sábado, 17 de octubre de 2009

Ensalada de pimientos rojos asados


Esta es una de mis ensaladas favoritas... irresistible.

Los pimientos rojos son una excelente fuente de vitamina C (más que los citricos) y tiene un componente llamado licopeno , un antioxidante, encargado de descontaminar el cuerpo y liberarlo de la influencia negativa de los radicales libres.
Posee, como la zanahoria, betacarotenos , los que nos ayudan con el moreno. Además de ser ricos en triptófanos, cuya ingesta ayuda a combatir los sintomas de la depresión.

- Pimientos rojos
- Ajos
- Cebolleta
- Huevo duro
- Aceitunas negras
- Bonito
- Aceite, vinagre, sal
- Cominos

Escogemos unos buenos pimientos rojos. Los lavamos , secamos y ponemos en una bandeja de horno junto con los ajos. Los salamos y rociamos con aceite de oliva.
Precalentamos el horno a 200º y les horneamos a 180º durante 45minutos aprox.; es recomendable poner en el horno un recipiente con un poco de agua.

Para pelarlos bien tengo un truquito: Les pongo , sin que se me rompan, en una bolsa de plástico limpia hasta que estan templados y pueda quitarles la piel y las pepitas sin quemarme; con este sistema saldrá sin ningún problemas.
También podemos cubrir la bandeja bien con papel de aluminio y dejarlos en el horno hasta que podamos manipularlos.
Colamos el jugo y reservamos.

Cortamos los pimientos en tiras y los ponemos en una ensaladera junto con los ajos pelados.
Cocemos un huevo duro , lo cortamos y agregamos a los pimientos.
Cortamos y añadimos la cebolleta y las aceitunas; así como el bonito o atún ( de lata)

Hacemos una vinagreta con el jugo de los pimientos, aceite de oliva, sal y vinagre y unos cominos y la rociamos sobre la ensalada.


Fotografía: Google



2 comentarios:

  1. me gustan mucho los pimientos, y la verdad es que esta receta es muy fácl de hacer.

    Aparte de la "escalivada", plato catalán de pimientos, está también me huele muy bien

    Besines

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los pimientos, y los rojos ni te cuento. Yo lo hacía utilizando los del piquillo de lata, ya asados, pero sin duda un día me voy a animar a asarlos yo misma.

    Besos

    ResponderEliminar

Tu comentario es un aliciente para mi y me ayuda a mejorar ¿Te animas a dejarme el tuyo? Te lo agradezco

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada. Los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. Respeta a los lectores.