Siempre me han gustado los libros, revistas y programas de cocina; siendo así, las conversaciones sobre comidas y recetas son inevitables y con ellas las notitas con las nuevas aportaciones, con el fin de no olvidarlas. A ellas se le suman otras tantas, de las recetas cogidas al vuelo de algún programa de televisión o de las que veo en alguna revista cuando voy a la peluquería o al dentista. Con el fin de ordenar todo ese maremagnum de papelitos y post-it nació el blog, pero la costumbre no se me ha ido y sigo acumulando notas y más notas de recetas. ¡Qué le vamos a hacer!
En los sobres de levadura de la marca Hacendado hay recetas y claro, ya habréis adivinado que las guardo. Una de ellas corresponde a este riquísimo bizcocho. Facilísimo de preparar, pues ni siquiera necesitamos balanza y cuyo resultado me ha sorprendido muy gratamente. Queda una corteza ligeramente crujiente y un interior esponjoso, con un intenso aroma y sabor a chocolate. La única licencia que me he permitido, y que os aconsejo, es añadirle unas nueces o cualquier otro fruto seco de vuestra preferencia.
INGREDIENTES:
- 2 huevos tamaño L
- 7 cucharadas soperas de aceite de girasol u oliva suave (50 gr)
- 1/2 vaso de leche (250 ml)
- 9 cucharadas de azúcar (150 gr)
- 9 cucharadas de chocolate a la taza (150 gr)
- 10 cucharadas de harina de repostería
- 10 gr de levadura (2/3 de sobre)
- 10 nueces
ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 170º, Calor arriba y abajo, y función aire (opcional).
Engrasamos un molde rectangular y lo espolvoreamos con una ligera capa de chocolate a la taza
Mezclamos la harina con el chocolate a la taza en polvo y la levadura. Pasamos la mezcla por el tamiz.
Vertemos en un bol los dos huevos y el azúcar y batimos la mezcla unos minutos. Añadimos el aceite y la leche y batimos con batidora eléctrica unos 3 minutos o hasta conseguir una crema ligera.
Añadimos al bol la mezcla tamizada de chocolate y harina. Mezclamos a mano hasta conseguir una masa homogénea . Añadimos las nueces peladas y cortadas en trozos grandes, distribuyéndolas a lo largo de la masa. Vertemos la masa en el molde y horneamos durante 45 minutos (50 si no le ponemos la función de aire)
Pasados 35 minutos podemos abrir el horno para comprobar si el bizcocho está hecho, pinchando con una brocheta. Esta ha de salir limpia.
Sacamos del horno, dejamos el molde sobre una rejilla y pasados diez minutos desmoldamos. Una vez templado o frío espolvoreamos por encima con azúcar glas.
Impresionante bizcocho super mega chocolateado, jeje, cómo a mí me gusta, este tendré también q probarlo, xq tiene pinta de estar d vicio. Un bsot
ResponderEliminarUmmmmm Que lujazo de bizcocho carmen, se ve muy tierno y jugosito, vamos que me esta entrando un antojo de dulce.... ahh y no eres la unica que tiene un monton de papelitos guardados que me vuelven loca cuando me acuerdo de hacer algo y no lo encuentro por ningun lado, jajaja, aunque eso creo nos pasa a todas, besitos
ResponderEliminaruna autentica maravilla de bizcocho!!! esto tenia q estar maliiiiiisimooooo no?????
ResponderEliminarCarmen que bueno y jugoso que te ha quedado este bizcocho¡¡
ResponderEliminarBss
Yo también voy a empezar a guardar las recetas si todas son tan buenas como esta. Una tentación completa a estas horas. Besos.
