Tenía ganas de probar este bizcocho que tantas veces había visto en otros blogs, pero por unas cosas u otras, como sucede con otras recetas, iba quedándose relegado en la carpeta de pendientes. Sin embargo el otro día le llego su hora, cuando me encontré con una lata grande de leche condensada de la que apenas necesité unas cuantas cucharadas.
Los ingredientes son pocos, la elaboración facilísima y el resultado DE-LI-CIO-SO, así en mayúsculas y aunque pudiera parecer empalagoso, nada de nada, tiene el punto justo de dulzor. Y como se puede apreciar en las fotos, esta tierno, suave, esponjoso y además, sabe a leche condensada.
Por cierto ¿Cuando abrís una lata de leche condensada, podéis resistiros a meter el dedo en ella y chuparóslo? No me creo que sea yo sola ;D
INGREDIENTES:
- 390 gr de leche condensada
- 120 gr de harina
- 1 sobre de levadura química
- 50 gr de mantequilla
- 4 huevos
- azúcar glas (opcional)
ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo
Untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con harina, eliminando el exceso.
Derretimos la mantequilla en el microondas (en espacios de 30 segundos) y la dejamos enfriar
Ponemos en un bol la leche condensada y la batimos mientras añadimos los huevos de uno en uno, procurando no incorporar el siguiente hasta que se haya integrado totalmente el anterior.
Añadimos la mantequilla y seguimos batiendo hasta que quede integrada.
Incorporamos la harina tamizada y la levadura y seguimos batiendo muy bien, para evitar que nos queden grumos.
Vertemos la mezcla en el molde encamisado y llevamos al horno entre 35 y 45 minutos, dependiendo del horno.
Pinchamos con una brocheta de madera y cuando esta salga seca es señal de que está horneado. Apagamos el horno y dejamos el bizcocho un par de minutos dentro con la puerta abierta.
Sacamos del horno y desmoldamos cuando esté tibio.
Una vez frío, espolvoreamos con azúcar glass.
Notas:
Para apreciar toda la esponjosidad de este bizcocho es mejor hacerlo en un molde pequeño. El mio es alargado de 23,5 cm x 12,5 cm.
El tiempo de horneado es estimado. En otros blogs ponía que necesitaba 30 minutos, pero el mio necesitó 45.
Cuando faltaban unos quince minutos para estar horneado, empezó a dorarse demasiado en la parte superior. Le puse un papel de aluminio por encima para que no se quemase.
Se conserva bien varios días, envolviéndolo en papel de aluminio. También puede congelarse entero o en porciones.
Doy fe que es verdaderamente delicioso. He hecho ya varias veces bizcocho de leche condensada, no se si es exactamente este, pero es muy, muy bueno.
ResponderEliminarBesos
que ricoooooo! vaya corte! deliciosos
ResponderEliminarDelicioso carmen, ahora msimo me comia un trocito, besos
ResponderEliminarA la fuerza tiene que estar delicioso Carmen, además de tener un color precioso, la textura de esa miga es irresistible. Nunca lo he hecho pero prometo que me pondré a ello pronto, me ha enamorado ese corte.
ResponderEliminarbesines guapa
Yo no sólo me conformo con meter el dedo, siempre dejo adrede el fondo sin escurrir para comérmelo a cucharadas jajaja......es uno de los vicios de mi niñez que sigo manteniendo.
ResponderEliminarEl bizcocho lo conozco y coincido contigo en que es delicioso y además a ti te ha quedado con una pinta impresionante Carmen.
Besinos.
Que buena pinta que tiene, y se ve que es muy jugoso
ResponderEliminarSaludos
Que sencillo y que maravilla.
ResponderEliminarTe creo, porque yo también lo probé pero como me salió feo, no vio la luz en el blog.
ResponderEliminarEn todo caso, está de muerte mortal y viendo lo maravilloso que salió el tuyo, me imagino lo bueno que debe de estar... ;-)
Lo de meter el dedo en la leche condensada, yo no lo hago, pero mi chico, sí, así que no eres la única!! A él se la podrían inyectar en vena, jajajaaa!
Un besito,
Aurélie
Apenas un minuto para decirte hola y ya salir corriendo a clase, hoy no hay mas tiempo!
ResponderEliminarBesos
Pues ahora mismo yo le metía pero la mano a tu bizcocho que parece que se salga de la pantalla que maravilla, se ve lo jugosísimo que está fácil y muy rico.Delicioso
ResponderEliminarcon la cantidad de bizcochos que hago...nunca se me habría ocurrido hacerlo con leche condensada!...tiene que estar de muerte!
ResponderEliminarNo lo he probado, pero le tengo ganas. Y te ha quedado....que da envidia, de la buena ¿eh?
ResponderEliminarQue preciosidad de fotos, las de las flores, me encanta, mira que el agua y el cristal me resulta difícil fotografiar algunas veces.
Por cierto, me ha gustado ver " mi " juego de café en tu receta, y le tengo mucho cariño que me lo regaló una tía hace uffff, la de años.
Un trocito, me llevo para el camino.
Besotes, mi niña.
Ficou um bolo lindo,tem um interior delicioso.
ResponderEliminarFiquei com agua na boca...adorei.
bjs
Carmen me lo has puesto en bandeja como se suele decir, este fin de semana tenia decidido hacer un bizcocho y el bote lo tengo abierto de hacer unas rosquillas, asi que decidido sin mas haber si me sale como el tuyo, la pinta es buenisima, besos guapa.
ResponderEliminarLo facilito que resulta este bizcocho y lo sabroso que es verdad? a mi me pasa lo mismo que a ti, como no use todo el bote para una receta y lo deje en la nevera, va bajando solo...jeje
ResponderEliminarDelicioso bizcocho muy irresistible con solo mirar sus fotos huelo y saboreo ricoooo me encanta,saludos y abrazos.
ResponderEliminarUn bizcocho fabuloso Carmen. Para mí imprescindible. Muchas gracias por regalarnos esta maravilla y tus preciosas fotos, que nos deleitan la vista y el paladar!!!
ResponderEliminarYo también le tengo muchas ganas a este bizcocho pero al final siempre acabo post-poniéndolo.. Tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarBesos
Es de los que te los pones cerca de la oreja, los aprietas un poco y te susurran, verdad?. Espectacular. Saludos
ResponderEliminarCarmen cielo, este bizcocho esta para un premio, y las fotos para premio aun, te han quedado divinas, la esponjosidad que tiene salta a la vista, me han encantado esas preciosas rosas, que tienen que tener un perfume divino. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarRecién puse uno en el horno, la verdad que quería comermela cruda!! Muchas gracias
ResponderEliminarPuedo sustituir la levadura por royal.
ResponderEliminarHola Hilda. Es a ese tipo de levadura al que me refiero
EliminarSaludos