Me gustan las recetas de carne rellena; les encuentro muchas ventajas. Por un lado, variando los ingredientes del relleno, obtenemos diferentes platos, desde los más sencillos a los más elaborados, desde los más clásicos a los más originales e innovadores, desde los más light a los más contundentes...
También está la posibilidad de dejarlos hechos con antelación, lo que facilita el corte de la pieza y con un golpe de calor y una salsa por encima, tenemos la comida lista en pocos minutos y sin perder cualidades, porque el relleno siempre queda jugoso.
Cualquier carne es apta para rellenar; en este caso he utilizado una pechuga de pavo y en previsión a los atracones que casi inevitablemente están en el horizonte con las fiestas navideñas, he buscado un relleno ligero: jamón cocido bajo en grasas y plátano, en sustitución del queso y buscando el punto de cremosidad que este aporta.
La salsa de nata le va de maravilla y si no nos pasamos en cantidad tampoco aporta demasiadas calorías.
Espero que os haya gustado esta fácil y rica receta de pavo relleno.
INGREDIENTES:
- 4 pechugas de pavo
- 4 lonchas de jamón cocido
- 4 plátanos de Canarias
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de brandy (o un buen vino blanco)
- 200 ml de nata para cocinar
- harina
- sal
- pimienta
- hilo de bridar
- aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN:
Abrimos las pechugas, haciendo un corte desde el centro hacia la derecha y otro desde el centro hacia la izquierda, de modo que nos quede un filete grande.
Espalmamos (golpeamos con una maza el filete para que nos quede más fino) y extendemos en cada filete una loncha de jamón cocido y un plátano ( pelado ¿eh? )
Enrollamos con cuidado apretándolos bien (nos podemos ayudar con papel film) y lo atamos con un cordel.
Salpimentamos y enharinamos ligeramente.
Ponemos dos o tres cucharadas de aceite en una cacerola y doramos por todos los lados los rollos de pavo de manera que queden bien sellados. Reservamos
En se mismo aceite, rehogamos los dientes de ajo y la cebolla finamente picados. Incorporamos el brandy o vino y dejamos que evapore el alcohol. Colocamos dentro los rollos de pavo y vertemos la nata. Dejamos cocer a fuego lento durante media hora, dándoles la vuelta a mitad de cocción.
(Este paso también podemos hacerlo en el horno, precalentar a 200º unos 40 minutos con calor arriba y abajo. En este caso añadimos medio vaso de agua y a mitad de cocción le damos la vuelta)
Retiramos el cordel y servimos, enteros o troceados, acompañados de la salsa, que habremos batido hasta que quede con una textura fina.
Una ensalada y unas patatas fritas, fueron la guarnición que acompañó a esta rica receta de pavo.
Nota: Os aconsejo consumir este plato en el mismo día, porque el plátano, al estar cocido, al día siguiente queda con un color poco apetecible y con mucho menos sabor.
También podéis sustituir el plátano por unas manzanas, queda muy rico y con un sabor muy suave.
La vida es lo que sucede mientras estas ocupado en hacer otros planes.
John Lennon
Pedazo de receta, Carmen! Me parece genial con el relleno de plátano...jamás se me habría ocurrido!
ResponderEliminarLas suelo rellenar de jamón, jamon y queso, bacon, etc... pero con plátano no se me habria ocurrido nunca, seguro que están deliciosas. bss
ResponderEliminarExplendida la receta, me encanta
ResponderEliminarHola Carmen! Que bonita presentación! Pero el relleno me has dejado...alucinada! Que original!
ResponderEliminarY rico! Rico!
El corte se ve que te ha quedado de 10!
Salu2 preciosa
Cocinandovoyrecetandovengo.
Muy original Carmen!!Me ha gustado el toque que le puede aportar el plátano. A mí también me gustan las carnes rellenas, aceptan infinidad de ingredientes y quedan siempre sabrosas.
ResponderEliminarUn besote
Huy que buenas, con plátanos! Yo he rellenado hoy un pollo, a ver si te pasas esta semanita a verlo que tambien me ha quedado de cine!!! Un besito!
ResponderEliminarLuce muy rico es una delicia al paladar me encanta comer pavo en navidad haré tu receta,pásalo bien en Navidad,abrazos y abrazos.
ResponderEliminar¡Cómo tiene que estar de bueno! Es que solo de pensar en su sabor se me hace la boca agua.