ResponderEliminarSe ve muy rico y esponjoso. Besos
ResponderEliminarEsa manía de los papelitos, es difícil que la dejemos atrás. Y anda que no hace ilusión cuando aparece uno hecho una pelotilla al final del bolso y lees la receta tan rica que habías anotado....hace miles de años jaja, ni que hubieramos visto un billete de 20€
ResponderEliminarA estas horas empiezo a estar un poco obtusa, veo en la receta chocolate a la taza y pensé que era el típico bizcochito que hacemos en una taza para un apretón dulcero, claro que me pongo a leer la receta y pienso....:qué tazas más grande tiene Carmen para el desayuno jaja, ay, estoy fatal.
Que ya veo que el chocolate era a la taza y el bizcocho en un buen molde.
Y qué pinta tiene, lo de las nueces, todo un acierto porque me encantan en los bizcochos.
Ala, ya me llevo otra receta a pendientes, esta vez sin papelito.
Besotes mi niña....qué pinta!!!!
Hola,estaba mirando la receta de Como he puesto la cocina" y mirando los comentarios vi que tu también tenias en la entrada de hoy un bizcocho de chocolate. Así que aquí estoy!
ResponderEliminarMe gusta la receta! me lo guardo.
Me apuntare como seguidora, un saludo
Adoro bolos com chocolate e se levar nozes então fica perfeito.
ResponderEliminarEste ficou lindo,a fatia esta uma tentação.
Boa semana
bj
Me gusta extraer de las recetas que leo aquello que me resulta original, diferente. En este caso es que has espolvoreado el molde con cacao para taza.
ResponderEliminarBesos Carmen
hoy desde
http://norma2-siempreesprimaveragspot.com-norma2.blog
Facilito y muy rico! Yo también guardo un sinfin de papelitos varios con recetas... el problema luego es encontrar uno en concreto :)
ResponderEliminarMuy acertado añadirle nueces!
Besos
Desde luego buenisimo,el chocolate siempre triunfa...........con recetas me pasa lo mismo ,hasta me pongo nerviosa de no poder hacer todas las que me gustarian pero, claro,hay que elegir, es imposible hacerlas todas.
ResponderEliminarBesets.
Jajajaja me he sentido identificada porque yo también guardo todas las recetas que me voy encontrando y a veces dónde menos piensas salta la liebre jaja.....ya ves qué bizcocho tan rico te ha salido, a partir de ya Me apunto a coleccionarlas yo tambien jaja...
ResponderEliminarVaya buen corte que tiene jamía ;)
Besinos.
Qué cosa es el chocolate a la taza? la cocoa? la que no tiene dulce. Muchas gracias. Se ve muy rico.
ResponderEliminarHola,
EliminarEs chocolate en polvo, que se utiliza para hacer el chocolate caliente a la taza (el que tradicionalmente tomamos con churros) No es Colacao o Nesquik y no lleva azúcar.
Saludos
que buena pinta tiene , viendole es dificil no hacer esta receta carmen besitos
ResponderEliminarMenudo bizcochón! Había visto bizcochos de chocolate que me habían gustado, pero este, con el chocolate a la taza, los barre a todos jaja! Me encanta. :)
ResponderEliminarUn besote
Mortal querida Carmen. Este bizcocho me viene bien a mí a cualquier hora niña...Desayuno, merienda y a media tarde o mañana, cuando me entra el gusanillo...Qué pinta!!! Felicidades!!!
ResponderEliminarQué bueno!!! Tienes razón nos habíamos puesto todos deacuerdo pero yo ahora tengo un problema.... y es que tengo que preparar este pedazo de bizcocho. Se me está haciendo la boca agua.
ResponderEliminarBesotes!!!
Mi querida amiga, te ha quedado un bizcocho de cine, merece la pena esas recetas que dices que guardas, yo tambien colecciono recetas de todas partes que veo. y esta tuya me la llevo por que me ha encantado. Mil besicos cariño
ResponderEliminarSolo puedo decir que me encanta, que es una auténtica delicia de bizcocho.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana!!
Realmente te ha quedado de lujo maravilla de bizcocho,abrazos.
ResponderEliminarMe encanta el bizcocho de chocolate, además es fácil y barato de hacer, y gusta a todos, por cierto tiene muy buena pinta.
ResponderEliminar