lunes, 10 de junio de 2013

Carpaccio de calabacín y tomate



 Si queréis un aperitivo, una ensalada o un acompañamiento original, fácil y rápido de preparar, pero sobre todo muy rico, no dudéis en hacer este que os propóngo.

Reconozco que cada día me gusta más todo lo vegetal, por ese motivo en cuanto vi este aperitivo en algunos blogs no dudé ni un instante en prepararlo. Siempre he comido el calabacín cocinado y no imaginaba cuál sería su sabor en crudo y lo cierto es que me ha gustado muchísimo, tanto que ya lo he preparado unas cuantas veces más. Pero además he visto que se pueden hacer muchas variantes de esta receta, que seguro que poco a poco iré probando: acompañándolo con frutos secos, con tomatitos cherry, con queso de cabra o mozarella ...  Ya os contaré.

A la hora de comprarlos me he decidido por los calabacines más pequeños, más tiernos y jugosos, y he desechado la parte central (que aprovecho para hacer pisto, por ejemplo) quedándome solo con los laterales, sin semillas. 

Espero que os guste.


INGREDIENTES: 

(Para dos personas)

  • 1 Calabacín
  • 1 tomate
  • queso mozarella o parmesano rallado
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva virgen extra



 


 ELABORACIÓN:

Cortamos tiras muy finas del calabacín, con ayuda de una mandolina, pelador o un cuchillo afilado; es importante que nos quede lo más fino posible.

Cortamos el tomate en rodajas muy finas

Salpimentamos el calabacín y el tomate

Regamos con un chorrito fino de aceite de oliva virgen extra

Cubrimos con abundante queso rallado ( Para hacer la foto le he puesto un poco menos de queso, con el fín de que se vieran las verduras, pero cuanto más abundante, mejor)

Servimos y saboreamos ;)


18 comentarios:

  1. Ficou lindo e com ingredientes que me agradam.
    E com um peixe grelhado fica perfeito.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Sencillo, deliciosos y super apetecible.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. de las cosas mas sencillas a veces salen recetas muy buenas, vistosas y sanas.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Pues mira este carpaccio me lo preparo yo muy parecido pero sin el tomate, ahora se lo añadiré que pinta de maravilla Carmen.

    besines

    ResponderEliminar
  5. Pues aunque parezca mentira aún no he probado el calabacín crudo lo tengo que probar ya que me gusta mucho la pinta que tiene.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ahora que en el huerto me bombardean los calabacines no dudaré en probarlo. Gracias por tus ideas.

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen, yo he comido rodajas de calabacín crudo con un pellizquito de sal, y está muy bueno, y de la forma que lo has preparado tu, pues no hace falta decir nada mas, muy bueno.........saludos paco

    ResponderEliminar
  8. una presentación muy bonita. seguro que esta buensiimo

    ResponderEliminar
  9. Que rico plato, delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. carmen muy refrescante pero la compota que tienes abajo se ve deliciosa me quedo con las dos, besos

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que te gustara y te hayas animado a probarlo. Me gusta mucho la presentación, te ha quedado bien bonita.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Carmen, te ha quedado un plato precioso, sano y rico, la presentacion es divina, y para el verano un plato ideal. Miles de besicos preciosa

    ResponderEliminar
  13. Carmen, qué maravilloso aperitivo, se ve de lo más apeteible y muy muy original. El sábado tomé algo parecido pero con queso azul, me lo has recordado...Soberbio!!!

    ResponderEliminar
  14. Que apetitoso Carmen,con tres ingredientes te ha quedado un plato bien rico.
    Besets.

    ResponderEliminar
  15. Se ve riquísimo.
    Yo tampoco probé nunca el calabacín crudo, pero viendo tu presentación no me voy a quedar con las ganas... En cuanto vea unos con buena pinta no pierdo tiempo y lo hago.
    Gracias, un beso.

    ResponderEliminar
  16. Nunca he probado el calabacín crudo, pero tiene un apinta exquisita ese carpaccio.. será cuestión de probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Mi querida amiga, paso por aqui de nuevo, para decirte que el pastel de zarangollo lo puedes hacer sin ninguna pega, con la morcilla de burgos, por aqui gastamos mas la de cebolla, por eso le he puesto esta, pero con la de burgos srguro que te sale delicioso. Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  18. Un plato facil, sano y muy rico Carmen!! A mi el calabacín me encanta, por lo que con tu permiso me llevo la receta, Te ha quedado genial!! Besitos guapa!!

    ResponderEliminar

Tu comentario es un aliciente para mi y me ayuda a mejorar ¿Te animas a dejarme el tuyo? Te lo agradezco

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada. Los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. Respeta a los lectores.