En la red siempre encuentro recetas sorprendentes. Unas veces, la verdad, pienso que ni se me ocurriría hacer algo así, porque hay mezclas muy raras y otras que ya solo la presencia echan para atrás (las menos). Si me gusta, me arriesgo y aunque no siempre el resultado es el esperado, lo que se dice tener que tirar algo a la basura por fracaso total aún no me ha sucedido.
Hay recetas que me encandilan de tal manera que hasta que no las hago no paro. Eso fue lo que me sucedió con este postre. Por un lado, me encantan las natillas y las fresas. El aspecto de la receta, inmejorable. Y como se daba el caso de que tenía todos los ingredientes (vale, eran facilones, sobre todo en temporada de fresas) no pude (ni quise) contenerme. Además contribuyo mucho el echo de que Alicia del blog Canecositas (lo conocéis ¿verdad?), la inventora de estas natillas, las vendiera tan bien y con tanta gracia.
Hay recetas que me encandilan de tal manera que hasta que no las hago no paro. Eso fue lo que me sucedió con este postre. Por un lado, me encantan las natillas y las fresas. El aspecto de la receta, inmejorable. Y como se daba el caso de que tenía todos los ingredientes (vale, eran facilones, sobre todo en temporada de fresas) no pude (ni quise) contenerme. Además contribuyo mucho el echo de que Alicia del blog Canecositas (lo conocéis ¿verdad?), la inventora de estas natillas, las vendiera tan bien y con tanta gracia.
Ahora os las vendo yo : D Son unas natillas riquísimas, suaves, cremosas, con mucho sabor... vamos que te quedas con ganas de ir a por más ... y si se terminan, volver a hacerlas.
Yo que vosotr@s no me las perdería ; D
Yo que vosotr@s no me las perdería ; D
INGREDIENTES:
- 250 gr de fresas
- 100 gr de azúcar
- 500 gr de leche
- 3 huevos (a temperatura ambiente)
- 10 gr de Maizena ( 2 cucharadas de postre)
ELABORACIÓN:
Lavamos las fresas con las hojas. Le quitamos las hojitas y trituramos las fresas en un robot de cocina, hasta que nos quede un puré fino. Con ayuda de un colador colamos el puré, para que las natillas nos queden más finas y evitar las pepitas. Reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar y la maizena. Reservamos.
Calentamos la leche, hasta que empiece a hervir. Retiramos del fuego y vertemos el puré de fresas. Mezclamos bien para que se integre la mezcla. Dejamos templar.
Añadimos dos cucharadas de la leche tibia, con el puré de fresas, a la mezcla de huevos, azúcar y maizena y removemos bien (de este modo el huevo no cuajará). Y poco a poco y sin dejar de batir, vertemos el resto de la leche con el puré de fresas sobre la mezcla de huevos, azúcar y maizena. Y la ponemos a fuego bajo, removiendo constantemente hasta que empiece a espesar.
Repartimos en los cuencos y cuando estén templadas, las introducimos en el frigorífico hasta que terminen de enfriar.
Decoramos. En mi caso, con una fresa fresca y chocolate negro rallado por encima.
Notas:
La receta original está hecha con Thermomix, si queréis hacerla en ella, pinchar en el enlace y os mostrará su receta.
Si no tenéis la maquinita, comprobaréis que quedan perfectas al modo tradicional.
Si echamos la leche demasiado caliente sobre los huevos, corremos el riesgo que se nos queden como cuajada (me sucedió) Batí bien la mezcla con las varillas eléctricas y arreglado. Por eso os recomiendo que dejéis templar la leche.
¡Feliz comienzo de semana !
Fuente: Recetario Canecositas
una presentación divina para unas natillas deliciosas. Vaya pintaza! buenisimas.
ResponderEliminarRealmente ricas, es un postre delicioso que se come hasta con los ojos, aprovecharé la temporada de fresas.
ResponderEliminarBesos y feliz domingo.
Lindas,saborosas e muito apetitosas!
ResponderEliminarbjs
Yo también iría a por más y más y nunca me cansaría de tomarlas. Besos.
