Hoy en día es fácil encontrar casi cualquier alimento en épocas del año distintas a su temporada natural de consumo, gracias a la congelación , a la conservación en cámaras frigoríficas y a las modernas técnicas de cultivo que nos permiten disponer de frutas, verduras y hortalizas de excelente calidad; sin embargo, consumir productos de temporada tiene otras ventajas: ofrecen mayor aporte nutricional, mayor frescura, son más económicas, tienen más aroma y mejor sabor.
Anhelo la llegada de los espárragos trigueros, cuando en marzo empiezan a llegar los primeros manojos no puedo resistirme. Me encantan y los preparo de muchas maneras, una de las que no falta es esta tortilla que está muy rica y jugosa y que os recomiendo hagáis si , como a mi, os gusta esta hortaliza, tan saludable, baja en calorías y de efecto diurético.
Junio es el último mes para poder degustarlos en temporada, así es que os recomiendo que si os gusta mi propuesta no tardéis mucho en hacerla o tendréis que esperar hasta el próximo marzo.
Junio es el último mes para poder degustarlos en temporada, así es que os recomiendo que si os gusta mi propuesta no tardéis mucho en hacerla o tendréis que esperar hasta el próximo marzo.
INGREDIENTES:
Para una tortilla
- 1 manojo de espárragos trigueros
- 1 cebolleta o cebolla
- 2 lonchas de jamón serrano
- 2 huevos grandes
- 1 diente de ajo
- sal
- aceite de oliva
ELABORACIÓN:
Troceamos cada espárrago con las manos, empezando por la yema, hasta llegar a la parte dura, que desechamos
Depositamos los trozos en un colador y los lavamos bajo el grifo, con agua fría
Los cocemos en agua hirviendo con sal, hasta que están tiernos ( 3 o 4 minutos). Escurrimos bien. Reservar.
Ponemos una cucharada de aceite en una sartén, doramos los ajos laminados finos y añadimos la cebolleta cortada en juliana fina. Cuando la cebolla esté pochada, incorporamos los espárragos y las lonchas de jamón cortado en tiras. Salamos.
Batimos los huevos ligeramente y añadimos el contenido de la sartén. Hacemos la tortilla, dando un par de vueltas por cada lado.
Así es como más me gustan los espárragos: en tortilla!!!!
ResponderEliminarYo también prefiero comer las frutas y verduras de temporada. y si seguimois así, ya pronto no sabremos cuándo es el tiempo de cada producto, porque todo el año ves las fruterías llenas de mil y un color.
Besos
Que tortilla más exquisita, ahora mismo me daba un festín con ella!! Me encanta y la probaré!! Hoy estoy haciendo masa de pizza y me trae de cabeza, a ver que sale!!
ResponderEliminarBesitos guapa!!
Ay niña que esto es una delicia, no hay nada qewme guste más que una tortilla asi, me copio tu receta.
ResponderEliminarbesazos
Nunca he probado la tortilla de esparragos trigueros, así que me quedo con tu estupenda receta. Besicos
ResponderEliminarYo al igual que gnomito tampoco la he probado nunca pero estoy segura me gustara, tiene muy buena pinta, besos
ResponderEliminarDe esta semana no pasa, esa tortilla la tengo que probar ya.........rica, rica, rica.
ResponderEliminarBesos
NO hay como comer las frutas o vreduras en su termporada, acá en el verano los tomates son una maravilla, hay muchísimos tipos con sus olores característicos.... comerlos con ají es un almuerzo perfecto de verano. Sin embargo, en el invierno pueden encontrarse los "larga vida" que son realmente asquersosos... con suerte los ocupe para darle color a algo, pero no tienen gusto a nada y su textura es harinosa.
ResponderEliminarAsi que me dejaste antojada de comerme unos espárragos de temporada!!!
Carmen: Estoy de sorteillo, asi que si te animas te espero ...premio...muy rico, requisito imprescindible,,,llevar en la mano un trozo de tortilla de esparragos trigueros.
ResponderEliminarBesitos guapa
QUE DELICIA DE TORTILHA COM ESPARGOS DEVE TER FICADO UMA DELICIA.
ResponderEliminarBOM DOMINGO
BJS
Que lujo de tortilla.
ResponderEliminarBesos. Lola
Se la envío ahora mismo a mi hijo que vive en Inglatera, le encantará. El jamón se lo lleva desde aquí, claro. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarQue rica y apetitosa tortilla una mezcla de ingredientes exquisita besitos
ResponderEliminarQue ganas de tortilla me ha entrado al ver la tuya.
ResponderEliminarSaludos
Qu buena dan ganas de comerla ya ,
ResponderEliminarY a mí también Carmen, me encantan, me los como hasta cruditos de tanto que me gustan!!! Así de buena te quedó la tortilla, maravillosa la combinación de ingredientes!!!
ResponderEliminara mi me encantan y este año los he comido de todas formas....esta tortilla me ha dado envidia, quizas la haga esta noche para cenar.
ResponderEliminarBesos guapa y feliz semana
Una tortilla bien rica para esos días en los que no te apetece cocinar demasiado pero quieres cena bien!
ResponderEliminarBesos
Mon
Carmen, no puedo estar más de acuerdo. Aunque ahora disfrutemos de casi todo durante todo el año, lo mejor de las verduras y frutas es tomarlas en su temporada. Buen ejemplo de ello es esta deliciosa tortilla de espárragos. Besicos.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Que ricos los esparragos!! Tengo la suerte de que en la tienda de al lado de casa los tienen muy ricos y muy bien de precio, asi que tengo casi siempre en casa! Los uso en multiples platos. Pero en tortilla estan sublimes!! besos
ResponderEliminarSuelo hacerla con espárragos, pero el toque de jamón me parece genial! Besitos, Carmen!
ResponderEliminarAyyyy, Carmen, uffffffffff, es increíble pero ya podemos poner platos exquisitos que como se ponga una buena tortilla delante, lo demás es secundario y así con esos espárragos, un manjar, ayyyy que hambreeeeee me ha entrado.
ResponderEliminarEl bizcocho de limón, que voy a decirte, soy la loca de los bizcochos, sino desayuno con bizcocho mi día no es lo mismo.
un besazo, guapísima
Esta no la he comido:( !hay que hacerla¡
ResponderEliminar