en un para de ocasiones y conozco el sabor, y además el frosting al ser sólo con mascarpone, no es ni la mitad de pesado que los tradicionales.

    Me encanta como te han quedado y de paso, me llevo tu pañito que me ha enamorado.

    un besazo y feliz día

    ResponderEliminar
  13. Carmen, ya sólo el color tan divino de tus muffins crea la necesidad de hornearlos, qué maravilla!!! Se ven deliciosos y bastante comedidos en calorías!!! Tienes toda la razón, somos lo que comemos y yo, aunque yo soy incluso demasiado delgada, me preocupo por la salud de la familia y no quiero que tengan las arterias tapizadas de colesterol porque yo tenga un blog culinario, eso sí que no...
    Lo que suelo hacer es reducir al máximo las grasas y sobre todo regalar mis dulces. Somo 5 de familia y tengo una docena de amigas a las que llevo tartas y bizcochos para el desayuno y los cafecitos cada 2 por 3...Ellas encantadas y yo adoro compartir mis dulces...Incluso a veces me faltan fíjate...

    ResponderEliminar
  14. Carmen, me siento un poco identificada contigo. Procuro hacer igual que tu. Por ejemplo las galletas procuro hacerlas de aceite y no con mantequilla si puedo evitarlo. No hay porque renunciar a comer algo dulce siempre y cuando sea con moderación. Los muffins divinos!! y super apetecibles con esa crema. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Yo también suelo hacer cada vez postres más ligeros, y no sólo porque se acerca el verano y es época de playa! Es cuesqtión de salud. Pero también es cierto que un buen postre de vez en cuando tampoco hace daño. Otra cosa sería atiborrarse de dosas dulces todos los días!
    Me encantan estos muffins! Y la decoración, preciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me gusta casi todo lo que cocinas mummm que rico.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!! Vaya muffin más ricos que te han quedado!! Se ven estupendos y muy bonitos, me encantan!! Besitos.

    ResponderEliminar
  18. siempre es de agradecer postres mas ligeros y estos muffins de zanahoria con la crema de mascarpone están divinos
    beso

    ResponderEliminar
  19. Carmen , no soy de frosting ni fondant pero esta cremita que les has puesto si que me gusta, tienen una pinta divina
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Carmen te han quedado esplendidos, muy ricos debian estar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Carmen ,preciosa, eres de las mias, a mi los dulces me vuelven loca, comprendo que me gustan mas de la cuenta, pero cuando veo unos pastelitos como esto, no me puedo resistir a ellos y me olvido hasta de los feos michelines jejeje, Mil besicos mi querida amiga

    ResponderEliminar
  22. Es una delicia quiero probar estos muffins se ve muy rico,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Carmen te ha quedado muy ricos y me gusta la decoración con el mascarpone besos

    ResponderEliminar

Tu comentario es un aliciente para mi y me ayuda a mejorar ¿Te animas a dejarme el tuyo? Te lo agradezco

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada. Los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. Respeta a los lectores.