ResponderEliminarFíjate que esta mañana he estado preparando dalkies de fresa y casi es la misma receta, por lo demás ya antigua..., no te saben a dalkies? Sólo hay que ponerles nata encima y listo! Sea como se, me encanatan!
ResponderEliminarBesotes y feliz semana
Deben de estar riquisimas¡¡ Me encanta probar cosas nuevas, así que en cuanto vaya a casa las hago :)
ResponderEliminarBesos ¡
Ficou um creme bem delicioso,eu adoro doces com morangos e agora que há muito podemos estar sempre a comer.
ResponderEliminarbjs
Ummm yo no me puedo resistir a estas natillas. Yo me apunto a prepararlas, deben de ser una delicia...Me han encantado!!
ResponderEliminarBesotes!!!
La mezcla con las fresas tiene que estar bien buena
ResponderEliminarBss
Las hice ya hay un tiempo y nos gustaron mucho también, pero no las repetí , asi que ahora que me las has recordado, mañana sin falta caen ;)
ResponderEliminarMe encanta la presentación que les has dado Carmen.
Besinos.
Tendré que hacerlas ahora que esta fruta inunda los mercados.
ResponderEliminarEn la cocina a veces ocurren desastres con alguna receta, pero lo importante es que laspodamos aprovechar.
Besos.
Que rica crema de fresas, la presentación divina,besitos y gracias por tus palabras de apoyo.Besos.
ResponderEliminarSe ven estupendas
ResponderEliminardeliciosas estas natillas de fresa¡¡
ResponderEliminarbuena semana
beso
Me encantan las natillas con fruta, son mucho mas ligeras! Un beso
ResponderEliminarPues te quedaron deliciosas y muy apetecibles. Y si como dices hemos coincidido en la entrada, jejeje. Me apunto la receta para probar hacerlas así también. Besos.
ResponderEliminarPues las tendremos que probar porque la vista que tienen es deliciosa....que bonita presentacion.
ResponderEliminarBesets.
Yo he hecho y aprendido a hacer tantas cosas desde que tengo el blog y compartimos unas con otras que es maravilloso.
ResponderEliminarMe encantan tus natillas, Carmen, y me parecen una idea divina, hago muchas veces natillas porque es un postre ligero y rico, me llevo tu idea porque seguro que cae.
un besazo enorme
Ainsss pues yo las preparé el año pasado y no me terminaron de convencer.. el caso es que la pinta es espectacular! Todo lo que lleve fresas me pierde pero con estas natillas me llevé un chasco :( Será que no las hice bien..
ResponderEliminarBesos
Pues te quedaron deliciosas y muy apetecibles. Así que a hacerlas todo el mundo!!!
ResponderEliminarBesotes
Riquísimo y con muy buena presencia. Te lo copiare para hacerlo yo. Besos.
ResponderEliminarUnas natillas con un agregado no común y que nos da idea para usar otras frutas como frambuesas, arándanos, melocotones,...
ResponderEliminarBesoss Carmen
Que buenas que se ven, con tu permiso me quedo con la receta .Besos
ResponderEliminar¡Qué delicia! tienen una pinta estupenda y estas caen un día de esta misma semana, seguro!!!
ResponderEliminarBesos
Me han encantado tus natillas, te han quedado PER- FEC- TAS.
ResponderEliminarY las fotos, ni te cuento.
Besotes, mi niña, buen finde.
hola! es la primera vez q hago natillas, y aunq me han kedado con un gusto estupendo, no sé pq no se han kedao con esa textura tipica de natilla... sino q parece "yogur agüado" pese a k he hecho todo lo q pone..... se ha kedado como si fuese "granillo"... :) q puede ser eso? gracias!!
ResponderEliminarHola,
EliminarLa densidad de las natillas depende de la cantidad de maizena y de la leche. Yo utilicé leche entera. Si te gustan más densas añadelé un poquito más de maizena, pero con precaución no vaya a quedarte un "mazacote".
El "granillo" que comentas puede deberse a que haya cuajado el huevo al añadir la leche demasiado caliente. Hay que añadirla templadita.
Un saludo
Buenímo y muy bien decorado. Gracias por tu receta.
ResponderEliminar