De siempre me han gustado las zanahorias, tanto que hasta el pediatra de mis niños tuvo que recomendarme que dejara de dárselas, porque los pobres se me estaban poniendo naranjas jajaja Y no es ninguna broma, es la pura verdad.
Las de la receta de hoy os las aconsejo, aunque no seáis tan fans de ellas como yo, porque os van a encantar. Servido con una cervecita bien fría, es un aperitivo genial.
Suelo hacer un tarro grande y además de tomarlas como tapeo, también se las añado a alguna que otra ensalada o me sirven para acompañar un plato de carne o pescado.
Seguro que much@ las consumis con frecuencia, es una tapa habitual en los bares andaluces, sobre todo malagueños, en época estival. Para los que aún no hayáis tenido el gusto de probarlas, os dejo la receta. Os aseguro que repetiréis y además, como siempre digo en este blog, es una receta fácil, rápida y económica.
INGREDIENTES:
- 1/2 Kg de zanahorias
- 4 dientes de ajo
- 1/2 cucharada de comino molido
- 1 cucharada de orégano seco
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce de la Vera (opcional)
- 1/2 cucharada de perejil picado
- 50 cc de vinagre de Jerez
- 50 cc de agua
- sal
- Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN:
Pelamos las zanahorias y las llevamos al fuego en una cacerola con agua fría. Cuando el agua comience a hervir, bajamos el fuego y dejamos que se cuezan.
Las pinchamos para comprobar que están cocidas. Deben quedar enteritas, porque si cuecen demasiado se desmoronaran. Escurrimos y reservamos hasta que se enfríen.
Cortamos las zanahorias en rodajitas pequeñas, las ponemos en un tarro de cristal
Mientras tanto ponemos en un mortero los dientes de ajo, el comino, el orégano, el perejil y la sal, majamos todo bien y se lo incorporamos a las zanahorias. (añadir un poco de agua de las zanahorias al mortero, para aprovechar bien todo el aliño)
Agregamos el vinagre y el agua (yo he aprovechado el agua de cocer las zanahorias ya frío, para que no se pierdan las vitaminas)
Removemos bien para que se impregnen todas las rodajas de zanahoria y dejamos enfriar en la nevera al menos 8 horas, para que cojan bien el aliño.
En el momento de servirlas las escurrimos bien de todo el líquido del aliño y las servimos con un buen chorreón de aceite de oliva virgen. Rectificamos de sal si fuera necesario.
Fuente: De la Vista al Paladar
Preciosa la foto y que gran plato, me encanta
ResponderEliminarCarmen, me has dado una idea, tengo unas zanahorias en el congelador, ya que las metí allí para que no se me estropearan, y el otro día estuve pensando en que tenía que hacer algo con ellas.
ResponderEliminarSi están congeladas ¿puedo hacer este mismo plato?
besos,
Se me olvidaba, las fotos............preciosas.
Eliminarcarmen que rico apetitivo y original nunca habia visto las zanahorias aliñas, y desde luego me han encantado, Mil besicos preciosa
ResponderEliminarA mi también me gustan mucho, y aliñás están de vicio. Yo tengo que prepararlas para mi sola ya que en casa no les van mucho, siempre les digo que no saben bien lo que se pierden :)
ResponderEliminarbesinesss
Que buena pinta tienen y que ricas deben estar, me gusta la idea!
ResponderEliminarBesos
Gosto muito de cenoura e costumo raspada na salada.
ResponderEliminarAdorei estas ficaram com muito bom aspecto,
bj
que original y que buenas que deben de ser asi estas zanahorias aliñadas¡¡
ResponderEliminarBss
Has dado en el clavo, estoy recogiendo mis primeras zanahorias, nunca las probe asi y me parece muy curiosa la propuesta, anotadas que dan y te dire como me salen, por que la pinta es buenisima, lo dicen todo esas preciosas fotos. Besiños
ResponderEliminarSin duda una receta original y sabrosa.
ResponderEliminarTe invito que visite mi otro blog, http//:madamenaroa,blogstop.com, que es de cocina y podremos intercambiar ideas, besos
Sobredosis de zanahorias, ja, ja...A mí también me chiflan y así aliñadas son un manjar...Me pondría naranja sin que me importase demasiado:):)
ResponderEliminarMe ha gustado eso de que los niños se te pongan naranjas, pobre míos... jajaj
ResponderEliminarMe gustan también las zanahorias aliñás y esta receta debe ser un gusto.
Besos
Hola Carmen. vengo desde le blog de Mari y he estado echando un vistazo. Me ha gustado mucho lo que he visto y me quedo para no perderme nada.
ResponderEliminarUn saludo y Feliz Verano.
Una receta muy original que no se me había ocurrido. Ya la pongo en práctica.
ResponderEliminarBesosss Carmen
Me encanta esta receta tuya!!
ResponderEliminarTiene una pinta fantástica,así que con tu permiso me la llevo
Un beso
Lila
Deliciosas y bien aliñadas son un vicio me encanta,saludos y abrazos.
ResponderEliminarmaravillosa receta, gracias. me has ganado absolutamente
ResponderEliminarNo conocía esta receta gracias por compartirla! Seguro que son un aperitivo estupendo y encima sano!
ResponderEliminarBesos
Muy buena,soy de canarias,pero tengo familiares de andalucia y las probe alli y me encantaron.Por cierto se te olvido poner en los ingredientes los ajos y cuantos.gracias por este manjar
ResponderEliminarTienes razón, se me había pasado ese ingrediente. Ya está corregido, son cuatro dientes de ajo; más o menos, dependiendo de lo que te guste el ajo.
EliminarGracias.
¡Qué bien! Me encanta que os animéis a preparar las recetas y os gusten. Gracias por hacermelo saber.
ResponderEliminarYo voy a hacerlas también...
ResponderEliminarValen las zanahorias a rodajas congeladas de mercadona?
besos
No he utilizado las zanahorias congeladas, pero dado que para hacer esta receta han de cocerse, se puede hacer sin ningún problema con zanahorias congeladas. Espero que te gusten
EliminarSaludos