domingo, 13 de julio de 2014

Helado natural de plátano (Sin heladera)



Parece que por fin llega el verano y aprieta el calor; la excusa perfecta para disfrutar de unos buenos helados. Aunque a decir verdad, no necesito ninguna excusa para tomarlos. ¡Son mi perdición !

El que hoy os traigo es un helado saludable, nutritivo, cremoso, sin nada de azúcar, sin nada de huevo... Y está buenisimo. Se hace en un santiamén, con solo tres ingredientes, y no necesita de heladeras, ni de batidos para romper cristales de hielo. Y por si fuera poco es sano, sano, sanísimo. Ideal para niños, para mayores, para abuelis... tanto que podéis repetir ;)

Como ando un tanto en stand by, aprovecho esta entrada para desearos unas felices vacaciones. ¡Disfrutad de la vida, exprimir las pasiones, vivir los momentos mágicos y rodearos de buena compañía!



INGREDIENTES:

  •  4 o 5 plátanos  (según tamaño)  de Canarias
  • 1 yogurt natural 
  • 1 cucharada de miel
  • pepitas de chocolate (opcional)


 



ELABORACIÓN:

Pelamos y partimos los plátanos en rodajas. Las ponemos en una bandeja, separadas unas de otras y las llevamos al congelador, al menos 3 o 4 horas. Esta paso suelo hacerlo de un día para otro.


Una vez fuera del congelador, vertemos el yogurt en el vaso de la batidora y vamos añadiendo poco a poco las rodajas de plátano congelado. A mitad del proceso añadimos la cucharada de miel.
Si añadimos de golpe todos los trozos de plátano, a la batidora le costará más trabajo triturarlo todo.

Dejamos que se triture todo unos 10 minutos más o menos, o hasta que veamos que el helado queda sin trozos y cremoso.

Una vez fuera del vaso de la batidora podemos degustarlo tal cual o bien llevarlo al congelador unos minutos, para que endurezca más.

Queda riquísimo y cremoso, pero siempre podemos darle nuestro toque con unas pepitas de chocolate o un buen chorreón de chocolate líquido, con unas nueces o cacahuetes salados para que contraste su sabor, un poquito de canela...


 




NOTAS:  

 Pondremos 4 o 5 plátanos dependiendo de su tamaño. No han de estar demasiado maduros pero  tampóco verdes; el punto medio es el que dará cremosidad al helado.

Utilizo yogurt natural edulcorado 0% pero podéis utilizar natural con o sin azúcar o bien griego. Con cualquiera estará riquísimo.

Para consumirlo con toda su cremosidad os aconsejo que lo saquéis del congelador unos minutos antes.

No os preocupéis porque este helado no hace cristales de hielo, a lo que también contribuye el uso de miel.