martes, 23 de julio de 2013

Tarta de limón con frosting de mascarpone y coco








 Este año decidimos celebrar juntos el cumpleaños de mi marido y el mio, muy próximos en el tiempo. Quería una tarta muy sencilla, que no me diera demasiado trabajo y que gustase a todos. Al final gusto  a todos menos a mi marido (¡vaya por dios!) a quien el tema cítrico le va menos que a los demás (menos mal que tenía en reserva una tarta de queso que  salvo la situación ;)

Pensé no subir la tarta al blog, porque entre mi falta de experiencia con la manga pastelera y el calor que me iba derritiendo el frosting, el adorno quedó pésimo. Pero yo creo estos pequeños fallos (que no afectan al sabor ni a la calidad)  también tienen que tener su cabida en el blog, no todo es perfecto en la cocina, al menos en la mía no lo es. Además el resto quedo muy bien y a mi gusto. Sin duda yo creo que merecía una oportunidad y aquí esta.




 





 INGREDIENTES:

Para un molde redondo de 20 cm

PARA EL BIZCOCHO

  • 1 yogur de limón
  • 3 huevos
  • 1 medida de yogur de aceite de girasol
  • 1 medida de yogur de azúcar
  • 3 medidas de yogur de harina
  • 1 sobre de levadura química
  • ralladura de limón
PARA EL LEMOND CURD

  • 3 huevos
  • el zumo de 3 limones
  •  150 gr de azúcar glass
  • 75 gr de mantequilla
PARA EL ALMÍBAR

  • 100 ml de agua
  • 100 gr de azúcar
  • un chorrito de ron o licor
 PARA EL FROSTING DE QUESO Y COCO

  • 250 gr de queso mascarpone
  • 150 gr de queso cremoso
  • 100 gr de azúcar glas
  • 200 ml de nata 35%MG
  • coco rallado 


 



ELABORACIÓN:
 

Para hacer el BIZCOCHO DE LIMÓN precalentamos el horno a 180º

Encamisamos un molde desmoldable de 20 cm (Untamos de mantequilla y espolvoreamos con harina, eliminado el exceso)

Batimos todos los ingredientes, tamizando la harina y vertemos sobre el molde.

Horneamos a 180º con calor arriba y abajo durante 45 minutos

Sacamos del horno y cuando esté templado lo desmoldamos y reservamos hasta el día siguiente.

Para hacer el LEMOND CURD   podéis ver la receta pinchando AQUÍ   
(Tened en cuenta que las cantidades para esta tarta son un poco mayores. El lemond curd hay que tenerlo hecho el día o días anteriores para que cuaje y esté frío)

Para hacer el ALMÍBAR, ponemos en una cacerola el agua y el azúcar y dejamos cocer unos minutos hasta que la mezcla espese. Añadimos el licor o el ron y dejamos que el alcohol evapore. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Para hacer el FROSTING DE QUESO batimos el queso mascarpone con el queso cremoso y el azúcar. Reservamos
Montamos la nata ( Recordad que tiene que estar muy fría para que monte bien)
Con movimientos envolventes mezclamos la nata con la mezcla de quesos y azúcar. Dejamos enfriar.

 

 


  

MONTAJE DE LA TARTA:

Cortamos el bizcocho en tres mitades. Con ayuda de una brocheta o similar pinchamos la capa primera para que el almíbar cale mejor. Pincelamos con el almíbar.
Extendemos una capa de lemond curd
Cubrimos con la segunda capa de bizcocho. Volvemos a pincelar con el almíbar y extendemos otra capa de lemond curd.
Cubrimos con la tercera capa de bizcocho. Pincelamos con almíbar. Cubrimos con una capa ligera de frosting y dejamos una media hora en el frigorífico.
Volvemos a cubrir con una capa más generosa de frosting y espolvoreamos toda la tarta con el coco rallado.
Ponemos el resto del frosting en una manga pastelera y decoramos a nuestro gusto.




