lunes, 13 de octubre de 2014

Quiche de cebolla y pimientos caramelizados



Las posibilidades que ofrecen las quiché son innumerables. Teniendo una base de masa quebrada (fácil de preparar si decides hacerla tu mism@) y abriendo el frigorífico y/o la despensa para ver con que ingredientes cuentas, puedes tener una estupenda cena o comida en unos cuantos minutos.
Yo tenía unos pimientos caramelizados (receta AQUÍ) que había hecho para unos canapés y pensé que igual ese saborcillo dulzón quedaría bien en una quiché y no, no me equivoqué. Quedó riquísima y os animo a que la probéis.¡ Irresistible !

INGREDIENTES: (Para 2 moldes medianos)

  • 1 lámina de masa quebrada
  • 2 cebollas grandes
  • pimientos caramelizados rojos
  • pimientos caramelizados amarillos 
  • 3 huevos
  • 2 yogures griegos naturales sin azúcar
  • sal
  • aceite de oliva
  • 100 gr de queso rallado (emmental o el que más os guste)











ELABORACIÓN:


Lo primero será hacer los pimientos confitados o caramelizados. La receta podéis encontrarla AQUÍ 

Pelamos las cebollas y las laminamos en juliana fina. Ponemos una sartén a fuego bajo con una cucharadita de aceite de oliva y pochamos a fuego lento las cebollas.

Precalentamos el horno a 200º

Pincelamos los moldes con un poquito de aceite de oliva. Estiramos la masa quebrada y forramos con ella los moldes. Pinchamos la base con un tenedor, cubrimos con papel de hornear, ponemos encima un peso (yo utilizo unos garbanzos que tengo solo para ese uso) y horneamos durante 10 minutos.

Batimos los huevos con el yogur y salpimentamos.

Cubrimos la masa quebrada prehorneada con la cebolla pochada y repartimos por encima los pimientos caramelizados. Vertemos la mezcla de yogures y huevos y cubrimos con una capa de queso rallado.

Horneamos a 200º entre 20 y 30 minutos. Estarán hechas cuando pinchemos con una brocheta y esta salga seca.

Si vemos que durante el horneado se doran en exceso los bordes de la masa quebrada, la cubrimos con una lámina de papel de aluminio hasta finalizar la cocción.

Servimos templadas.


 NOTAS:

En mis quiché siempre utilizo yogures naturales (más parecidos a la crème fraîche) , en lugar de nata, por aquello de la salud y las calorías. Pero si preferís usar nata, con 200 ml será suficiente para esta receta.



19 comentarios:

  1. Carmen, te cuento que por aquí este tipo de recetas se llama tartas y me ha gustado mucho que hayas reemplazado la nata por yogur que la hace más liviana.
    Besos hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/10/el-esplendor-y-el-ocaso-de-una-bella.html
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/10/magdalenas-muffins-cupcakes.html

    ResponderEliminar
  2. Me gusta Carmen, salta a la vista la jugosidad de esta quiché. También y al igual que Norma, me ha encantado la idea de sustituir la nata por el yogur que sin duda alguna, hará de la quiché un bocado más ligero y menos graso. Muy rica, guapa.

    Besiness

    ResponderEliminar
  3. Carmen se ve deliciosa, muy buena tu idea de cambiar la nata por el yogurt . Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ficou linda e com pimentos é com certeza uma delicia
    Gostei muito
    bj

    ResponderEliminar
  5. Coincido en los comentarios anteriores, la próxima vez lo probaré con yogur. También te quería preguntar si cambia mucho el sabor de los pimientos, yo cuando los he caramelizado, siempre los hice con rojos o verdes, y quería saber si los amarillos son más o menos fuertes de sabor.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen.

      Los amarillos son un poquito más suaves, más dulzones. Pero no creas que hay una gran diferencia y al caramelizarlos esta diferencia apenas se nota. Lo que sucede es que quedan más bonitos en contraste con el rojo y el verde.

      Besos

      Eliminar
    2. Se me ha olvidado decirte que estoy de concurso, te dejo el link: http://www.rezetasdecarmen.com/2014/10/concurso-4-cumpleblog.html
      Estoy segura que te animarás. y gracias por tu comentario.
      besos

      Eliminar
  6. Me gusta la idea de añadirle yogur yo siempre le he puesto nata pero la proxima vez lo probare asi es mas ligero gracias besitos

    ResponderEliminar
  7. Fa u losa te ha quedado, que delicia de quiche me gustan todas y esta con el toque de esos pimientos seria un bocado delicioso, solo de ver el corte me pongo mala, un trocito para mi cena seria ideal...Besss

    ResponderEliminar
  8. Pues me encanta esta quiche que con los pimientos caramelizados debe de estar deliciosa, el uso del yogur en vez de la nata me gusta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Carmen a mis iendo quiche me da igual de lo que sea, estoy segura este me encantaria, la pinta es delicioas¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  10. Desde luego Carmen, así a primera vista, ya te digo que le ponía un poco papel de plata por encima y me la traía a casa jajaja
    Los ingredientes son riquísimos, así que tiene que estar buena si o si. Lo de las quichés, ya sabe que para mí fue un descubrimiento tardío el hacerlas en casa, pero he recuperado el tiempo perdido.
    Y como sabes que probé lo del yogur y desde entonces se los añado siempre, me descargo la conciencia a base de bien:)
    Deliciosa es poco mi niña.
    Besotes gordos, me encanta verte en acción y con cosas tan riquísimas.
    Feliz Semana.

    ResponderEliminar
  11. Hayyy Carmen, que quiche tan rica te ha quedado!!
    Me encanta!!
    Un abrazo y buen semana.

    ResponderEliminar
  12. Carmen siempre es bien recibida una quiche asi, y buena idea poner los yogures en vez de la nata, mas sana.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa !
    Creo que ya te comenté por el face que me encantaban las quiches de cualquier tipo y con la cebollina y los pimientos caramelizados tiene que ser una delicia auténtica.
    Yo tampoco uso nata, le pongo leche evaporada. Con los yogures tengo quue probar.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Mi querida Carmen, que pinta mas rica, con este relleno no lo he probado pero los pimientos me vuelven loca de todas las maneras, y en este quiche tienen que saber a gloria bendita, me llevo la receta por que me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  15. Que pinta!!! Me encantan estos pasteles salados, con este relleno tiene que estar deliciosa, nunca la he preparado con yogures, pero así queda más ligera, la próxima lo pruebo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las quiches, porque son tan socorridas, y admiten tantos rellenos... La que nos dejas, es tentadora. Tan jugosa y con esa mezcla de ingredientes, tiene que saber a gloria.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  17. Vaya versatilidad de las quichés. Y tu decisión de hacerla con pimientos caramelizados fue muy acertada.

    ResponderEliminar

Tu comentario es un aliciente para mi y me ayuda a mejorar ¿Te animas a dejarme el tuyo? Te lo agradezco

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada. Los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. Respeta a los lectores.