viernes, 16 de octubre de 2009

Horno, temperaturas adecuadas para cada receta


Hay hornos que indican las diferentes temperaturas de cocción, pero hay otros - como el mio- que llevan una numeración .

Imagino que en el manual de instrucciones estaria la equivalencia de número y temperatura , pero ¿quién sabe dónde acabo el manual?
Seguro que a alguien más le sucede lo que a mi, asi es que he investigado en internet y he encontrado esta tabla de equivalencias. Espero que os sea de utilidad.


Horno muy flojo 110º-120ºC .... por debajo del 1
Horno flojo 135º C .... numeros 1 y 2
Horno medio-bajo 160º C .... numero 3
Horno medio 175º-180º C .... numero 4
Horno medio-alto 190º-200º C .. numeros 4 y 5
Horno caliente 210º-220º C .. numeros 6 y 7
Horno muy caliente 220º-245º C ... numeros 8 y 9


Horno muy flojo..... estofados a la cazuela
Horno flojo ..... guisos y platos de huevos
Horno medio-bajo ... algunos platos de larga coccion
Horno medio ... galletas finas
Horno medio-alto ... pasteles y tartas
Horno caliente ... flanes
Horno muy caliente .. asados - hojaldres


Fuente:http://www.guiamiguelin.com/index.html
.

7 comentarios:

  1. Pues a mi si me va a ir de coña, porque con lo poco que lo utilizo, me lo pego en la nevera y asi no me olvido.

    Gracias guapa

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Mi horno no tiene números. Y lo uso muchísimo a ojo, así que esta lista me viene muy bien.

    Vales pa tó, Carmen.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo por temperaturas, pero la última parte de tu post me viene genial para saber más o menos lo que le va bien a cada cosa

    ¡Muy útil!

    Besazos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo16.11.10

    Quisiera saber quien ha sido la persona responsable de redactar el post anterior, ya que ha resultado de enorme interes para mi calendario 2011
    nursing scholarships

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8.12.10

    Hola, muy interesante el post, felicitaciones desde Mexico!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9.12.10

    Saludos, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!

    ResponderEliminar

Tu comentario es un aliciente para mi y me ayuda a mejorar ¿Te animas a dejarme el tuyo? Te lo agradezco

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada. Los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. Respeta a los lectores.