jueves, 3 de febrero de 2011

Gazpacho de remolacha




Cuando los primeros calores hacen su aparición yo saco "mi jarra de gazpacho" y procuro que no me falte, bien fresquita en la nevera, hasta que el frío recomienda que la guarde. Pero no he podido resistirme a este gazpacho, aún cuando en Madrid estamos a algún grado bajo cero por las mañanas.

Me atraía el color fucsia intenso de este gazpacho y la curiosidad por averiguar su sabor.
El color, ya lo veis. Y de sabor muy rico, siempre y cuando te guste la remolacha, claro.



Ingredientes:

* 2 remolachas cocidas
* 2 tomates maduros
* 1 pepino
* 1/2 pimiento verde
* 1 cebolleta
* un trozo de miga de pan
* 1 diente de ajo
* AOVE
* Vinagre de Jerez
* Sal
* Albahaca
* Cominos (opcional)
* Agua


Elaboración

- Ponemos la miga de pan en el vaso de la batidora con un poco de agua
- Quitamos la piel y las semillas de los tomates. Los troceamos e introducimos en el vaso de la batidora
- Pelamos el pepino, lo troceamos y se lo añadimos
- Picamos el pimiento y la cebolleta y los agregamos
- Igual con las remolachas cocidas (yo las compro en el Mercadona; vienen cuatro en un envase al vacio )
- Añadimos la albahaca, los cominos (a mi me encantan, pero va a gustos) y la sal
- Vertemos un poco de agua y dejamos reposar una media hora
- Batimos todo junto hasta que quede muy fino y en el último momento añadimos el AOVE (generoso) y el vinagre de Jerez (tacaño) y batimos. Comprobamos el aliño


Hay a quien le gusta que quede como una bebida y a quien le gusta que quede como una sopa o una crema ligera. Los primeros han de pasarlo por un chino antes de servir, para los segundos se puede servir tal y como sale de la batidora.


 






15 comentarios:

  1. Me encanta la remolacha, y qué color divino!!!
    Esto es para repetir

    ResponderEliminar
  2. bueno bueno, la primera vez que escucho un gazpacho de remolacha, pero que bonito!!es que me ha encantado este color fucsia!!!yo lo probaré pero cuando haga mejor tiempo que ahora hace frio y soy muy muy friolera!!besitos

    ResponderEliminar
  3. que colorcillo más chulo queda, que bueno

    ResponderEliminar
  4. Opino como todos, el color... me he quedao alucinado, super bonito, y gusto no puedo decir nada, jajajaja, pero seguro que estaría rico rico

    ResponderEliminar
  5. Tiene un color precioso, lo imagino servido en copas altas con unas notas de nata agria y queda estupendo para una cena informal, pero de primavera verano, mi niña, que ahora hace un frío que te pelas, mejor espero a una receta de sopita..

    ResponderEliminar
  6. Caaaaaaaarmen, que me has dejado muerta, me como ese gazpacho ahora mismo, diosssssssssssss, qué maravilla de presencia.

    No me tientes que tengo remolacha en la nevera y me voy ahora mismo, me rechifla lo que has hecho, estoy entusiasmada :)))

    Me llevo la receta.

    un besazo

    ResponderEliminar
  7. me encantan las variedades del gazpacho de toda la vida! tomo nota! Besos

    ResponderEliminar
  8. Carmen me encanta el gazpacho, pero en casa sólo en verano no hay manera de que se lo beban en invierno a mi no me importa, con lo rico qeu está, de remolacha qeu curioso, muy original, pero con los ingredientes que lleva no creo qeu sepa mucho a la remolacha solo el color, tiene que estar muy rico.
    besosss guaapaaaaa

    ResponderEliminar
  9. Un color precioso, me encanta la remolacha y ese gazpacho debe estar delicioso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla de crema y que color!!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  11. Que bonito!!!!!!! Muy apetitoso!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué maj@s sois! :D

    Gracias por vuestra visita y comentarios. Mi consejo es que la probeis, no os decepcionará.

    Que paseis un feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Debe ser dulce!!!

    La probaré....-

    besazos

    ResponderEliminar
  14. Pluvisca, esta quizás un poco más suave que el gazpacho tradicional, pero no esta dulce. Tan solo lleva dos remolachas.

    Aún asi, si te gusta la remolacha y el gazpacho, no dejes de probarlo bien fresquito.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Un sabor excelente! Lo prepare para cenar, con la llegada del calor, y resulto muy fácil de digerir. Fresco, sabroso y muy suave. Muchas gracias por compartirlo Carmen.

    ResponderEliminar

Tu comentario es un aliciente para mi y me ayuda a mejorar ¿Te animas a dejarme el tuyo? Te lo agradezco

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada. Los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. Respeta a los lectores.