lunes, 25 de noviembre de 2013

Mousse de Nocilla blanca





Últimamente el número de entradas al blog con  recetas dulces ha aumentado mucho; da la sensación de que somos unos golosos empedernidos y sí, para que voy a negaros que nos gusta el dulce, pero en su justa medida. Lo cotidiano es que nuestras comidas terminen con  fruta y/o un yogurt.  Sucede que los platos dulces son menos complicados de fotografiar, pueden  hacerse y fotografiarse con antelación y no implica sacrificar a los comensales, haciéndoles esperar  mientras hago la foto y en consecuencia teniendo que comer el plato frío o recalentado, que siempre es un fastidio. Además, suelo hacer recetas dulces cuando tengo invitados a comer y  finalizar así la comida con un buen broche, también porque es el mejor modo de repartir las calorías  : D

Después del éxito de  la tarta mousse de nocilla, y dado que tenía en la despensa un vaso de Nocilla blanca sin empezar, adapté las cantidades para hacer esta rica mousse.

Por cierto, cuando compráis un vaso de los que tienen ambas ¿cuál acabáis antes? En mi casa el blanco es el primero en terminarse.

Es una mousse deliciosa que os recomiendo de todas, todas. Hacedme caso y en cuanto tengáis la ocasión disfrutadla.
Y dado que las Navidades están a la vuelta de la esquina, servir una mousse tan rica como esta de Nocilla blanca, tal vez con unos frutos rojos por encima, por aquello del colorido navideño, puede ser la guinda con la que culminar con éxito un menú festivo.










INGREDIENTES:

  • 2 clarasde huevo
  • 200 ml de nata líquida 35%M.G
  • 50 ml de leche
  • 150 gr de Nocilla ( le puse 190 gr)
  • 2 hojas de gelatina
  • 1 pizca de sal
  • un puñado de avellanas





ELABORACIÓN:

Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante 10 minutos.
Calentamos la crema de cacao 30 segundos en el microondas. (En la receta original pone 150 gr, pero cuando me quise dar cuenta ya había echado el envase entero que son 190 gr)
Con ayuda de unas varillas eléctricas montamos la nata y reservamos en el frigorífico (Para que la nata nos monte es necesario que esté muy fría)
Con ayuda de unas varillas eléctricas montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Reservamos en el frigorífico
Calentamos la leche sin que nos llegue a hervir y deshacemos en ella las hojas de gelatina previamente escurridas. Removemos hasta la completa disolución de estas
Añadimos a la leche con gelatina la crema de cacao y removemos hasta que nos quede una mezcla homogénea y una textura cremosa.
Incorporamos la nata montada y con movimientos envolventes mezclamos hasta conseguir que la mezcla esté homogénea.
Agregamos las claras montadas a punto de nieve y mezclamos, nuevamente con movimientos envolventes, hasta que la textura sea uniforme.
Vertemos en los recipientes y dejamos reposar en el frigorífico al menos 3 horas.
Pelamos y machacamos unas avellanas que espolvorearemos por encima de la mousse.





Si os gusta la Nocilla o la Nutella, estoy seguro de que no os podréis resistir a una foto como esta ¿A que no?




22 comentarios:

  1. Que pintaza ii solo con verla te haces a la idea de su sabor y textura que con seguridad estaria de rechupete ii las fotos preciosas....Besssss

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen, quizá ya ni te acuerdas de mi, por mi larga ausencia, estoy en el intento de ir retornando a las cocinas de mis amig@s, y por cierto con lo goloso que soy has presentado un mousse que quita los sentidos....saludos paco

    ResponderEliminar
  3. Carmennnnnn !
    Me has leído el pensamiento , no me puedo resistir jajaja.........Y eso que soy mas de nutella , pero mańana mismo me compro la nocilla que le voy a dar una grata sorpresa a una personita especial para mi.
    Las fotos son lo masssss ! Maravillosas !
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Carmen, cielo que pintaza de mousse, madre mia como tiene que estar con la nocilla blanca no lo he probado, pero no puede estar mas apetecible, te ha quedado una receta de lujo, para una mesa de lujo Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  5. me lo cojo xa hacer xq tiene q estar bien rica!! si solo hay q ver las fotos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Desde siempre la nocilla blanca ha sido una de mis favoritas, que rica.

    ResponderEliminar
  7. Quien se puede resitir yo no , que pinta besos

    ResponderEliminar
  8. Hum adoro aqui são outros nomes mas é tão bom para colocar no pão e nas bolachas, hum, ficou uma mousse linda e rápida, adorei.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  9. Que bien se mira esta receta Carmen mañana mismo busco los ingredientes que me faltan para preparar esto a mi familia muchas gracias por compartir estas recetas que se ven tan buenas.

    Raul
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Estupendo mousse te han quedado de lujo muy suave,abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Se ve buenísima, si con la nocilla normal esta rico, ya con esta tiene que estar para chuparse los dedos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Uoooo que delicia!!! Con lo que me gusta a mí la nocilla blanca. Qué rica debe de estar, ufff una maravilla. ¿Esto engordará, verdad? Jejejejeje. Bueno como ahora llevamos tanta ropa encima igual un kilo de más no se nota jejeje.

    Te mando un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  13. Mi hijo el pequeño te haria la ola,el tambien prefiere la nocilla blanca......tomo nota.
    Besets.

    ResponderEliminar
  14. ¿ Tú has empezado a hacer las fotos más grandes, para que se me vayan cayendo los lagrimones cuando vengo a verte? pues lo vas a conseguir.;)
    En mi casa hay para toso los gustos, mi hija te ve esta mousse y se tira de cabez y los otros son más de la parte negra, pero vamos, que yo creo que haciendo un gran sacrificio, y sufriendo un poco y empujándolos.....se comen tu mousse, sin respirar ni nada.
    Anda, que como haga todo lo que veo por aquí, voy a bajar las escaleras rodando jaja
    Besotes, mi niña, muy rico !!!!

    ResponderEliminar
  15. Esa última foto con la cuchara llena de mousse ha de ser pecado mirarla, menuda pinta y textura tiene!
    Seguro que no quedó nada de nada. Hace mucho que no compro la Nocilla de dos colores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Qué buenaaaaaaaa!
    Me encanta la nocilla, yo compro siempre la de dos y no puedo sacrificar ni uno, no puedo decantarme... me gusta precisamente la mezcla compensada de los dos. A veces un poquito más de blanca, otras al contario...Me gustan las dos! No puedo, no puedo decidirme... ja ja ja
    Besoooos

    ResponderEliminar
  17. Carmen, te cambio encantada un par de galletas de nocilla por esta deliciosa mús, que ricaaaaa!!! por dios. La última foto es tremendaaaa. Un biquiño

    ResponderEliminar
  18. a mi particularmente me gusta más la de chocolate negro pero que también probaría ésta sin dudarlo, las fotos son impresionantes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Ohhhh pero esto qué es! madre mía qué postre tan rico! desde luego esto hay que hacerlo con invitados en casa porque sino sería un peligro jeje..
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Pues en casa hay especial predilección por el chocolate negro pero esas copas no iban a durar mucho así. Ya verías qué pronto se limpiaban y es que a los golosos, golosos les da igual chocolate negro o blanco. Besos.

    ResponderEliminar
  21. es un postre que no te puedes perder,divino
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Delicioso postre me gusta besos

    ResponderEliminar

Tu comentario es un aliciente para mi y me ayuda a mejorar ¿Te animas a dejarme el tuyo? Te lo agradezco

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada. Los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. Respeta a los lectores.