 

¿ Habéis visto la cifra? Jajaja  Pues a pesar de los 586 años aún estamos de buen ver ;)



Mis vacaciones están a la vuelta de la esquina, no se si me dará tiempo a subir alguna entrada más o ya lo dejaré para Septiembre, si es así os deseo a tod@s un muy feliz verano.


 

15 comentarios:

  1. Ficou um bolo lindo...lindo.
    Adorei o interior esta divino.
    Essa fatia esta mesmo a pedir uma dentada...
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Carmen, antes de nada felicitaros a los dos por el cumpleaños. La tarta de vicio total, además de bonita menudo corte tiene la criatura.
    ¿Como no vaís a estar de buen ver con 586 años preparando estas cosinas tan sumamente ricas, hija mía ?jajajajaja.
    Un besazo reina y si no publicas más hasta después de las vacaciones, espero que tengas un veranito de lo más fabuloso. Disfrútalo a tope, y como no, nos vemos a la vuelta guapetona.

    un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Una receta encantadora luce muy rica mándame un trozooooo,saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  4. 586 años, jajaja qué bueno! No estaría mal cumplirlos estando bien. Felicidades a los dos.
    El corte se ve muy bonito y bueno, para mi una tarta exquisita. En cuanto a los adornos no te preocupes, este calor derrite hasta las piedras.
    Besos y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  5. Que buena tarta! tiene pinta de que se deshace en la boca!!
    un besote! me quedo por aqui!

    ResponderEliminar
  6. Carmen eso tiene una pinta para repetir.

    ResponderEliminar
  7. Carmen, nunca debes decir que en tu preparación te equivocaste. En el conjunto nadie lo notará, incluso los expertos. En la cocina todo es creatividad y todo es bienvenido, así que ¿quién será capaz de decirte que lo que hiciste está mal?
    Besosss

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta Carmen y yo no la veo mal...al contrario me gusta así sencillita la decoración!!
    Muchas felicidades para los dos y que cumpláis por lo menos otros 586...jajaja!!
    Besos y feliz verano.

    ResponderEliminar
  9. Por Dios Carmen, si está preciosa la tarta, maravillosa, elegante, como todo lo que sale de tu cocina y de tus manos.
    Muchas felicidades a los dos y ya me contarás tu secreto para estar tan estupenda con 586 añitos, jajajaja...
    Qué disfrutéis del verano al máximo!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo la veo estupenda y seguro que estaba muy buena.
    Muchas felicidades a los dos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Carmen tu crees que esta preciosidad de tarta, se podia quedar sin publicar, eso es imposible, por que si bonita esta entera, ese corte es perfecto, asi que para mi tanto tu cocina, como tu sois perfectas, miles de gracias por tus cariñosas palabras de felicitacion en mi blog, eres un tesoro, y estoy orgullosa de ser tu amiga, bueno muchas felicidades a los dos , a pesar de cumplir tantos años jejeje, y felices vacaciones te espero con los brazos abiertos. Mil besicos

    ResponderEliminar
  12. Guau!. Me encanta ésta tarta!, es realmente una maravilla. Mis felicitaciones por los 586 ! y ahora a disfrutar de las merecidas vacaciones, muchos besos y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  13. Riquísima te quedo me dejas babeando viendo las fotos besos

    ResponderEliminar
  14. jajaja... madre mía 586 años! qué preciosa se ve la tarta y el coco con el limón combinan a la perfección.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. 586 años solo se cumplen una vez, bueno Matusalen también t¡supo lo que era eso. Me han encantado tus recetas, así que me quedo de seguidora, y curioseando por aquí. Besos from Galicia

    ResponderEliminar

Tu comentario es un aliciente para mi y me ayuda a mejorar ¿Te animas a dejarme el tuyo? Te lo agradezco

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada. Los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. Respeta a los lectores.