ResponderEliminarBesitos
Pues fijate que veo la receta fabulosa incluso para estas fechas que tenemos ya tan cerquita. Lo del plátano me da que todo un acierto, además de original, llevas razón en lo que dices, tiene que aportarle a ese pavo un puntito de cremosidad bien rico. Y con la salsita al lado, vamos...de cine Carmen.
ResponderEliminarbesines guapa.
Qué original me parece el poner plátano como relleno, ni se me habría ocurrido, un sabor muy especial.
ResponderEliminarBesos.
Esta com um aspecto fantástico, nunca usei bananas em recheio mas pelo aspecto deve ter ficado uma delicia.
ResponderEliminarbsj
Esta receta me ha impactado, ya sin plátano me encantaría pero con un relleno así que me encanta la fruta en las comidas saladas y el plátano en todas sus versiones habidas y por haber ¡Fantastica! Besitos Carmen.
ResponderEliminarEl contraste del dulce-salado, siempre me ha gustado. Y a esta receta, además de haberle hecho unas fotos preciosa para la presentación le has puesto un relleno de lo más tentador. Me parece super original y riquísima.
ResponderEliminarBesotes mi niña.
Lo del plátano me ha sorprendido ¿y está rico?...
ResponderEliminarHabrá que probarlo.
Un besote!
Carmen me parece una receta maravillosa.
ResponderEliminarCon manzana sí que lo suelo preparar a menudo , pero lo del plátano me ha sorprendido gratamente.
Lo voy a poner en práctica asi que muchas gracias por compartirlo.
Besinos.
Me encanta esta receta, nunca la he hecho con lo que me gusta el platano, me quedo por tu blog te invito a visitar el mio besitos
ResponderEliminarOtro plato sabroso para mi, y es que tus recetas suelen ser una pasada, te tengo de referencia mi niña
ResponderEliminarBesos
Carmen, que plato mas estupendo para estas fiestas, con el platano, no lo he probado nunca, pero como me ha gustado, queda original y rico de verdad. Un abrazo amiga
ResponderEliminarHola Carmen, enhorabuena por tu plato....realmente apetito.
ResponderEliminarTe paso una web sobre los ibéricos donde puedes encontrar video recetas y productos ibéricos que te ayuden a elaborar nuesvos platos.
http://www.sierrademonesterio.es
Espero que te sirva!
Un saludo y sigue así Carmen.
Muy buena propuesta...comparto contigo los gustos en recetas como esta.
ResponderEliminarFeliz Navidad...un abrazo.
Miguel
lareposteriademiguel.com
Una receta fantastica,con el toque del platano,queda muy original y sabroso,me encanta.
ResponderEliminarBon Nadal Carmen!
Besets.
Qué buena pinta tienen estas pechugas rellenas, Carmen! Me da mucha curiosidad con el plátano aunque la combinación tiene que ser una delicia y una textura agradable. También tiene que estar rica con la manzana, hay que probar.
ResponderEliminarBesitos.
Con lo que me gusta acompañar de plátano las carnes y no había rellenado el pollo...lo guardo en favoritos porque la haré pronto, te ha quedado deliciosos. Bss
ResponderEliminarCarmen ríquísimo!! Lo he hecho hoy para almorzar. Ha sido ver tu receta hoy al medio día y ponerme manos a la obra. De verdad, una exquisited a la vez que rápida y facilita. Lo único que he cambiado ha sido que no tenía jamón cocido y lo he cambiado por unas lonchas finas de jamón serrano, además tampoco tenía nata y lo he cambiado por leche desnatada con Maizena (esto último para espesar y engordar menos jejeje)...delicioso plato con la salsita!! Cuando mi hermana ha llegado de trabajar le dije: "Adivina que lleva dentro"...cuando lo ha probado ha flipado, porque le encanta el plátano...se ha ido diciendome que le imprima la receta jejeje....
ResponderEliminarFelices Fiestas.
Eva
Gracias, Eva. Me encanta saber que os ha gustado y el tuneo me parece de maravilla ;)
EliminarFelices Fiestas, guapa
Qué buena te quedó Carmen. A mí también me gusta muchísimo rellenar carnes. Quedan estupendas y adaptas el relleno al gusto de tu casa. Con una salsa rica como ésta, acierto seguro!!!
ResponderEliminar